Capitulo 7:
—Oye. El capitán es otro. ¿No lo crees así?.
—Si tienes razón. Ya no es el tigre que rugía sin provocación y que andaba todo el tiempo de mal humor. Debemos darle las gracias a su chica.
Desde que tiene novia es otro capitán.
—¡Eh!. Que el amor cambia a las personas sin pretenderlo. Míralo como sonríe. Si con esa sonrisa bobalicona. Con esa risa que se le sale, es mucho mas fácil tratarlo. Las prácticas de Taekwondo son mas agradables.
Antes era muy estricto, demasiado.
Esto era peor que un campo de entrenamiento militar.
Ojala se quede como es ahora. Siendo un cachorro de tigre domesticado.
—Si, tienes razón. Ojala. Ojala se quede así.
Roguemos al cielo que con su chica las cosas continúen bien.
Cambio de narrador:
Debería estar concentrado al 100% en la clase de Taekwondo. Como el capitán debo hacerlo, pero hoy especialmente ando con la cabeza en las nubes. Ando idiotizado de amor. Sé que parezco ridículo con esta sonrisa de baboso que tengo dibujada en la cara, pero no puedo evitarlo. Me siento demasiado feliz.
Me paseo entre mis estudiantes aquí, en nuestro Dojang, o salón de entrenamiento exclusivo para la practica del Taekwondo en la U.
Tres veces por semana jóvenes del primer año al último de la Universidad asisten a las practicas de Taekwondo y yo soy el instructor. Todos los muchachos estamos vestidos con un dobok blanco, atado en la cintura con un cinturón blanco, solo yo tengo un Ti negro atado sobre la chaqueta del dobok, a pies descalzos.
Los muchachos están practicando las técnicas avanzadas en las que estamos enfrascados en entrenar.
De vez en cuando debo intervenir entre los combates en parejas para que ejecuten los movimientos correctamente, haciéndolo yo.
—No olviden la respiración. No descuiden la concentración. Cuiden su defensa.
Haber Eddy, práctica conmigo defensa directa e indirecta.
El hombre mayor que yo se pone en guardia.
Eddy que tiene 24 años este año se gradúa de la Universidad.
Jess me deja su lugar como rival de Eddy.
Me pongo en guardia y Eddy trata de atacarme. Esquivo con facilidad sus ataques directos usando las manos, y los antebrazos para desviar los ataques que me lanza con los pies. Usando también las piernas.
Atacándolo yo a su vez, lo voy tumbando.
Espero que se ponga de pie para que arremeta nuevamente. Lo esquivo saltando(defensa indirecta). Evito sus ataques haciendo volteretas impulsándome para atrás sin usar las manos, solo con la fuerza de mis piernas y pies o echando el cuerpo para atrás mientras las patadas pasan rozando mi cabeza.
Evito golpes directos agachándome o moviéndome ágilmente para los lados. Luego salto muy alto. Nuevamente lo tumbo al piso propinándole una patada en la barbilla.
—No lo olviden.
Defensa directa, bloqueen los ataques con el cuerpo.
Defensa indirecta, esquiven poniendo distancia. Y finiquiten al contrincante con un golpe letal en la zona de la cabeza con un nocaut Ko para que no se ponga de pie otra vez.
Pongan toda su fuerza en un golpe.
—¡Si capitán!.
Nos damos finalmente las gracias Eddy y yo haciendo una reverencia, luego le permito continuar la práctica con Jess.
ESTÁS LEYENDO
Mala fama.
RomantizmEmily es una joven Universitaria que sufre el síndrome de Asperger. A pesar de sus limitaciones puede mantenerse estudiando una carrera superior por que es una concertista de piano y una pintora de obras de arte. Lo que nadie sabe es que el Tirano...