P.d.V. de M****:
Al día siguiente estaba caminando por la facultad sin saber muy bien que hacer, pues hasta dentro de media hora no tenía clase. Cuando estaba en el piso de arriba, uno al que no se solía ir porque estaba recién construido y no se daba aún ninguna clase en él, me llegó el sonido del rasgueo de una guitarra y seguí el sonido hasta un pasillo un poco apartado. Allí estaba sentado X***, con la pierna de pega quitada y puesta a su lado.
Como bien dije él estaba sentado en un rincón con su vieja guitarra Alhambra tocando una canción que yo conocía muy bien, "Thousand years" de Christina Perri, mientras miraba a un papel que en un principio pensé que sería una partitura pero me di cuenta de que era muy pequeño, más bien parecía una foto. Llevaba tiempo queriendo hablar con él, así que reuní el valor y doble la esquina. "Ho-hola" le saludé. X*** levantó la vista y me miró sorprendido. Pero por mi jodida suerte en ese momento sonó la campana para ir a clases y X*** aprovechó para salir lo más rápido que pudo, cayéndosele así la foto. Cuando fui a recogerla me quedé confusa pero contenta de cierto modo. Era la foto que nos habíamos tomado el día que nos conocimos, y en el reverso tenía escrita la frase que me calentó el corazón y me ruborizó, y que lo sigue haciendo a día de hoy, "Por mil años". Cómo coño no iba a quererlo si seguía siendo el chico tímido y sensible que una vez me enamoró, 2 años en el pasado.
P.d.V. de X***:
Porque había salido a escape? para mi la puntualidad nunca había sido importante. Había sido sólo por M****? Me había pasado toda la mañana tocando esa canción porque sabía que ella la adoraba, mientras miraba esa foto que tan importante era. LA FOTO! No la tenía conmigo y no sabía dónde estaría, solo esperaba que ella no la hubiera visto. Cuando entró en la clase llevaba cierto rubor en las mejillas y una sonrisa sutil pero encantadora, y en el segundo que me miró con esos pozos de alma lo entendí más que nunca. Amaba a M**** porque seguía siendo la chica vivaz y alegre que me había enamorado con su sonrisa y sus ojos dos años atrás. Y necesitaba declararme y hablar con ella, así que decidí que esa tarde iría a su casa.