Manu
La chica apartó a la muchedumbre hasta llegar hacia nosotras. Llevaba un look desaliñeado, con su pelo enrulado revuelto, ojeras enormes y pijamas de ositos rosas.
-Mi nombre es Rachel Elizabeth Dare- se presentó apresurada-y necesito decirles algo urgentemente. Se debe a esa luz, pero será mejor que te pongas esto- le tendió un gorro de lana rojo con un pom pom enorme en el extremo,creando dentro de mí el extraño deseo de tocarlo. Se veía tan suave. Al segundo se giró sobre sus talones y salió disparada a lo que imagino sería La Casa Grande. Caro se lo colocó lenta y cautelosamente (pues al parecer seguía en shock por la aparición de la pelirroja).
-¿Y...Cómo me veo?-aventuró aturdida pero entusiasta.
-Ya no como un faro-susurró Vicky junto a mí.
-Super cool Caro, no te preocupes-intentó entibiar la situación Juli. A lo que yo me uní con emoción.
-¡Atención! ¡Todos a sus actividades matutinas! ¡El premio al grupo ganador se otorgará en la noche!-informó Quirón en un intento de calmar el alboroto, pero tan solo creando el doble.-En cuanto a ustedes cuatro...Las...hijas perdidas. Vengan conmigo.-Se dio la media vuelta, pero en seguida se giró otra vez- Y no se lo tomen personal. Rachel, nuestro oráculo, no ha dormido bien ultimamente.-Hijas perdidas- comentó Juli pasado un rato- me gusta. Deberíamos llamarnos así de ahora en más. Por cierto ¡No es justo que Caro reciba todo lo bueno! Primero la bandera, después la celebración, la espada, el gorro de Rachel, y miren su pelo.-Enfatizó- ¡Está rojo!- No me había percatado de aquello así que observé detenidamente para comprovar y en efecto era cierto, llevaba su pelo marrón oscuro casi negro con algunas mechas rojas desordenadas.-Aún así, te felicito.
-Bipolar- solté en medio de una tos falsa.
-¿Qué dijiste?
-¡Que quiero volar!-mentí sacudiendo mis brazos desquiciadamente pretendiendo que eran alas.
-No es mi culpa ser genial-contestó la semi-peliroja revoloteando un mechón de cabello.
-Sí, no lo digo a diario, pero WOW ¡Estas super cool!-Se sinceró Vicky ante las tres.
-Y ahora que me acuerdo...¡Le dije a Mica que era hija de Atenea! ¡Se lo dije! ¡Ni bien la vea le voy a decir!-canturreó Caro. Pero a diferencia de las demás, que lo tomaron con gracia, para mí el comentarió fue como un baldazo de agua fría. Y de pronto la realidad me abrazó.
-Sí, si es que la encontramos...-sus rizotadas sesaron repentinamente. La sonrisa de un momento atras se borró por completo de sus rostros. Y la tensión se hizo presente como Vicky en una sala de aula [¡Ey! ¡Yo te defendí][Choque esos cinco Manutt][¡No,no de nuevo! ¡Caro! ¡Vicky! ¡Dejenla que termine de una vez!][Gracias Hal]
-Bien, es aquí, sean bienvenidas-fuimos interrumpidas por la fuerte voz de Quirón abriendo la puerta de la Casa Grande. Era muy distinta a como la imaginaba de los libros, sin duda más grande, más lujosa, pero al mismo tiempo, más simple e incolora.
-El oráculo las espera en la sala, siéntanse como en su casa. Pero no tanto. No queremos hacer enojar a Dionisio.
Atravesamos un corredor para nada acojedor y llegamos a nuestro destino, donde había más de una persona, una estufa a leña, piso de madera y decoraciones artesanales de todo tipo. Nada parecido a la entrada o la sala en la que habíamos estado al conocer a Percy.
-Chicas, lamento mi presentación tan fuera de lugar. No la estoy pasando muy bien la verdad. Pero hay algo que tengo que decirles. Él es Matteo, me dijo que ya se cruzaron el primer día de llegada y hace rato en la captura-el chico saludó con un gesto de mano y nos miró una por una detalladamente, para detener sus ojos en la última: Juli.
-Ah, chica del empujón-sonrrió gentil. Ella se ruborizó y trató de ocultarlo con una sonrisa forzada un tanto torcida.
-¿Qué es lo que está pasando Rachel? ¿Se enteraron de nuestras amigas desaparecidas? ¿Saben algo que nosotras no?-comenzó a alterarse Vicky.
-Tranquila, Quirón me explicó lo des sus amigas. Ya lo discutiremos detalladamente en otro momento. Necesitamos pistas para comenzar la búsqueda. En fin, lo que quería decirles era que no he dormido bien los últimos días porque, en primer lugar hace unas semanas supe que vendrían. Ya no soy un oráculo muy activo se podría decir, pero sueño demasiado, y muchas veces veo fragmentos del futuro cercano. Ayer vi lo de tu foco de luz. Tiene relación con Apolo, por lo tanto también se conecta contigo hija de Apolo. Hay un bosque. Y no uno qualquiera, el bósque de Dodona y... [Ahora que me acuerdo, vos me habías dicho algo de ese bosque del libro de Apolo, no July?] [Shh Manu, ¡no a los spoilers!]Oí a mi izquierda el retumbe de un cuerpo. Juli había caído desmayada de la nada (comenzaba a hacerse rutina. Pero tranquilos, nadie le gana a Jason) Por suerte Matteo, muy atento, había logrado frenar el impacto y atraparla para que no se golpeara muy fuerte ¡Esto me sonaba a romance futuro! Él trataba de despertar delicadamente a la chica sin éxito mientras Rachel continuaba con su charla.
-Ya no hay tiempo de explicar demasiado...¡Quirón! ¡Julia se desmayó, ya va a comenzar!- gritó abriendo la puerta que conectaba la habitación con el resto de la casa.-Es importante que permanezcan unidas, se van a enfrentar a esto juntas. La luz es solo una señal. Ésta es su primera misión. Y Julia va a guiarlas hasta ella.
-Pero...si está inconsciente-dijo Caro con preocupación junto a su hermana.
-Ya verás.
Y como obra del destino, el cuerpo de Juli, sumido en un profundo y relajado sueño, se encendió de la nada. Como una máquina recargable. Se paró firmemente, y comenzó a caminar en dirección a la salida.
-¿¡Que esperan chicas!? ¡Agarren esas mochilas de por ahí y síganla!-ordenó la Oráculo.
-¿Que una misión no es de a tres?-cuestioné.
-Siempre hay excepciones...llevá esto. Escribí parte de lo que vi en caso de que esto ocurriera. Espero sea de ayuda.
Guardé el sobre amarillento en mi mochila negra propiedad del campamento, dí una última mirada a ambos chicos, y corrí tras las demás, quienes ya íban cruzando la mitad del campo de entrenamiento persiguiendo a la dormida hija de Apolo.
-¿¡No podemos hacer que vaya más lento!? ¡En definitiva no es Juli, a Juli no le gusta el deporte! ¡Y este gorro de lana me está matando!-se quejó por enécima vez Caro.
-Shhh Carolina, no necesitamos tus quejas sin sentido.
- Callate Virgina, no te hablé a vos.
-¿Dónde está Juli cuando la necesitas?-me lamenté en silencio pero un tanto divertida.
-Ya casi llegamos-murmuró Juli, espantándonos a todas.
-¿Qué? Pensé que no estaba despierta ¿Cómo...-dejó Vicky aquello en el aire al darse cuenta de lo que tenía en frente. El bosque de Dodona. Un lugar que irradiaba magia.
Oí el retumbe de un cuerpo, y esta vez supe de quién era y por qué sucedía. El golpe fue fuerte al no tener a un chico que la rescate. Me acerqué igualmente y tomé su pulso.
-Creo. Pero solo creo. Que está viva- comenté seria.
-Wow, que ayuda dioses míos -ironizó Caro fulminándome con la mirada fuertemente. No le dio tiempo a colocar su mano en el cuello de Juli cuando se repitió el hecho de hacía unas horas de recargarse de la nada.
-¿Qué? ¿Qué pasó?-cuestionó desconcertada. Explicamos todo lo acontecido desde su desmayo con lujo de detalles (incluído lo de Matteo *inserte guiñe de ojo*) e informé lo de la carta a todas retirándola de mi mochila.
-Yo digo que hay que leerla antes de entrar. Por si dice algo importante y no sobrevivimos-comentó Vicky tan positiva como siempre.
-Coincido. Aunque nada nos va a pasar, Rachel dijo que solo hay que procurar no separarnos.Le tendí la carta a Vicky quien comenzó a relatar fragmentos:
-blah, blah, blah, desmayo, seguirla y luego de eso entrar cuidadosamente en el bosque. Dice que tenemos que buscar una caja antigua descolorida, escondida debajo de un roble que está en el corazón del bosque. Dice que dentro de la caja se encuentra algo importante pero no sabe qué, solo que nosotras tenemos que buscarlo, que Juli puede experimentar algún otro tipo de acción o sentimiento extraño a lo largo del viaje, y que seamos muy cuidadosas...Bueno...en marcha-puntualizó Vicky liderando.
-Esperen chicas...-dijo Caro-¿no les parece que esto puede estar relacionado con la desaparición de Mica y Maia? Porque si no hubieran desaparecido en primer lugar no habríamos encontrado el Campamento, y no habríamos llegado hasta acá...
-Sí, tal vez. Es que nunca lo hablamos. Nos entusiasmamos demasiado y no pensamos lo suficiente. Hay que salvar a Mica y a Maia- contesté.
-¿Pero cómo?-añadió Juli-no sabemos nada de lo que pasó. Ni por dónde empezar.
-Chicas, sé que es importante. Pero perdemos tiempo valioso, hay que sacarle a Caro ese foco y resolver la misión para volver sanas y salvas. Y cuando volvamos nos preocupamos de eso-afirmó Vicky.Y así comenzamos nuestro lento recorrido por medio de árboles, plantas y magia.
Holaaa,perdón por la tardanza. Pero mejor tarde que nunca(? Gracias por ser pacientes y espero disfruten de este capítulo!!
Nos leemos pronto,
Manuuu.
ESTÁS LEYENDO
Las hijas perdidas
Fanfiction¡Carolina, todo esto es culpa tuya! - chilló Vicky, colgada del otro lado del aro de básquetbol. Su grito resonó, haciendo eco por todo el gimnasio, indicando la soledad de éste. Igualmente, no duró mucho. - ¿¡Qué hice yo ahora!? ¡En todo caso fue t...