Capítulo 9.

49 1 0
                                    

KYA BAKER.

Estaba que echaba humo por la rabia que sentía en esos momentos. Le había contado a Jade sobre el mensaje de mi madre, lo cual creo que fue una pésima idea; eso provocó que se alarmara y viniera aquí a Colombia inmediatamente. Para mi desgracia y para su fortuna había un vuelo que salía este mismo día de urgencia para acá, así que no desaprovechó el momento y se vino. No paraba de insistirme de confesarle a Rubius la verdadera de mis historias: el por qué el enojo con mis padres, el de Harold, el por qué mi vida cambió repentinamente e inclusive hablarle de Maddie, su hija. Es una decisión que había tomado tiempo atrás y se encontraba firme, pero ahora que lo he vuelto a ver no puedo evitar sentir culpa por haberle hecho perderse cuatro años de su hija y por seguirle mintiendo sobre ella.

Todo esto me carcome por dentro y ya no sé qué hacer al respecto.

Si a mis padres se les ocurre tener como "evidencia" que he vuelto con el chico que tiempo atrás me dejó con una responsabilidad en mano harán que Rubius tenga que presentarse en la corte. ¿Por qué mi vida era tan complicada? ¿Por qué no puede seguir normal y sin problemas? No creo que le cueste tanto apiadarse de mí después de todo lo que he pasado por la decisión que tomé tiempo atrás.

-De verdad que tendrás que decirle a fuerzas toda la verdad -Jade, quien se encontraba sentada en la barra de la cocina, me miraba atenta.

-Sé lo que tengo que hacer, Jade, pero eso no me ayuda en estos momentos -me coloqué los guantes y saqué unas galletas de chocolate del horno. Las había hecho porque Maddie no paraba de pedirme que las hiciera y además porque quería darle ese detalle a Rubius por lo de sus premios.

Mi mejor amiga simplemente suspiró. Tanto ella como yo estábamos cansadas por debatir tanto en este tema. Era el único momento en el cual no congeniábamos como solemos hacerlo. Ella está terca con que debo decirle a Rubius todo pero yo, como siempre, me mantengo firme con que así como están las cosas está todo bien.

Detesto que me confunda de esta forma, me hace sentir entre la espada y la pared.

-Hay algo que no te he contado -su tono apagado hizo que me girara y la mirara atenta- He roto con Shawn.

Aquello hizo que abriera mis ojos, tanto que logré pensar que se saldrían de sus órbitas. Jade y Shawn, quien era su novio, eran inseparables al momento de estar juntos. Cada que salíamos no podía evitar de envidiarlos por ser tan lindos y perfectos; nunca dejaban de derramar miel, inclusive llegué a pensar que tendrían un futuro juntos.

-No puedo creerlo -abrí mi boca formando un perfecto círculo- ¿Qué pasó?

-Le ofrecieron un trabajo en Argentina por haber ganado un caso que llevaba en España, así que habló seriamente conmigo y me dijo que tenía que superarse, pero que esperaba que encontrara a alguien que me sepa hacer feliz -una lágrima resbaló por su mejilla, haciendo que detrás de ellas vinieran más.

Shawn era uno de los mejores abogados de toda España que inclusive no parecía uno, ya que su forma de ser no era tan formal. Creo que se enamoró de Jade porque ambos están igual de maniáticos y locos.

-Oh, Jade, lo siento tanto -la abracé, intentando hacer que se calmara un poco.

Maddie, quien vio llorar a su tía Jade, le extendió una de las galletas que tenía en mano.

-Ten, tía, esto va a hacer que te sientas mejor -sonrió mi pequeña, provocando una dulce risa en mi mejor amiga.

-Gracias, Mad -Jade se colocó a su altura para darle un beso en la frente.

Maddie asintió y se fue corriendo a la sala a ver el programa de Barney. Mientras intenté ayudar a Jade a sentirse mejor y a olvidar poco a poco el tema de Shawn. Odiaba ver cada que le rompían el corazón a mi mejor amiga, eso provocaba que saliera mi instinto asesino, no podía evitar las ganas que tenía de estrangularlo por dejarla de esa forma. Aunque viéndolo bien, me recordaba cuando Rubius me había dejado igual por su trabajo.

La pequeña de ojos color leopardo (elrubiusOMG) || #Goldenlipsawards2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora