Dylan se encuentra en las salas de interrogatorio, muy parecidas a las de la serie de CSI, que habían diseñado para casos como aquel. Cuando entró y vio al prisionero casi se le cae el mundo al piso ya que no se trata de ningún demonio o ángel, sino de un humano aunque nada corriente ni común por lo que el resto del equipo está reunido y decidiendo qué deben hacer.
- ¿Habéis llamado a la familia?
Derek lo fulmina con la mirada. Dylan recuerda que no es el único que ha sufrido a manos de aquella gente y alza las manos en gesto de paz.
- Hazlo tú si quieres - responde Hale, cortante.- Yo estoy deseando que Scott salga para poder matarlo.
- ¿Debo recordaros que lo necesitamos vivo? - interviene Lydia, tratando de poner orden en la sala.
Silencio.
- ¿No ha dicho nada de nada? - pregunta Dylan.
- Ni sobre los doctores de la muerte, ni sobre Garrett... menos algo de CRUEL - Ki se encoge de hombros mientras se muerde un dedo.
- ¿Doctores de la muerte? - parpadea.- ¿Qué diablos me he perdido? - sólo ha estado fuera unas horas y ya habían capturado a Gerard Argent y descubierto tres miembros más de CRUEL.
- Ah - todos se miran entre ellos.
Es Jackson quien responde.
- En resumen, son personajes de un libro de terror que existen en la vida real para aquellos que lo leen y se dedican a realizar experimentos y convertir humanos en criaturas sobrenaturales con el único objetivo de revivir a la Bestia de Gèvaudan.
- ¿Qué? ¿En serio?
- Por lo visto es un hobbie mientras trabajan para Garrett Douglas.
Dylan se masajea las sienes pensando que no tiene ganas de enfrentarse a una bestia mitológica tan problemática.
- ¿Y os habéis enterado de esto porque...?
Vuelven a mirarse entre ellos y Dylan nota la incomodidad aumentar.
- Estábamos en una situación desesperada - admiten Derek y Ki, el segundo y el tercero al mando de El Claro y Dylan se teme lo peor.
- No, no, no - se pasa las manos por la cara.- No me digáis que habéis recurrido a ellos.
- Son omnipresentes.
- Pero no pueden intervenir en los asuntos de la Tierra.
- Bueno, dicen que como es asunto de demonios y ángeles hay un pequeño vacío legal en el que... - Dylan fulmina al asiático.- Vale, me callo.
- ¿Qué os han pedido a cambio?
- Tener una conversación contigo.
- Ya veo que no os cuesta nada sacrificarme por información fácil - todo su equipo se encoge de hombros sin arrepentimiento.- Traidores - la única que se atreve a sonreír es Lydia. Ah, como adora a esa demonio.- ¿No os han podido decir quién está al mando de todo?
- No, al parecer eso es lo único que no pueden averiguar.
- Inútiles - masculla.
- Si los insultas lo sabrán y la charla será peor, por lo menos eso nos ha confirmado que se trata de un ser súper poderoso - Scott entra en ese momento, limpiándose la sangre de las manos.
- En mi opinión, no necesitábamos confirmación para eso, pero vale - añade Jackson.
Dylan se levanta de la silla en la que está sentado y se acerca a la habitación de interrogatorios para mirar por el cristal, dirige a Scott una pregunta silenciosa que responde negando con la cabeza.
ESTÁS LEYENDO
Un ángel en el infierno #DylmasNewtmasAwards
FanfictionUniverso Alterno. Thomas se ha mudado a Nueva York con la esperanza de escapar de un pasado oscuro y ha encontrado trabajo como ayudante del detective más famoso del país: Dylan O'Brien. ¿Encontrará por fin la tranquilidad y estabilidad que está bus...