Nos tuvimos que separar en dos días, sus juntas estaban muy complicadas estas semanas, no recuerdo que en mi imaginación él se fuera por tanto tiempo, pero la explicación es que en la realidad ciertas cosas cambiaron.
Sin él me sentía un poco perdida, puede ser que dependo bastante de sus cariños, de sus bromas, todo de él, en cierto punto me asusta porque las inseguridades siempre me acechan, en mi corazón siento que él no me cambiaría por nada ni nadie, pero mi lado calculador está planeando estrategias para no salir tan perjudicada en la catástrofe futura.
Desearía que mi confianza vuelva a ser la de hace unos años, pero la gente es muy cruel y no hablo de las personas desconocidas, su opinión es tan importante como ver un gato bañándose, me refiero al círculo íntimo, amigos, familia, relaciones creadas a base de tantas mentiras y falsedades que ya no sabes ser tú con ellos.
"Mentiras que se hicieron costumbre decir, ya no son posibles de deshacer"
Sheila 14 años
A la salida de mi última clase, después de una semana entera, Brandon me esperaba con bolsos en mano, corrí hacía él como si fuera a morirme y me fundí en sus brazos, el me apretó con fuerza soltando sus maletas.
_Preciosa cómo estás?, recién acabo de bajar del colectivo y no podía esperar por verte.
_Te he extrañado tanto que no te das una idea-dije besando sus labios.
_Más que yo imposible-dijo mientras reía.
_Me encanta estar así contigo, pero de verdad me estoy congelando-tomo mi mano y fuimos caminando hacía nuestra casa.
Charlamos todo el tiempo, sobre nuestra semana, él hizo un muy buen trabajo con diferentes compañías y yo aprobé todas las materias, el orgullo en sus ojos no me lo olvidaría jamás, le cumplí su capricho de quedarme en su casa, siendo sinceros no me habría ido a ningún lado, me aterraba pensar que pueda irse en cualquier instante.
..Sentía que me hundía en un vacío profundo, pero no sabría decir de qué tipo, solo podía esperar la caída mientras las voces susurraban que no era el momento, antes de que pueda gritar los brazos de Brandon me abrazaron, no me di cuenta que estaba despierta hasta que vi la habitación oscura y lágrimas cayendo sin parar de mis ojos, desde esa noche las pesadillas no se detenían si él no estaba conmigo, todas las noches se colaba en mi casa para evitarlas.
Durante los últimos días Brandon estuvo muy extraño, apenas nos veíamos, su trabajo lo tenía sin tiempo, o eso decía él, mis pesadillas desaparecieron completamente o eso esperaba.
Una noche helada, en la que solo quería escribir, llega un mensaje de Brandon diciendo que lleva 10 minutos golpeando la ventana, cuando entro estaba congelado.
_Te encontrabas en Narnia?-dice abrazándome.
_Brandon estas helado, fuera-intente apartarlo pero él me apretó más fuerte, tomo las frazadas y nos envolvió a ambos.
_He venido en un mal momento?, pensé que podrías acompañarme a un lugar.
_Mis ganas de salir a interactuar con el mundo son nulas-me recosté en su pecho, su corazón estaba acelerado.
_Quiero que vayas conmigo a un torneo de futbol, vamos?
No me lo pensé ni un segundo me levante casi corriendo-Seguro debe estar Alexis-grite emocionada.
Choque con el cuerpo de mi novio, si no me tomaba por la cintura hubiera caído al suelo.
_Quien es Alexis?-busque en mi memoria, creo que nunca le mencione sobre él.
_Es un profesor de mi escuela que es increíble, juega al futbol supongo debe estar-le dije sonriendo sabiendo que estaba celoso.
_Te gusta?-su rostro serio me dio pena.
_Que va, antes de ti me parecía alguien perfecto, ahora lo eres tú, pero igual tengo cierto cariño, vamos-tome un abrigo y lo jale para irnos.
Estuvo tenso durante un rato, pero luego tomo mi mano y se le paso, por suerte en la casa nadie nos prestó atención ya conocían a Brandon, digamos que les daba igual, sin darme cuenta este momento frío y el sujetándome me traía viejos recuerdos de hace unos años, en donde por primera vez alguien prometió protegerme, aunque no hubiera peligro alguno, es decir, del tipo físico, pero emocionalmente fue el comienzo de otra tristeza para la lista.
Iba tan sumida en mis pensamientos que cuando Brandon soltó mi mano y entro a un salón de baile, no podía creerlo bastante rehacía entre detrás de él, el lugar estaba muy oscuro, de repente todo se ilumino, una música lenta de fondo acompañaba a una enorme pantalla que mostraba fotos de ambos, todo el piso con petalos de rosas rojas, y en los asientos permanecían mis amigos expectantes, todo se veía como otra locura por ocurrir, mire el frente y Brandon venía con un traje acercándose con una sonrisa deslumbrante, me abrazo para bailar un momento si no estuviera en shock le diría que significa todo, me lo imaginaba...
_Estamos juntos hace muchos meses, toda la vida-susurro en mi oreja, refiriéndose a mis imaginaciones-Y no puedo pensar en no estar a tu lado por el resto de tu vida, sé que no eres la típica persona de rosas y declaraciones, pero te prometo que no te voy a lastimar ni a dejar en ningún momento, corriendo el riesgo de que huyas como si estuvieran regalando sagas a dos cuadras, te pregunto quieres casarte conmigo?-estaba arrodillado frente mío con un hermoso anillo en la mano, mirándome esperanzado, por eso todos estos últimos días estuvo tan distante, quería planear todo con sumo cuidado y estaba aterrado por mi reacción, me lance en sus brazos arrojándonos al suelo.
_Acepto, pero cuando tenga 22 años-lo dije solo para él.
Nos besamos con euforia mientras todos aplaudían, nos levantó sin soltarme, todos silbaban y gritaban felicidades.
_Ella me rechazo-dijo Brandon con una sonrisa, nadie parecía comprender nada, tan mala noticia decirlo con esa felicidad-Pero solo por 4 años-termino.
Esa fue una noche de festejos, me tomó bastante desprevenida esto de ser un matrimonio, en esta etapa de mi vida solo podía pensar en los estudios y ser un poco feliz, pero nadie iba a cambiar mis planes de un futuro mejor para ellos, que tanto quiero. Todos me felicitaron y abrazaron, las chicas querían ser las madrinas, ayudarme a elegir el vestido sabiendo que faltaba tanto tiempo me parecía exagerado, pero su interés me hizo feliz...
"No muestres felicidad frente al resto, en el momento que la notan harán lo imposible para robártela"
Sheila 17 años
La vida era hermosa, no podía pedir nada más que a Brandon, me mostró lo que es ser amada, lo importante que puedes ser para alguien aunque no lo creas, la compatibilidad entre nosotros, una mirada y ya todo estaba dicho, esa complicidad me encantaba, su olor a menta y chocolate me daban ganas de besarlo por todas partes, su sonrisa rompe corazones, dios como amaba esa sonrisa, la dedicación que le ponía a todo, fue simplemente asombroso en todo, me saco de mi miseria, abrió puertas y ventanas que cerré en mi interior, acepto toda mi paranoia de desconfianza, las que generaban miles de dudas, él supo cómo lidiar con ellas de una forma paciente y cariñosa hasta que se fueron y nunca más volvieron, porque siempre estabas ahí, esa era la razón de todo, todo el tiempo fuiste tú, el que me levantó, tendió su mano y amo hasta el último día...
"Los buenos momentos, las personas más amadas, no son eternas, llora, húndete en el dolor pero ellos no volverán...ya aprendí mi lección."
Sheila 18 años
ESTÁS LEYENDO
El chico que me imagine
JugendliteraturAños de soledad, decepciones que no terminan nunca, mentiras que duelen y promesas vacías, alguna vez podré ver la felicidad un pequeño rayo de luz que me haga ver el mundo de otra forma? Sheila, una chica que siempre vivió la soledad, solo q...