-20-

2.6K 189 9
                                    

Harry se despertó tras escuchar la la alarma de su móvil pues al parecer finalmente había quedado dormido después de todo lo sucedido con Louis, miró a su lado y vio que éste aún dormía.

Lo despertó lo más suave que pudo pues no sabía de que humor estaría.

-Amor... cariño. Abre tus ojitos, tenemos que irnos.

El ojiazul se removió en la cama, se estiró emitiendo un tierno e infantil gemido y abriendo los ojos miró a su marido, el cual le sonrió.

-Hola Harry... buenos días.

-Buenos días, cielo-saludó el empresario aliviado.

De repente Louis se vio la mano vendada y asustado de un salto salió de la cama.

-¿Q-Qué me ha pasado?, ¿Po-Por qué tengo e-esto?.

-Tranquilo Louis, te lo hiciste con el espejo del baño.

-¿Q-Qué espejo?, ¿Cu-Cuándo fue eso?, no me acuerdo.

-¿No te acuerdas?...fue ayer, después de que hicimos el amor, tú fuistes al baño, te encerraste y luego gritaste.

-No... no..., nosotros fuimos a cenar, luego paseamos e hicimos el amor en la playa y luego vinimos aquí y nos dormimos.

-No, Louis...cariño. Eso qie dices sucedió hace días.

Louis se agarró la cabeza con las manos y apretó fuerte.

-¿Qué es lo que me pasa?, ¿Por qué no me acuerdo?.

-Cielo... tranquilo. Estás cansado pero mira...hoy es jueves. Llevamos casi dos semanas aquí y nos vamos ya.

Louis lo miró fijamente.

-Harry... no puede ser, apenas hemos llegado... ¿Cómo va ha ser tiempo de irse?.

Harry le enseño en el móvil el calendario y le señaló el día, entonces el ojiazul se quedó asombrado pues no entendía nada, ni tampoco se acordaba de lo que su marido le decía.

Finalmente se vistieron pues el baño estaba lleno de cristales y no podían ducharse, luego cogieron sus maletas, tomaron un rápido desayuno y se fueron al aeropuerto.

Louis pasó el vuelo durmiendo, Harry lo observaba muy triste, le asustaba mucho pensar en lo que su marido podía padecer.

Aterrizaron y Pedro ya los esperaba la puerta de desembarque.

-Señores bienvenidos, ¿Nos vamos a casa?.

El empresario miró a Louis.

-No...nos vamos al hospital.

-Si, señor.

-¿Al hospital para que, Harry?-preguntó Louis.

-Cielo... te hice una cura rápida en esa mano pero quiero que te la hagan bien-mintió.

Pedro puso rumbo hacia el más próximo pues el ojiazul se quedó conforme pero lo que éste no sabía, era que en el hospital estaba Liam con sus colegas, esperando para hacerle un chequeo.

Llegaron y entraron, entonces se llevaron a Louis y mientras Harry, se quedó esperando en la sala muy nervioso.

Al ojiazul le hicieron la cura de la mano para corroborar la versión del ojiverde y no alterarlo, mientras le fueron haciendo preguntas sacando sus primeras conclusiones.

Tras horas de pruebas y más pruebas, y algún que otro brote de Louis, al cual tuvieron que administrarle calmantes, llegaron a un diagnóstico concluyente.

Harry fue llamado al despacho del médico de guardia, donde estaban otro médico con el pelo canoso y Liam, que estaba presente no con muy buena cara.

-Señor Styles... ya hemos dado con lo que su marido padece.

-Dígame doctor, ¿qué le pasa a Louis?

-Su marido padece un Trastorno bipolar I. Ésta es una enfermedad mental y está indicada principalmente por episodios maníacos o mixtos que duran por lo menos siete días. Pero también puede desenvolver síntomas maníacos que son tan severos que la persona necesita atención hospitalaria inmediata. Por lo general, la persona también tiene episodios de depresión, con una duración de al menos dos semanas. Los síntomas de un maníaco depresivo se debe a un cambio importante de la conducta normal de la persona.- concluyó el doctor.

-Ha notado ese comportamiento en su esposo, ¿no es cierto?-preguntó el médico más mayor.

-¡Oh Dios!...Si, si...él se ha comportado de modo extraño en estos últimos días. De pronto estaba feliz y de pronto se metía en cama y no quería ir a ninguna parte.

-Lo siento pero su marido necesita atención inmediata. Deberá recluirlo en un centro especializado supervisado, donde se le tratará el grado del trastorno y se le ayudará con una medicación adecuada. También requerirá varias sesiones con un psicólogo y un psiquiatra.

-Pero, ¿se curará verdad?.

-Es un trastorno que puede complicarse y evolucionar si el paciente no pone de su parte. Louis está muy reacio a eso y de hecho se ha puesto muy violento y hemos tenido que sedarlo.

-¿Cómo se hizo lo de la mano, señor Styles?.

-El se encerró en el baño y golpeó el espejo. Al romperse debió de cortarse.

-¿Qué le dijo cuando lo encontró así?

-Algo muy raro... algo sobre que había alguien que quería hacerle daño pero miré y no había nadie.

-Harry...ese alguien está en su cabeza-habló Liam- La mente de Louis funciona desdoblando la personalidad. Ha desarrollado otro personaje que refleja sus miedos y sus más oscuros deseos y sentimientos.

-Pero ....¿por qué le ha pasado esto ahora?.

-Según nos ha dicho el colega Liam, hace semanas que usted le viene diciendo que Louis tenía cambios extraños de humor, ¿no es cierto?

-Si bueno... es cierto pero pensé que al relajarse y conseguir sus propósitos sería feliz y no mostraría su enojo.

-Pues no, señor Styles, al relajarse y salir de su rutina de tensión y tras conseguir al fin todas sus metas, ha sido el detonante. Su trastorno s que permanecía dormido pero latente, finalmente se ha desencadenado. Su esposo es como una bomba de relojería, señor Styles y esa bomba está a punto de detonarse.

-¿Quiere decir que aún será peor?.

-Me temo que si Harry... mis colegas y yo te recomendamos que recluyas inmediatamente a Louis en una clínica mental. Estamos a la espera de la confirmación de una plaza en la mejor de país...lo siento.

-¿Puedo verlo?.

-Ahora está sedado pero si... si desea puede pasar a verlo un momento.-dijo el doctor de guardia dándole la mano para despedirse.

-Lo siento pero tenga fe, su esposo es fuerte, lo superará, ¿de acuerdo?- le dijo el otro doctor mas mayor.

-Muchas gracias- les dijo Harry llorando.

-Tranquilo Harry, Louis estará en buenas manos.

-Gracias por todo Liam...muchas gracias.

50. El nuevo secretario- Segunda parte-Larry Stylinson💘(terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora