Solo dilo

8.4K 733 34
                                    

Un mes había pasado desde la noche que Evan se había pasado de copas, no podía decirse que ahora éramos amigos pero tratábamos de llevarlo de una mejor manera, he logrado que el café se lo tome y algunas veces me ha dicho por favor y gracias , con una de esas sonrisas que me quitan el aliento.

Esto hace mi trabajo más fácil, pensé seriamente en hablar con él y contarle de Max, después de verlo tan frágil algo me hacía creer que en el fondo no era tan malo, pero ¿por qué solo era así conmigo?, habían algo que generaba que una explosión cuando estábamos cerca ,había dominado más rápido el manejo de la oficina de lo esperado, últimamente había tenido que llamarle a Evan para que recordara sus compromisos pues la boda lo tenía algo ocupado, mientras a mí me tenía con los nervios de punta.

Toda estaba sucediendo muy rápido en una semana se llevaría acabo, su novia seguía tratándome bien aunque en el fondo sabía que algo no iba con ella su sonrisa era hipócrita y un día sin querer había escuchado como le decía a Evan que era el momento de despedir a mi abuela que ella quería personal más joven, no una vieja que resultaba un estorbo, pero pude escuchar el amor que él le tiene a ella y defendió a mi abuela, diciendo que nana nunca se haría hasta que ella lo decidiera y aún así seguiría siendo parte de su vida siempre .

Una mañana todo se hecho a perder Ge había venido a conocer el lugar donde trabajaba aprovechando que mi jefe no estaría esta tarde, nos encontrábamos poniendo al día por qué hace dos semanas no habíamos podido vernos, tomábamos un café en mi escritorio mientras charlábamos, me contaba sobre una fiesta que se llevaría a cabo en la casa de sus padre, cuando aprecio la flamante prometida de mi jefe con un vestido entallado color naranja, esa mujer si que detenía el tráfico pero no por su belleza, si no ese maldito color te hacía quedarte ciego.

—Hola cariño— se acercó y me dio un beso en cada mejilla

—Buenas tardes señorita lamento decirle que Evan no está —

— No cariño he venido a buscarte a ti —

—¿Así?— me sorprendí

—Una de mis damas se ha enfermado así que necesito a alguien que la sustituya y pensé en ti—

—No prefiere que sea una amiga, no creo que esto sea correcto — yo no quería ser parte de este circo ya suficiente era saber que en pocos días Evan se casaría

—No cariño, no tengo más amigas, además eres una chica hermosa pero no tanto como para opacarme eres perfecta , además el vestido te quedará perfecto parece que ambas son de la misa a talla—

—Lo lamento pero no puedo aceptar —

—No acepto un no por repuesta — colocó una tarjeta sobre mi escritorio —Te veo ahí mañana—

Y se fue no vino a pedirlo vino a exigirme ser parte de algo que no me agradaba, me quedé ahí parada o servido la tarjeta, de una diseñadora exclusiva de esas que solo viste a la gente famosa y con mucho dinero, vi como Ge tomó la tarjeta y la rompió a la mitad.

—No tienes que hacerlo Nora, esa mujer no puede obligarte a nada —

En mi cabeza volaban las ideas, desde que Evan se había atravesado en mi camino todo se había vuelto un caos de emociones y sensaciones, estaba tan confusa con todo, quizá era masoquista pero quería ver cómo el se casaba quizá era la única forma de cerrar el capítulo, intente hablarle de Max en repetidas ocasiones la primera vez fue al siguiente día cuando me dio las flores de agradecimiento, cuando estuve apunto de hablar había llegado la chica plástica bueno así la llamaba Eva, había entrado a la oficina interrumpiendo el momento.
La segunda vez fue la semana después del primer intento se había terminado una reunión y eso nos dejaba a nosotros dos solos en la sala de juntas, así que estaba dispuesta a decir todo sin rodeo directo sí que empecé a hablar —Tu eres ... —logre captar sus atención cuando Eva entro corriendo , gritando y abrazo a Evan , haciéndole saber que estaba embarazada, después de esa noticia lo mejor fue salir de ahí, al parecer algo lo impedía siempre éramos interrumpidos. Con el paso de los días deje de insistir quizá lo mejor era alejarme, no quería dejar a la abuela mi única familia pero mantenerme lejos irme a otra ciudad haría que todos los secretos se quedarán donde debían.

—Despierta Nora, tienes que dejar de pensar tanto y solo actuar — dijo mi amiga sacándome de mis locos pensamientos

—Quisiera tener el valor para soltar todo este peso —

—¿Y que te detiene ?—

—El miedo me tiene paralizada, no quiero afrontar la responsabilidad de mis acciones y de mis sentimientos—

—Es el momento—

Y como si todo estuviera a mi favor la puerta del elevador se abrió dando paso a aquel hombre que había cambiado mi vida era ahora, me sentía valiente con ganas de quitar las dudas y miedos de mi cabeza. Ge tomó rápidamente sus cosas nosotras podíamos comunicarnos sin palabras tantos años de amistad hacia que de alguna manera supiéramos que estábamos pensando.

—Señor no esperaba que viniera esta tarde— sus ojos se centraron en mi parecía que solo él y yo estábamos ahí de hecho el no se percató de mi amiga, la cual sigilosamente empezó a caminar y a irse.

—A surgido algo que requiere mi atención con urgencia, podrías llevar a mi oficina los permisos de construcción  del último proyecto, por favor—

—Claro en un instante los tendrá —empezó a caminar pero antes de que se me fuera , tenía que decirle era el momento

—Evan espera tengo que decirte algo — se detuvo y me miró intrigado

Las palabras me salieron de la boca pero que más podía decir no había planeado nada, simplemente debía de decirle        
Max es tu hijo o recuerdas el trato que hiciste de una noche demonios debía haberlo pensado más, ¿cómo se lo digo?

—Te escucho — se cruzó de brazos esperando a que hablara

— Esto no es fácil para mí, pero creo que es algo que debes saber ...—

—¿Le sucede algo a Nana?— me interrumpió

—Ella está bien, se trata de Max —

—Si requieres tomar un día libre para estar con él , no te preocupes tienes mi aprobación—

<<Solo dilo Nora >>me gritaba la voz en mi cabeza, mis piernas me temblaban ¿por qué era tan difícil ? Solo tenía que dejar los secretos, mi seguridad empezó a desaparecer, otra voz en mi cabeza me decía que mejor lo dejara así,era una lucha interior, al final no tuve el valor .

—Que bien me preocupaba , era todo lo que quería decirte — me miró como si no creyera mis palabras y después siguió su camino

<<Maldita cobarde >>me dije mientras lo vi cerrar la puerta de su oficina, era el momento perfecto tenía que haber hablado, pero no sabia como decirle y con la boda tan cerca quizá lo mejor sería esperar un poco más. Sabía que solo eran excusas para cubrir mi miedo a afróntalo. Debía de tener algo así como un discurso planeado si eso era debía decir las palabras exactas.

Busque los papeles y los lleve a su oficina , me pidió que me retirara a casa, quizá era lo mejor este día no estaba lista para lidiar con el padre de mi hijo hoy no era el momento de terminar con los secretos.





Bueno chicas aquí está lo prometido es deuda he tardado más de lo esperado , que me a dado infección en ambos oídos pero ya estoy bien no les podía fallar, sé que todas esperan el momento de que se sepa la verdad  pero no será hoy para eso tengo planeado algo más interesante así que no desesperen que falta muy poco. Gracias por sus votos y leer .

One Night Donde viven las historias. Descúbrelo ahora