Dia 2

2.1K 167 36
                                    

Pov perla

Estuve toda la noche pensando, me quede en la sala, caminando de un lado a otro, hablando entre dientes, la mayor parte del tiempo me la pase preguntándome ¿porqué acepte esto? Llegue a la resignación, el sol salía en el horizonte, iluminando a su paso la casa, la puerta del templo se abrió, me quede viendo aquel punto, de ella salió Garnet con su poca expresión.

- ¡hey hola! - le dije con una sonrisa, mas bien eran mis nervios actuando.

- hola... - solto al aire como si nada.

- ¿sigues molesta por lo de ayer? - dije con timidez, ella solo me miro, al menos eso parecía, sus lentes no me ayudaban.

- no te preocupes, esta bien - comenzó a caminar al portal.

- ¿podría ir contigo? - le dije, a lo que ella solo se hizo a un lado indicándome que fuera ahí - ¿a dónde vamos?

- una cueva - activo el portal.

------------------------

- ewww... Odio las cuevas - caminaba tras de garnet - siempre llenas de telarañas, insectos y huesos... - traía en manos una antorcha, por intentar matar un insecto acerque peligrosamente aquella antorcha a garnet.

- ten cuidado con eso - dijo haciéndome gentilmente a un lado.

- claro, lo siento - le sonreí con timidez, había dibujos en las paredes de esa cueva - ¿que hacemos aquí?

- un pergamino - fue lo único que dijo.

Continuamos caminando, poco a poco el lugar era más pequeño, comence a caminar muy pegada a garnet, quizás esta sea una oportunidad perfecta para aquello, sigo pensando que es una tontería...

Muy bien, yo puedo, me di ánimos y solo dije - ¿esta haciendo calor aqui o soy yo? - leí en uno de los libros de los humanos que eso funcionaba... Aun no entiendo muy bien que tiene que ver la temperatura con algo asi, no perdía nada con intentarlo.

- hay hielo justo ahí - habíamos salido de aquel lugar, llegamos a una zona llena de hielo, mal uso de la palabra calor, fue lo unico que pense - pero es bueno que tengas calor, asi no me preocupare de que te congeles - me sonrió y continuo caminando.

¡Me congelaba! garnet caminaba rápido yo poco a poco me fui quedando atrás, hasta que tropecé y quede en el frio y duro suelo, pude ver como garnet se alejaba de mi, no podía hablar fuerte, era claro jamás pensé que todo terminaría así... Todo es culpa de amatista, si sobrevivo la golpeare... El frio era demaciado, proto seria decoración del suelo, Cerré los ojos en señal de aceptar mi destino, en ese instante el suelo tembló y garnet apareció tomándome en brazos, salimos de hay gracias a los guantes de Garnet que hizo un hoyo en el techo.

-----------------------

Llegamos al templo de inmediato, estaba temblando, por ello garnet me abrazaba, estábamos en el sofá, el cuerpo de garnet estaba caliente, era tan cálido.

- ¿estás mejor? - me dijo.

- aun no siento la nariz y mis piernas apenas se mueven - le dije con la voz temblorosa, ella me abrazo con un poco mas de fuerza - ¿que fue aquel terremoto?

- hay una gema corrompida resguardado el pergamino, ire por el en otra ocasión - dijo - la temperatura de aquel sitio es extrema, de no haberte sacado de ahí, estarías ahora mismo siendo un adorno del suelo de aquella cueva - se le dibujo una pequeña sonrisa en el rostro.

La apuesta (pearlnet) ~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora