sacando la basura

11 1 0
                                    

Era de madrugada cuando unos golpes en mi puerta turbaron mi sueño, volteé a ver el reloj en mi mesa de noche, 3:20 a.m. marcaba, me senté en el borde del colchón, mientras buscaba mis sandalias tocaron una vez mas.
-¿ Quién es?- pregunté con mi voz mas ronca, me detuve en la puerta y, antes de abrir eché un vistazo por la mirilla, nadie, tal vez algún gracioso o un borracho sin quehacer, - pensé-  giré sobre mis talones y me dispuse a regresar a mi confortable cama cuando, a tan solo dar un par de pasos volví a escuchar que tocaban una vez mas, debo confesar que un escalofrío recorrió mi cuerpo, miré una vez más y nada, estuve mirando por un par de minutos por la mirilla buscando sorprender al bromista pero no tuve éxito, me retiré de la puerta, cerré mis ojos y masajee mi nuca, suspire y me recargue cuando unos toquidos mas fuertes me sobresaltaron, quité el seguro con rapidez y, de un golpe abrí la puerta, frente a mi había una pequeña niña de no mas de diez años, muy hermosa, con dos colitas en su ondulado cabello, piel blanca y un vestido de color blanco con unos zapatos del mismo color.
-¿que deseas hija? - pregunté extrañado.
-perdone señor, me perdí y estoy buscando a mi papá - dijo con una dulce voz
-Mira hija, me gustaría ayudarte pero es muy tarde para salir a buscar a alguien, pasa y en cuanto amanezca te ayudaré
-Gracias señor - me dijo sonriendo.
La pequeña se sentó en un viejo sillón que daba mas lastima que ganas de sentarse, sus pequeñas piernas ni siquiera tocaban el suelo.
-¿te gustaría un poco de leche?- pregunte de manera paternal.
-Si señor, la verdad si tengo un poco de hambre - respondió.
-Muy bien - respondí.
Mientras sacaba del refrigerador la leche y algunas galletas le cuestionaba como era que se había perdido
-Mire señor, mi papá trabaja de noche y, algunas veces me deja acompañarlo
-¿de que trabaja tu papa?
-Tabaja sacando la basura.
-Digno trabajo
- Y muy importante.
-Ya lo creó - le dije mientras ponía frente a ella un vaso con leche y una bolsa de galletas - y, ¿como es fisicamente tu papá?
-dicen que me parezco a él, sólo que con los colmillos mas largos - dijo mientras le daba una gran mordida a una de las galletas con una boca llena de afilados colmillos - ah, por cierto, le dicen satanás, ¿me ayudará a buscarlo señor?...

Micro-historias De TerrorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora