Aclaración importante: Este libro (y por lo tanto esta trilogía) fue publicado a finales de 2016, mucho antes de que se publicara la sinopsis de "Los Crímenes de Grindelwald", así que esta historia tendrá variaciones con respecto a todo lo que ocurra en esa película.
Disclaimer: Fantastic Beasts and Where to Find Them pertenece a sus respectivos dueños. Sólo escribo por placer y sin fines de lucro
░░▒▒░░▒▒░░❖❖░░▒▒░░▒▒░░
CRÓNICAS DE UN MAGIZOÓLOGO
░░▒▒░░▒▒░░❖❖░░▒▒░░▒▒░░
╔╝MAYO DE 1920╔╝
╔╝32╔╝
╔╝EL CAZADOR╔╝
Hacía un calor terrible ese día. Newt caminaba muy cauteloso entre unos arbustos algo secos y miraba con sospecha hacia un montículo de piedras de color ceniza. Usaba unos pantalones de color café, una camisa blanca y botas de explorador. El sudor le goteaba de la frente y sentía que sol quemándole la espalda. Por momentos, se arrepentía de no haberse quedado en el hostal al resguardo de un techo que le protegería de tan altas temperaturas. En este momento, se encontraba en el desierto de Gobi, al sur de Mongolia. El suelo, cubierto de arena suave y fina, le calentaba la suela de sus zapatos. El resto de sus posesiones se encontraban a salvo en un hostal de la provincia de Arhangay, a varios kilómetros de allí. En cuanto terminara de explorar la zona, sólo debía aparecerse para regresar.
Los últimos meses había estado viajando por distintas zonas de Asia durante su licencia por enfermedad. Claro que no estaba realmente enfermo, pero sí aprovechó que tenía esa licencia guardada para cuando necesitara tomar un descanso del trabajo y continuar con su investigación.
Luego del interrogatorio de Leta Lestrange en marzo del año anterior, los aurores del Ministerio de Magia registraron su casa y encontraron muchas evidencias en su contra. Fue declarada culpable de contrabando de criaturas mágicas, de dirigir un comercio ilegal de artículos para pociones y de ser dueña de un laboratorio clandestino de experimentación para cruzar animales. El juicio en el Wizengamot duró sólo algunos días y Leta no luchó para evitar la condena. Es más, la aceptó sin emitir una sola queja. Su esposo, Raim Daio, intentó defenderla, pero incluso él tuvo que rendirse debido a que las pruebas en contra de su esposa eran demasiado fuertes. El hombre fue investigado también. Sin embargo, los aurores descubrieron en su interrogatorio con Veritaserum, que Daio no estaba conectado a ninguno de los negocios ilegales de Leta y fue liberado. No obstante, su prestigio estaba por los suelos.
La sentencia para ella fue de diez años de prisión en Azkaban. Newt no volvió a verla luego de su conversación en la sala de interrogatorios del Ministerio de Magia. Se enteró de toda la situación por lo que le contaron sus compañeros de equipo. De todo lo que había ocurrido, lo único que le sorprendió fue que no se pudo ligar el caso de contrabando de Leta con Gellert Grindelwald, a pesar de que Newt sabía que ella tenía algo que ver. La señorita Lestrange lo había mencionado y dijo que estaba al tanto de que el temible mago oscuro estaba planeando algo. Aun así, Newt puso las cosas en orden en su trabajo y se tomó su licencia por enfermedad, pues necesitaba alejar la cabeza de todo eso por un tiempo.
ESTÁS LEYENDO
Crónicas de un Magizoólogo - Libro I (Trilogía Orígenes)
Fanfiction"―No lo sé ― contestó él, con franqueza ―. No sé si alguna vez la amé. Ella fue muy importante para mí. Pero también me traicionó. " [COMPLETA] Sinopsis: Newt Scamander fue el autor de un best-seller sobre criaturas mágicas y hoy en día es uno de lo...