21. La maleta

339 61 9
                                    

Aclaración importante: Este libro (y por lo tanto esta trilogía) fue publicado a finales de 2016, mucho antes de que se publicara la sinopsis de "Los Crímenes de Grindelwald", así que esta historia tendrá variaciones con respecto a todo lo que ocurra en esa película.

Disclaimer: Fantastic Beasts and Where to Find Them pertenece a sus respectivos dueños. Sólo escribo por placer y sin fines de lucro

░░▒▒░░▒▒░░❖❖░░▒▒░░▒▒░░

CRÓNICAS DE UN MAGIZOÓLOGO

░░▒▒░░▒▒░░❖❖░░▒▒░░▒▒░░

░░▒▒░░▒▒░░❖❖░░▒▒░░▒▒░░

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

╔╝FEBRERO DE 1918╔╝

╔╝21╔╝

╔╝LA MALETA╔╝

― ¿En tu maleta? No estarás hablando en serio ¿Verdad? ― cuestionó Tánica, incrédula ante la idea de Newt.

― ¿Por qué no? ― contestó él, encogiéndose de hombros ―. Hay personas que expanden bolsos, baúles y esas cosas.

― Sí, pero no ponen criaturas mágicas en ellos, sólo equipaje normal, Newt ― le hizo saber ella, cruzándose de brazos ―. Además, no estoy segura de que sea legal que hicieras eso. Más si vas a viajar. Hay países que tienen prohibido el contrabandeo de animales mágicos.

― No voy a contrabandearlos, sólo a rescatarlos.

― Claro, ve a decirle eso a las autoridades.

Con eso, ambos dieron la conversación por terminada aunque Newt no había dejado de pensar en el zoológico transportable que el señor Lamarck había ideado y Tánica sabía que su amigo con una idea fija en la cabeza era algo difícil de detener. Charlando sobre otras cosas, el resto de la tarde pasó con rapidez y pronto, ya había anochecido.

― Creo que nos hemos puesto al día ― murmuró Newt, desperezándose en su lugar.

― Que sutil forma de decirme que ya te vas ― le regañó Tánica.

― Ya... sabes que mañana tengo que trabajar temprano.

― ¡Pobre de ti! ¡Ahora que te ascendieron trabajas incluso más temprano que yo! ¡Pobre Newt! ― exclamó ella, exagerando el tono dramático.

Él se rio y se preparó para marcharse. Agradeció a su amiga por la caja con los objetos del señor Lamarck y se dirigió hacia la puerta.

― Espera... hay algo que no me quedó claro ― murmuró Newt.

― ¿Qué cosa? ― cuestionó ella.

― ¿Le digo a Theseus que te deje de enviar regalos o de verdad te gustan? ― preguntó él, con cierta malicia.

Crónicas de un Magizoólogo - Libro I (Trilogía Orígenes)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora