Capítulo 6

44 10 1
                                    

Al estar dentro de su casa corrió hacia su cuarto. 

Su padre hablo con su madre del asunto.

Ella podía escuchar  la  discusión  referente al tema de lo sucedido en la universidad.

 Quizás actúa así porque requiere atención de sus padres  Grita su madre.

Le damos todo lo que tenemos a nuestro alcanze, estoy avergonzado , mi hija es una maldita loca, deberíamos encerrarla en un  hospital psiquiátricohasta que olvide a esa maldita vozContesto el Sr. Gonzales recostándose en el sofá anaranjado con amarillo.

   ¿Que?...  cuando era pequeña dibujaba una niña con una sombra, un día le pregunte sobre esa sombra y respondió  - Mami, el es mi amigo, no se cual es su nombre, pero el es celoso y peligrosoLa Sra. Gonzales recordaba algunos detalles raros .

¿ Celeste, tu también estas con esa tontería ? , opino que te llevare en la mañana junto a Lis a un psicólogo, esta situación me desespera  Y los dos quedaron en silencio , no sabian que decir , especialmente el padre de Lis , el cerro los ojos y cayo en un sueño profundo.

Celeste fue a la habitación de su hija y pregunto con amabilidad :

 ¿ Puedo entrar ?, soy mami o quizás quieras que diga mamá.

Con mami está bien , puedes entrar pero si estas con papá no podrás entrar Lis quería el apoyo de alguien y necesitaba a una persona en quien confiar.

Hola hija , vine hasta aquí por una situación importante , ¿ Recuerdas los dibujos que hacías cuando eras una niña? , necesito que me los muestres.

Lis abrió su armario y removió algunas cajas que contenían adornos, diplomas de honor , medallas y unas cuantas joyas que le regalaron sus familiares, saco algunas hojas de una caja en forma de cofre.

 Estos son los únicos que pude reservar , las demás no se donde se encuentran comento Lis, no entendía porque su madre le interesaba esos dibujos tan antiguos.

Su madre sacudió las hojas ya que contenían polvo, reviso cada detalle del primer dibujo , hasta que encontró lo que buscaba , sus ojos quedaron quietos, su respiración era agitada . Ella veía una niña charlando y sonriendo con una sombra, justo lo que recordaba, paso al siguiente dibujo , había una niña jugando muy alegre con una cuerda , ella sujetaba una punta y a la otra punta de la cuerda se encontraba la sombra . El ultimo dibujo se encontraba la misma niña de los dibujos anteriores con trenzas colgando en el aire , pero ya no estaba jugando, tampoco esta sonriendo, estaba llorando y la sombra estaba en miniatura en su cabeza ; sin embargo ella permanecía su alma fuerte aunque por dentro estaba muy asustada , su pequeña Lis indicaba una alerta de peligro desde una temprana edad ... pero,¿Como ayudarla?

 Mami ,¿hay algo que me estas ocultando?

 Yo , yo. Es hora de decirte la verdad.

Los muertos no hablan.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora