Día 20
Quién es libre realmente?
Cuantas personas crees que son realmente libres en el mundo, todas? La mitad? Un millon? Cien mil? Mil? Cien? Diez? 1? Ninguna?
Creo que una manera fácil de meditar esto sería: si tienes pertenencias o apegos a algo en este mundo entonces no eres libre.
Tienes un trabajo, eres prisionero. Tienes una familia, eres prisionero. Tienes una casa eres prisionero. Tienes muchas pertenencias eres prisionero, por qué tú no las posees, ellas te poseen a ti, te tienen amarrado, no puedes dejarlo todo y huir de tu cautiverio. Y mientras más pertenencias tengas más difícil será obtener la libertad.
Es muy difícil observar este acontecimiento por qué solo los que disfrutan el presente lo pueden observar desde un lugar cómodo ya sin prejuicios ni planes.
La sociedad nos ha atrapado con miles de conceptos que están absolutamente errados basados en el miedo.
La sociedad te enseña a ganar en base al miedo a perder.
La sociedad tiene un método el cual no tiene saciedad.
Te enseña a vivir tu vida en base a miedo a la escasez.
Te enseñan a vivir con la mayor enfermedad mental que puede haber en la vida. Esta enfermedad se llama avaricia y ambición, lo peor de todo es que esto se ve como lo que le da sentido a tu vida.
Pobre ser humano que está totalmente a merced y totalmente vulnerable a tantos conceptos erróneos, a tantas ideas destructivas, y todas esas mentiras que llegan a tu vida como si fueran bombas que te bombardean a toda hora, todo el día, todo el año y toda tu vida.
Mentiras que los que las dicen no tienen culpa por qué a ellos también se las contaron y solo saben que es lo correcto a hacer.
La gente dice, los maestros dicen, los espirituales dicen, los místicos dicen, VIVE EL PRESENTE, pero se dice muy fácil, hacerlo no es como decirlo y ya.
Hay tantas cosas que te lo impiden que casi son muy difícil de enumerar.
De las cosas más mundanas como la tv hasta las cosas más desconocidas como lo es el supra consciente.
Vivir el presente no es un concepto, por qué un concepto es de la mente.
Vivir el presente solo es, solo llega en el momento en el cual te perdonas y sanas todas o la gran mayoría de tus heridas.
Solo en el presente eres libre.
ESTÁS LEYENDO
Diario de un iluminado
SpiritualUna de las preguntas que se hacen los que están en la búsqueda de lo espiritual es, como es la vida de un hombre Iluminado? Este escrito describe aproximadamente como seria el día a día de un Iluminado.