la verdad absoluta

32 1 0
                                    


qué es la verdad, una vez le preguntaron al buda Cuál era la verdad absoluta y él se quedó callado, al parecer Esa era la única respuesta que no podia o no quería responder, también en la historia de Jesús hay una historia muy parecida jesús, respondía todas las preguntas con una gran sabiduría inteligencia la inteligencia que solamente un hombre de conciencia o iluminado como lo era jesús podía obtener.

Jesús Estaba encerrado en una prisión de Poncio pilatos, entonces poncio pilatos llegó y empezó hacerle una cantidad de cuestionamientos en esa cantidad de cuestionamientos jesús respondió a uno de ellos, las personas que crean y conozcan la verdad me escucharán, entonces Poncio Pilatos le preguntó a Jesús cuál es la verdad? Jesús Simplemente no dijo nada no respondió.  Es algo extraño porque Jesús tenía una respuesta de sabiduría solamente aquella vez no respondió nada entonces cuál es la verdad absoluta del universo? YO NO LA SE, esta respuesta es muy interesante porque hay un yo, está implicado un, me viene a la mente que cuando yo como persona, como individuo separado de los demás, y de la existencia, un  diminuto yo, significa entonces que no puede conocer la gran verdad, alguien quiere conocer la verdad el yo, es su mente, es su ego, es lo que quiere conocer la verdad. Hasta que seamos nada y seamos todo la verdad se nos revela, porque la verdad aparece sola igual que la confianza y  conciencia.

 Llegar a un estado de conciencia no es un mérito, ni Es un logro esto no se busca.

la consciencia llega sola llegan por sí solos una serie de acontecimientos que te llevan a este estado, es simplemente la vida pasando, la vida te quiere invitar, la vida te invita a disfrutar, la vida te invita a dejar lo que te hace infeliz, mediante frustraciones te invita a que dejes de intentar, mediante muchos obstáculos la vida te invita a que deje de hacer eso y que tome otro camino, mediante fracasos la vida te invita a rendirte, mediante engaños y traiciones la vida te invita a dejar de controlar todo y la vida sabe, la vida está aquí desde hace muchos años antes de que existieran los humanos, la vida no nos necesita, no somos tan importantes Como creemos.

Hay mucho conceptos erroneos si no es que casi todos los conceptos inventados por los humanos son erróneos,  hemos inventado miles de cosas, Leyes, miles de responsabilidades

Para poder gobernarnos a nosotros mismos porque no nos conocemos, porque nos tenemos miedo a nosotros mismos y a los demás, miedo de lo que somos capaces de hacer y lo que nos pueden hacer los demás por eso y dividimos la tierra en Paises, dividimos la Tierra en religión, en razas, monarquias, repúblicas, comunismos, esclavitud, bueno, malo,y en muchas mas tonterias.

 inventamos el dinero, para que? el dinero es una invención de nosotros entonces no puede tener valor, cualquier invento del ser humano no puede tener valor, en otro relato de Jesús el funcionario del emperador le preguntó a Jesús los habitantes tenían que pagar impuestos esta pregunta era un arma de dos filos, parecía que no había una salida las dos respuestas si o no podrían dejar a Jesús mal ante los habitantes a lo cual Jesús respondió de quién es el rostro de las monedas? El funcionario del emperador respondió es del César, a lo cual Jesús respondió hay que regresar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

el gobierno puso la cara del emperador en las monedas y esas monedas solamente eran para gobernar, para dominar a la gente diciéndole que las monedas, el dinero, era lo más valioso en la tierra entonces parece un juego juego ridículo, las cosas baratas se pagan con dinero.

 se dice que Diogenes se divertía mucho cuando iba al mercado y veía que había muchas cosas, lo que le divertía era ver tantas cosas que no necesitaba, me imagino que también se divertía al ver a tanta gente que moría por tener esas cosas.

Regresemos a Qué es la verdad la verdad no puede ser esto, hay una cosa que vi en mis sueños hay una cosa en los sueños. se habla de despertares espirituales se habla de despertar de conciencia lo cual es algo muy parecido lo que pasa en una pesadilla, en un momento tu sueño Cuando te vas a dormir puede ser bonito, pero puede tornarse en algo feo y convertirse en una pesadilla cuando tu sueño es bonito no quieres despertar pero cuando tu sueño se torna en una pesadilla y tu pesadilla, es fea en un nivel que todavía es aguantable, no despiertas pero cuando tu pesadilla llega al punto mas Horrible es ahí cuando despiertas.

 igual pasa en la vida tu vida puede tornarse fea y aguantas esa vida porque es lo que conoces como real, cuando tu vida llega al punto mas horrible al punto de mas angustia y sufrimiento también es ahí cuando despiertas.

 hay un concepto de despertar el concepto es que despertar es dar cuenta que todo lo que te ha enseñado la sociedad está mal.

 esto no es fácil de ver ni de entender,  puedes llegar a comprender después de varias etapas Después de varios despertares y entre esos despertares, está la rendición, aparece el perdon hacia ti, aparece el amor real por ti y por los demás y entonces te das cuenta de que todo lo que te han dicho te han contado está mal dejas de intentar todo lo que tienes o debes de hacer y empiezas a vivir empieza la relajación, la claridad y la confianza.

Aunque hayas empezado a vivir, en tu vida se seguirán presentando pesadilla tanto en sueños como en la vigilia, hay dos maneras de lidiar con estas pesadillas una es despertar y la otra es darte cuenta que sólo es un sueño.

Diario de un iluminadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora