para que quiero ser un iluminado si ya estoy despierto

24 0 0
                                    


para que quiero ser un iluminado si ya estoy despierto, aunque suene muy paradojico, esta frase, esta forma de pensar te acerca mas a la iluminacion, que cualquier esfuerzo, cualquier tecnica, cualquier logro que busques tu, osea tu ego.

solamente los dormidos quieren llegar a ser unos iluminados.

date cuenta de algo, si ya estas despierto, no es por que hayas logrado algo, o por que lo estuvieras buscando, seguramente el despertar de tu conciencia se dio a partir de acontecimientos que tu nunca buscaste, tambien seguramente tu nunca pensaste que podrias a estar despierto y vivir una vida espiritual, por lo tanto, el despertar de tu conciencia no es ningun  tipo de logro, es algo que llego en el momento indicado, no ha sido merito tuyo, el unico merito tuyo fue la rendicion, y la aceptacion de lo que ya es, no llegaste a una meta, por que para empezar tu nunca buscaste esa meta y ademas de que ni siquiera sabias que esa meta existia.

el mundo, la vida estan diseñados para evolucionar nos muestra la dualidad que existe en cada cosa que hay en el plano fisico y mental, la dualidad mas importante para nuestra evolucion es la de la felicidad y el sufrimiento, estos dos estados de la dualidad son solo los dos lados de la misma moneda, esta moneda se llama estado mental, si pones esta moneda acostada solo mostrandote la cara, solo veras la cara, y si la pones acostada mostrandote la cruz solo seras capaz de ver la cruz, una moneda en equilibrio parada desde un borde te muestra este borde y es posible inclinarse para ver un lado de la moneda sin perder de vista el otro lado, al igual que una vela encendida, si la sostienes con una mano y la inclinas para un lado o para el otro la cera te quemara o quemara a los que esten a tu lado, pero si en el momento en que notas que te esta quemando, la equilibras y la enderezas la cera dejara de quemarte y la luz que emitira la vela sera mucho mas brillante.

digamos que la vida es como una rosa, primero tienes que recorrer el tallo lleno de espinas para llegar a lo mas hermoso que es la rosa y tambien lo mas elevado del trayecto.

estando alla arriba ya no es posible bajar.

el ser humano esta aqui para evolucionar, de alguna marera algo salio mal en el trayecto del universo, y nosotros estamos aqui para arreglarlo con nuestra propia evolucion, hay una ley universal la cual dice, como es arriba es abajo y como es adentro es afuera, si queremos ayudar al universo, primero tenemos que ayudarnos a nosotros ismos que somos una replica misma del universo solo que a mas pequeña escala, igual que en el universo dentro de nosotros existen millones de organismos, que dependen de una sola mente maestra y esa mente es la de nosotros, pero cada organismo dentro de nosotros tambien tienen su individualidad y su propia inteligencia, solo hay que ayudarlas dandoles la orden correcta desde el mando central que es nuestra mente, y dejar de mandarle las ordenes incorrectas, recuerden que estamos en el juego de la dualidad, y estamos aqui para jugarlo y poder dominarlo a la perfeccion, y es solo eso un juego que los seres humanos logicamente al no saberlo jugar lo hemos complicado muchisimo, nadie nos dio las reglas para jugarlo de una manera placentera, y alegre, al no saber nada de esto es logico que en el mundo ganen los mas crueles y de esta manera ellos nos han puesto las reglas y nosotros las hemos acatado lamentablemente. pero ya es hora de que como dijo jesus, el reino de dios que esta aqui y ahora y pertenece a los mansos.

dice socrates que yo solo se que no se nada, pero creo saber algo con seguridad, si aun buscas es que aun no encuentras.

la busqueda se ha vuelto el estado normal del ser humano, y esta busqueda interminable solo te traera vacio y nunca te daras cuenta de tu plenitud.

nos pasamos la vida buscando cosas materiales, dinero, relaciones personales, amor, admiracion, respeto, felicidad, iluminacion etc etc.

solo nos cambiamos la zanahoria por una manzana y asi interminablemente.

y al no alcanzar las cosas que deseamos que sentimos? frustracion,  insatisfaccion y vacio, ese vacio que no nos deja sentirnos plenos y satisfechos. y nos hace sentir el sufrimiento.

en este mundo no estamos obligados a nada, cuando se entiende este concepto se esta mas cerca de la felicidad y de la dicha.

la felicidad es como una mujer que se da cuenta de que estas muy urgido para conseguir una novia y esta claro que se va a alejar y nunca de los nunca se acercara hacia ti.

la felicidad es dejar de buscar la felicidad.

lo mas cercano de estar iluminado es dejar de buscar la iluminacion

lo mas cercano de sentir la plenitud y dejar de buscar la plenitud

de igual manera la inspiracion te llega cuando dejas de forzarla.

pero aclaro, no quiero decir que si dejas de buscar, tu evolucion no continue, al igual que la ilumoinacion, lo mas cerca que vas a estar cerca de la evolucion es dejar de forzar tu evolucion, 

de cualquier manera tu evolucion continua la busques o no. date cuenta de que si estas en este planeta y mientras estes tu evolucion nunca termina siempre esta en continuo avance, 

y si quieres avanzar mas rapido en tu camino a la evolucion e iluminacion solo no lo estorbes con conceptos mentales, que solo lo retrasan.

hay un cuento zen el cual dice asi mas o menos.

le pregunta un alumno a su maestro iluminado.

maertos cuanto tiempo tardare en estar iluminado?

el maestro le responde, tardaras 5 años.

maestro y si medito dos horas mas de lo habitual cuanto tardare?

el maestro le responde . entonces taradras 10 años

y el alumno le dice, y si medito medio dia cuanto me tardare'

EL MAESTRO LE RESPONDE, ENTONCES TARDARAS 20 AÑOS

y si medito todo el dia?

entonces tardaras toda tu vida.


Diario de un iluminadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora