Día 17 si buscas es que aún no lo tienes.
En intentar, en tratar, en querer, se nos va la vida, nos pasamos la vida intentando y tratando ser o lograr algo.
tratamos ser amables, ser compasivos, ser amorosos, ser inteligentes, ser independientes, libres, necesitamos perdonar, queremos,buscamos, intentamos ser felices, tratamos alcanzar la paz, buscamos el reconocimiento, el éxito.
Los religiosos buscan a dios.
Los espirituales buscan La conexión con su ser interno.
Las víctimas buscan el perdón.
Los victimarios buscan que los perdonen.
Los políticos buscan la riqueza.
Los hombres buscan sexo.
Las personas en general buscan amor.
Los aburridos buscan excitarse.
Los tediosos buscan emociones.
Dime que buscas y te diré tus vacíos.
El buscar e intentar se vuelve un juego que nunca acaba.
El gran problema es que solo se busca afuera.
Es como si una rosa se decidiera un día dejar la tierra donde está plantada y se fuera a buscar fuera la felicidad.
Esta rosa arrancada de su origen sale a buscar, pero inmediatamente se siente necesitada de estar de nuevo plantada, de buscar el agua, el sol, la sombra e irremediablemente morirá buscando afuera lo que ya tenía.
Si estuviera plantada también moriría pero no sufriría tanto como buscando fuera.
Una rosa no necesita ser arrancada para que le digan lo bella que es.
Los seres humanos si necesitamos ser arrancados de nuestras raíces, de nuestros orígenes, dejar de ser los seres hermosos y perfectos, para agradar a personas a las cuales no les importamos realmente, esto es básicamente por qué ellos están en la misma situación que nosotros.
ESTÁS LEYENDO
Diario de un iluminado
SpiritualUna de las preguntas que se hacen los que están en la búsqueda de lo espiritual es, como es la vida de un hombre Iluminado? Este escrito describe aproximadamente como seria el día a día de un Iluminado.