Un ser humano atrapado en la inconciencia es como un pez atrapado en una pecera, ( inconciencia) y siempre esta en peligro de contaminarse con su propia mierda y morir.
En cambio un pez libre en el oceano (conciencia) libera su mierda y nunca mas se topara con ella.por lo tanto el ser humano atrapado en la inconciencia esta viviendo en su propia mierda, no se da cuenta al principio, pero el momento de acumulacíon de mierda llega y empieza sufrir y la vida empieza a apestar, es por está situacíon por la que el pez atrapado en la pecera necésita de personas que le limpien esa pecera, y es por esto que el ser humano atrapado en la inconciencia, siempre necesitara de estímulos y personas externas para poder aliviar su sufrimiento.
el pez empieza a acostumbrarse y llega a sentirse seguro y esta pecera se convierte en su zona de confort y no quieren salir de ahí, solo les gustaría que les limpiaran de vez en cuando. para no morir enfermo por su propia peste
así mismo el ser humano, convierte su cárcel en su zona de confort.
y no estoy diciendo que la cárcel sea física, sino que la cárcel en la que estas encerrado es totalmente mental, pero en cuanto empiezas a salir de tu cárcel mental, las cárceles físicas en las que pódrias estar encerrado, támbien empézarian a derrumbarse.
la gran mayoria de los seres humano están encerrados en su pecera, pero ellos no se dan cuenta, esto hace que su ambiente este totalmente contaminado, por lo tanto solo saben quejarse, solo saben juzgar, odiar, criticar, celar, envidiar, insultar, violentar, agredir, solo saben sufrir y hacer sufrir a los demas.
todas estas actitudes son solamente maneras y mecanismos para ocultar el sentimiento del cual todo esto se genera, todo esto es generado por el miedo.
y es el miedo el que domina la gran mayoria de nuestro dia, es por miedo tambien el por que los seres humanos critican juzgan y rechazan cualquier idea o pensamiento, que sea contrario a sus conceptos ya establecidos, que han sido implantados por la inconciencia colectiva.
asi es comprensible que muchas veces la informacion que podria cambiar sus vidas la rechazen por que no estan preparados para escucharla o por que realmente les horroriza el que las cosas cambien.
por lo tanto si la sabiduria llega a sus manos cuando aun no estan listos, empezaran a poner obstaculos y hasta los mas minimos pretextos para no dejar su zona de confort por miedo,
pretextos como, no tengo tiempo, el horario no me queda bien, el titulo del libro no me gusto, el autor no es de mi agrado, el video no se veia bien, el audio no me agrada, el locutor o conferencista no es de mi agrado, la letra es pequeña, el libro es muy largo, es demasiado tiempo y me aburro. y asi muchos mas pretextos para no salir de su sufrimiento.
es por eso que el maestro aparece cuando el estudiante esta listo.
hay muchos maestros y muchas formas de llegar a ellos, las cuales serian libros, conferencias, videos, audios, terapeutas, y personas normales comunes y corrientes, ahora en la actualidad el internet se ha convertido en una gran fuente de sabiduria, solo debes estar completamente abierto a aprender de todos pero no quedarte estancado en ninguno, asi que realmente. si hay mucha informacion. la cual podria ayudarte a salir del estado de miedo y sufrimiento.
pero preguntate a ti mismo.. realmente quiero salir de mi estado de sufrimiento?
inconciencia es igual a sufrimiento.
y es que aqui se juntan dos razones por las cuales no quieres o no puedes por que esto es inconciente, salir de la inconciencia por lo tanto del sufrimiento.
primero por miedo al cambio y la segunda seria por que estas inconcientemente enamorado de tu sufrimiento
y es que el ser humano esta enamorado de su sufrimiento, y es que el sufrimiento les da notoriedad, les da identidad, creen erroneamente, que al sufrir llaman la atencion de sus seres queridos y confunden el amor con la lastima.
y aqui tenemos el error fundamental del por que el mundo esta dominado por el miedo y sufrimiento, confundimos el amor, con la lastima, con el sacrificio, con el apego, hasta hay personas que aman por miedo a quedar solas, miedo a no ser amadas, miedo a no ser aceptadas, miedo a no pertenecer, miedo a ser rechazadas, miedo a ser abandonadas, eso no se asemeja en nada a lo que realmente es el amor.
Al parecer el amor que conocemos normalmente es en realidad miedo disfrazado de amor.
tanto el que sufre como el que consuela fomentan este error garrafal.y es que el ser humano no sabe realmente lo que es el amor, solo tiene conceptos borrosos y distorsionados de una palabra que intenta definir algo que no se puede definir, la mejor manera de definir que es el amor es, identificar lo que no es amor.
el amor no es celos, posesion, control, miedo, retener a alguien, necesidad de gustar, dependencia, codependencia, apego, no es lucha, odio, ira, prohibiciones, monotonia, envidia, resentimiento, inseguridad, sufrimiento, e infelicidad.
si lo que tu crees que es amor tiene alguno de estos elementos lamento decirte que de amar no sabes absolutamente nada.
pero al contrario si vas quitando cada una de estas capas que son formadas por el ego, lo que queda es el amor en estado puro.
para empezar a sentir lo que es el amor realmente, primero se debe de salir de la prision mental en la que estemos encerrados, y ya una vez fuera eres libre de empezar a amarte primero a ti mismo y por primera vez te das cuenta de que nunca antes te habias amado en realidad,
ya que antes cuando vivias en la inconciencia te autodestruias con malos habitos, y ahora has encontrado el proposito mas importante que tambien es el mas sencillo, sanar y cuidar tu conciencia y tu cuerpo.
y es que confundias placeres sensoriales con felicidad, y es que estos placeres mentales solo satisfacen al ego, y por lo tanto tu cuerpo fisico es que el paga las consecuencias.
algo que dañe a tu cuerpo no puede ser felicidad.
cada ser humano sobre la tierra es parte de la conciencia y de la inconciencia colectiva.
es la unidad de cada ser en uno solo
igual cada cuerpo fisico humano es parte de un solo cuerpo universal, es como cada celula de tu cuerpo, hay millones de celulas y cada una es diferente a todas pero todas son parte de una misma cosa, tu cuerpo.
hay celulas mas grandes, mas importantes, sanas y enfermas.
por lo tanto tu cuerpo es un universo entero, como dice una ley universal, como es afuera es adentro.
por lo tanto, cuidar cada celula de tu cuerpo es cuidar el universo entero y ese es el proposito del ser humano, es muy sencillo.
cuando una conciencia sana, se acerca cada vez mas la sanacion de cada celula
cuando una celula sana, se acerca cada vez mas la sanacion del cuerpo entero
cuando un cuerpo sana, cada vez se acerca mas la sanacion del planeta.
cuando cada planeta sana, se acerca cada vez mas la sanacion de la conciencia universal.
no existe nada mas importante en la insignificante vida del ser humano.
ESTÁS LEYENDO
Diario de un iluminado
SpiritualUna de las preguntas que se hacen los que están en la búsqueda de lo espiritual es, como es la vida de un hombre Iluminado? Este escrito describe aproximadamente como seria el día a día de un Iluminado.