Narra Vanesa:
Han pasado tres meses desde la comida con mis padres y Malú. Muchascosas han cambiado desde entonces, en primer lugar, la relación entre ellos cada vez es mejor. Mi madre, en sus llamadas, siempre termina preguntándome por ella, por cómo le va con la gira o cómo nos va como pareja. Poco a poco han entendido que Malú es esencial en mi vida y poco a poco también se lo está siendo en las suyas. En segundo lugar, hace ya un tiempo que terminé de grabar el que será mi primer disco, y no puedo estar más feliz. Malú ha estado apoyándome y aconsejándome en todo momento y estoy más que satisfecha por el trabajo realizado.
En menos de un mes el disco saldrá al mercado y hoy, para celebrarlo, hemos invitado a los padres de Malú y a los míos a comer a casa de Malú. Será la primera comida "en familia", se conocerán todos por primera vez y aunque los cuatro han aceptado y entendido la relación, no puedo evitar estar nerviosa.
- Entonces, ¿el pollo al horno está bien?¿ Una ensalada y jamón y queso de entrante , también? (salió al jardín donde yo estaba preparando la mesa)
- Sí, pesada (la atraje hacia mi) Todo va a salir bien, ¿vale? (asintió)
- Estoy nerviosa, hasta que no estén aquí ... no me voy a tranquilizar
- Pues (le di un pequeño beso) todavía faltan dos horas, gorda
Dejé a Malú revisando la mesa y me subí a la planta de arriba a duchar. No quería transmitirle mis nervios, ya bastante teníamos con los de ella... Salí de la ducha y me puse la ropa, vaqueros negros y camisa de manga corta con toques hawaiano.
Al bajar vi que Malú había restructurado toda la mesa, me mordí el labio y negué, no paraba quieta.
- ¿No te ha gustado como he colocado la mesa? (pasé a la cocina)
- Sí, pero ahora queda mejor (estaba liada con el pollo y ni me miraba)
- ¡Malú, para! (le cogí por detrás) ¿Puedes tranquilizarte un momento? (resopló) Da igual cómo coloques la mesa, lo que tengamos de comer... todo da igual ¿si?. Lo importante es que estamos todos juntos y será la primera vez
- Y espero que no sea la última
- Mira que eres agorera ¿eh?
Narra Malú:
Estaba nerviosa por la comida, pero también por que llevaba varios días pensando... bueno algo rondaba por mi cabeza. Desde que empezamos su casa o la mía han sido la excusa perfecta para vivir nuestro amor. Pero otras veces los compromisos profesionales no nos dejaban vernos tanto y cuando, por la noche, podíamos vernos, ella estaba en su casa o yo en la mía. Por eso creo que llegó el momento de dar un paso más en la relación.
- Tus padres (dijo llegando a la cocina) Vamos a la puerta a abrirles (y eso hicimos)
- Mamá (le di un abrazo) Papá (él era más seriote y le di dos besos solo) ¿Cómo estáis?
- Muy bien hija, con muchas ganas de veros (se abrazó con Vanesa)
Pasamos al jadín y les di una copa de vino a cada uno mientras esperábamos a los padres de Vanesa. Y diez minutos más tarde llegaron. Vanesa y yo les abrimos la puerta y los saludamos. Toñi estaba muy simpática, pero nerviosa a la vez. Y Paco, él era un bonachón, me saludó dándome un abrazo de esos apretados y mientras que me decía que tenía que comer más, que la gira me estaba quedando en los huesos.
Les pasamos hasta el jardín e hicimos las presentaciones oportunas. Hablaban, se reían, picaban del queso y del jamón. Vanesa y yo fuimos a la cocina a por el pollo y los dejamos fuera
- Parece que se han caído bien
- ¿Tenías alguna duda? (dije en sus labios) Nuestros padres son top y al final se van a hacer amigos y todo
- ¿Te imaginas? Tu madre y la mia de compras o mejor cotilleando (comenzamos a reír). Si si si ríete, que ya te quejarás cuando pasen de nosotras
- Eso sería un gustazo, gorda. Nos las quitaríamos de encima
La comida fue "viento en popa", les encantó el pollo y el postre que había preparado Vane, un tiramisú que aprendió a hacer cuando estuvo un par de meses viviendo en Italia.
- ¿Cómo va todo? (pregunté a Paco que salía del baño)
- Genial, hija. Tus padres son muy cercanos y simpático
- Ya veo, si parece que os conocierais de toda la vida
- Sí (sonrió tímidamente)
- Paco, ¿puedo comentarte una cosa?
- Claro hija
Me encantaba que se refiriera a mi como hija, me hacía sentir una más de la familia. Le llevé al pasillo que salía del salón y daba acceso a un par de habitaciones
- Verás (dije una vez que llegamos) Vanesa es lo mejor que tengo en mi vida, es lo más importante y cada día estamos mejor. Me ha ayudado arecomponer mi vida, a poner en orden todo y Paco, sinceramente, yo no veo mi vida sin ella. (Él sonreía orgulloso) Quiero pedirte consejo por que (tomé aire), quiero dar un paso más, quiero pedirle que se venga a vivir aquí conmigo. Que vivamos juntas
- ¿Qué le vas a pedir a mi Vane, qué?
Me giré y en ese momento vi a Toñi mirándome con cara de no muy buenos amigos.
-----------------------------------------------------------------------------
Es viernes... Es viernes!!!! Y no podía faltar un nuevo capítulo. Con mucha pena os tenemos que comunicar que la novela está llegando a su fin, pero que en los capítulos que faltan vamos a darlo todo, como hemos intentado hacer hasta ahora!
¿Qué pasará entre Malú y Toñi? ¿Se opondrá Toñi a que Malú y su hija convivan juntas?
¿Se atreverá Malú a dar ese paso con Vanesa al final? ¿Qué opinará Vanesa de todo?
ESTÁS LEYENDO
Encontrarme contigo
Fanfiction'Y el sol no quiere ponerse del todo, dejando el tiempo necesario para el cortejo y los besos, ese tiempo que te deja girar la cabeza, el cuerpo e incluso la vida. Volviendo a trastocar tu mundo, y el de los demás. Muriendo en nombre del instinto. V...