Capítulo 19

3.2K 168 20
                                    


-Pidan lo que quieran- habla mi papá una vez sentándonos. Nos llevó a un restaurante muy lindo, de esos que los ves de afuera y sabes que su comida estará deliciosa pero costosa.

Mi padre reservó un lugar apartado para nosotros, es algo más privado donde no nos molesta el ruido de afuera y no pasan meseros a cada rato.

Abro el menú y los nombres de los platillos me sorprendían, todo sonaba tan refinado, pero volteaba a ver los precios, y justo como lo pensaba, eran costosos.

-¿Cuánto tiempo piensas quedarte?- Matt le cuestiona revisando su menú.

-Unos días más, no estoy seguro, debo de cerrar un trato aquí y ya veré.

El resto del tiempo lo dedicamos para revisar cada platillo y ordenar la comida; mientras esperábamos todo resultó normal, la plática fluía acerca de nuestra vida ahí, la escuela, nuestros amigos, y todo lo general.

Ya no había un aire de incomodidad y eso me tranquilizó, sobre todo porque Matt se la pasó haciendo comentarios y amenizando el momento; me daba unas miradas rápidas para cerciorarse que todo estuviera en orden conmigo. Pero lo interesante llegó cuando todos terminamos de comer y se acabó la plática acerca del baile y la posible candidata de Matt. -Chicos, debo de hablar con ustedes sobre algo muy delicado, es por eso que reservé este espacio, así podremos hablar más tranquilos.

-De acuerdo, te escuchamos- comenta Matt con una expresión seria.

-He venido a la ciudad por negocios y por asuntos familiares, obviamente vine a verlos a ustedes, pero también hice una visita a otra persona, y esa persona es la mamá de Tom.

Mi corazón empieza a latir con fuerza porque sé que se avecina la esperada noticia de una madrastra. Siento la mano de Matt en mi mano, nos tomamos de la mano debajo de la mesa, eso me da un poco de tranquilidad, lo que sea que enfrente, no lo haré sola.

-Elena Palmer- suspira mientras ve directamente a la mesa -. Chicos, no encuentro la manera de decirles.

-Sólo di que será nuestra madrastra y así de fácil- se sale mi comentario por mi boca lo que hace que mi padre voltee a verme.

-No, chicos, ella no será su madrastra. Ella es su madre. En ese momento mi alma se salió de mi cuerpo.

No pude reaccionar, aunque por dentro estaba gritando y volteando la mesa, aventaba las sillas por todas partes y gritaba aún más.

-¿Nuestra madre?- la mano de Matt se retiró de la mía para pasarse por su cabello, estaba claramente frustrado.

-Sé que es algo difícil de asimilar, todavía lo es para mí- mi padre sube sus brazos y los deja extendidos sobre la mesa para que tomemos sus manos -. Ella se comunicó conmigo hace unos meses, estaba tan confundido como lo están ustedes ahora, o incluso más.

-¿Ella sabe que vivimos aquí?

-Sí, pero por obvias razones le pedí que no se acercara.

Matt toma la mano de mi papá, pasan unos segundos para que yo lo haga, estoy tan conmocionada que no siento las lágrimas derramarse hasta que mi papá pasa su dedo para limpiarla de mi mejilla. Matt toma mi mano y le da un ligero apretón, lo que hace que voltee a verlo, él también tiene lágrimas en sus mejillas.

-¿Qué quiere?

-Quiere conocerlos, hablar con ustedes, quiere contarles su historia y por qué hizo lo que hizo. No tienen que hacerlo si no quieren, están en su derecho de negarse, no voy a obligarlos a nada.

-Yo no quiero- habla Matt decidido.

-Yo sí- comento y ellos voltean a verme -. Quiero saber la verdad, su verdad.

Viviendo con Ellos (Parte Uno)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora