Cap 14: Buenas y malas noticias

1.7K 151 43
                                    

Chara y Frisk abren los ojos. Están de nuevo en aquella vacía y triste habitación.

–Voy a tener que empezar a cobrar por cada teletransporte... –susurra Sans, apoyando su mano en la pared.

–Deja de quejarte –contesta Chara.

Atornillado en una de las cuatro esquinas del cuarto, hay un par de cámaras que enfocan a la cama de Frisk y a la ventana. Parece que ya están encendidas.

–Echo de menos la Pie de mamá... Echo de menos estar con Asriel... –confiesa Frisk, con tristeza.

–Me echará de menos a mi...? –se pregunta Chara en su cabeza–. No te preocupes Frisk... Volverás a casa mucho antes de lo que te esperas...

Pero alguien los interrumpe.

–FRISK! Como no te calles de una vez, iré ahí arriba!! –grita su tío desde la planta de abajo.

–V- Vamos Chara... Es hora de irse –dice Sans con la voz entrecortada.

La de los ojos rojos retrocede unos pasos, sin apartar la mirada de su hermana. Segundos después, siente como la mano del esqueleto se vuelve a apoyar en su hombro.

–Adiós Frisk... –se despide.

Lo último que ve Chara antes de cerrar los ojos es a su hermana mirando hacia las cámaras de seguridad y apretando los puños.

–Ya p- puedes abrirlos... –se escucha la voz cansada de Sans a su espalda.

Chara hace lo que le dijo y se da la vuelta. Ve al esqueleto con la mano agarrando la chaqueta en la zona donde está su alma.

–Qué pasa, te va a dar un infarto o algo? –pregunta Chara con un tono de burla pero al mismo tiempo con seriedad.

Sans solo contesta con un suspiro, mientras que, con paso tambaleante, se va de la habitación de Chara.

Cuando se queda sola en su cuarto, decide tumbarse en la cama, boca arriba. Se queda mirando al techo durante varios minutos, mientras que por su cabeza pasan una gran cantidad de pensamientos. No tarda demasiado en quedarse dormida.

Un par de horas más tarde

El móvil de Chara empieza a vibrar. Alguien la está llamando.

–Pff... Quién será a estas horas...? –se queja mientras estira el brazo hacia el móvil que está en la mesita de noche.

Es Alphys.

–Qué pasó? Por qué me llamas a estas horas? –se queda callada para esperar la respuesta de la científica–. Qué?! Voy para allá!

Chara cuelga el teléfono, se levanta de la cama rápidamente y sale de la casa, intentando no despertar a nadie.

La casa de Alphys y Undyne está a varios metros, por lo que no tarda más de dos minutos en llegar.

Toca el timbre y espera a que alguien abra.

–Oh, Chara, que rápido has llegado –saluda Undyne, abriendo la puerta.

Después de eso, Undyne se aparta de la entrada para que Chara pueda pasar al interior.

–Alphys está en esa habitación –dice mientras señala a una puerta.

Chara camina hacia ese cuarto y abre la puerta que estaba entreabierta.
Está todo muy oscuro. Solo la luz que sale de un par de monitores ilumina la habitación.

–Chara! L- Lo tenemos! –grita de alegría Alphys, que estaba sentada en una silla frente a los monitores.

–Qué es lo que tenemos? –pregunta un poco confundida.

–B- Bueno... Qué quieres saber primero...? La buena o la mala noticia.

–Emm... La buena?

Alphys coge un CD y se lo enseña a Chara.

–Y- Ya podemos denunciar al tío de Frisk!! Al fin p- podrá regresar con nosotros!! –dice emocionada.

–Y la mala...? –vuelve a preguntar con seriedad. No sabe si estar feliz o no, porque seguramente ese CD contenga algo que no le agrade.

–L- La mala es qué... –empieza a ponerse nerviosa–. Después de que tú y Sans os fuerais de la casa...

Pero Alphys no continúa.

–Qué! Qué pasó! –grita, nerviosa.

Con un suspiro, la científica reproduce un vídeo en uno de los monitores.

–He r- recortado todos los fragmentos en los que Sans y tú apareceis. N- Nadie sabrá que habéis estado ahí.

En el vídeo se muestra como Frisk está saltando y dando patadas al suelo.

–Por qué hace eso? –pregunta Chara, un tanto confundida.

–L- Lo hace para molestar y provocar a su tío... Esa parte t- también la voy a recortar.

–Entonces... Lo hizo a propósito...?

Alphys asiente.

Segundos después, alguien abre la puerta con fuerza. Es su tío. Se nota en su cara que está lleno de odio. Alza la mano, dispuesto a golpear a Frisk, pero Chara aparta la mirada antes de que eso ocurra. Por suerte, el vídeo no tiene sonido.

–Suficiente... –susurra Chara con la vista clavada en la pared de su izquierda.

Alphys pone en pausa la grabación.

–E- Esa es la mala noticia...

Chara no puede evitar volver a mirar a la pantalla. Frisk está sentada en suelo, con las dos manos apoyadas en la mejilla. No se puede ver su cara, ya que está de espaldas a las cámaras.

–Suficiente... –vuelve a susurrar, con los puños cerrados con fuerza.

CONTINUARÁ...

¿A quién eliges? (Charisk) (Chara X Frisk)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora