Salgo al jardín con intención de tomar un poco el sol, y de bañarme. Ane viene conmigo y nos tumbamos en unas toallas, en el suelo. De repente, oímos que alguien llama al teléfono de mi abuela. Mi madre va a cogerlo, y nosotras la acompañamos curiosas.-¿Si?-dice.
No oímos lo que dice, pero la cara de mi madre cambia, de curiosidad, a horror.
-Pero...¿Cuándo?-dice, muy nerviosa.
Nosotras no entendemos nada, y empezamos a ponernos nerviosas nosotras también.
-Está bien. Ahora... Ahora les digo. Gracias y ...lo siento mucho.
Cuelga, y nos mira con mirada triste y horrorizada.
-Javi, ha muerto.
-¿QUÉ?-no damos crédito a lo que oímos. Ya es la segunda vez que me dicen esa frase. El primero fue el hermano mayor de una amiga, con 13años. Yo tenía 5 por entonces, y no entendí muy bien lo que estaba pasando. Por qué no lo volvería a ver. Tampoco entendí cuando su hermana me dijo que Javi ya era una estrella que brillaba en el cielo, y que nos cuidaría por ahí arriba.
-Pero, ¿Qué ha pasado?- pregunto.
-Estaban en la poza, quiso sacarse una foto encima de una roca, a unos 10metros de altura, se resbaló, y calló dándose un golpe en la cabeza, que produjo...su...su muerte.
No puedo creer que algo pueda cambiar en tan poco tiempo. Que la vida de alguien pueda cambiar, en menos de un segundo. Es más, que ya no vuelva a vivir. De verdad, no lo consigo asimilar. Es algo tan difícil de creer...con tal solo 17años... Que no pueda volver a ver un amanecer, que no pueda volver a decirle lo mucho que quiere a sus familiares, que no pueda cumplir sus sueños. Necesito pensar en otra cosa, o empezaré a llorar. Ahora mismo ya todo me parece inferior. Mi dolor de amor, la confusión de Eder con Gabi, el divorcio de mis padres, TODO es inferior. Nada tiene que ver con la muerte. Todo se queda pequeño en su comparación. No debo de seguir pensando en esto.
-Yo... Me voy arriba-dice Ane. Noto que quiere llorar.
-Yo también-digo, y ambas subimos al piso de arriba. Su habitación es la de al lado mío, le sonrió cariñosamente, y cada una entra en su habitación.
Cojo el móvil y me pongo música, y cómo no, lloro.
Me centro en el sueño de esta noche, y decido mandarle un mensaje a Enara para pedirle consejo.
Lea: Enara he tenido un sueño con....
Enara: ¡¡¡¿¿¿QUEEEE???!!!
No puede ser... Mierda. Es peor k una garrapata😒Río por su ocurrencia.
Enara: Ahora, pongamos serias.
Sobre k iba el sueño?Lea: No me acuerdo muy bien. Era como si todo hubiera salido bien, éramos felices.
Enara: ALARMA! ALARMA
Lea: Por qué sueño esto.
Enara: Eso es k no lo has olvidado
Lea: Pero ya es hora
Enara: Sigues sintiendo algo por el, para nuestra mala suerte.
Las cosas k duelen y nos hacen sufrir no se olvidan tan rápido, a uno le cuesta olvidar, y por mucho k lo intentes o desees jamás lo vas a olvidar, pero un día llegará el momento donde t acuerdes y no sufras, dnd t des cuenta k cometiste un pequeño error y dnd t des cuenta d k ese error t ha hecho más fuerte, a fin d cuentas, somos humanos y cometemos errores.Lea: Ala, que filósofica. Me encanta.
Enara: Uno se cae y se levanta, pero dpnd d como sea la caída más rápida o más lenta será el levantamiento.
Lea: Es verdad, jo muchas gracias.
Enara: Awww, si esk, soy más lista lo k crees😉. Ahora me siento como la típica amiga d la protagonista, la típica amiga to lista y filosófica, la cientifica😌
Lea: Igual lo eres😂
Y que propones que haga, esk ns que hacer ya. Dejarlo estar?Enara: La verdad, no lo sé, no he pasado por eso, nunca he sufrido por alguien (un chico por ejemplo) pero vamos, yo por ahora lo dejaría estar, no me comería el coco. A demás, como he visto en una película... puedes intentar olvidarlo, o aprender a vivir con ello.
Tiene razón, no me tengo que obsesionar tanto con olvidarlo, puede que aprendiendo a vivir con ello aprenda a superarlo
Enara: Procura no pensar en el, estar entretenida, lo k sea, pero no piense en ello, ya que como te he dicho, por más k kieras o desees nunca lo olvidaras.
Ahora, lo del sueño, bueno ha sido un sueño, pero ¿Y k? K yo sepa solo a sido uno y como dice mi profesor d dibujo; ¿Solo uno? Eso esta muy bn (aunk cuando el lo dice se refiere a los problemas en los dibujos, pero vamos, a esto se le podría considerar un pequeño problema).
Mientras k solo sea una vez no t preocupes, luego, si hay habido más veces... No sabría k decir o pensar...Estoy tan centrada, que no me doy cuenta de que alguien ha llamado a la puerta. Es Ane, y está asomando la cabeza, por la puerta de mi habitación.
-Lea, me voy a duchar, ¿te parece si luego hacemos algo? Para no pensar, ya sabes...
-Bien, cuando acabes me dices y me ducho yo también- había olvidado lo de Javi, mierda, ya lo vuelvo a tener en la cabeza.
Dentro de 15mins me voy a la ducha. Es una sensación rara, pero al notar el agua en mi cuerpo, toda la presión que llevaba soportando se desvanece, y lloro, por Javi mayormente.
Al salir, rodeo mi cuerpo con la toalla, y voy a avisar a Ane de que voy a necesitar un poco más de tiempo.
Saco un papel, y escribo, ya que el diario lo tengo en casa. Me desahogo, y escribo sobre la muerte de Javi.
Reviso el Instagram. Veo una foto de su novia, en la que ha puesto un texto muy conmovedor en el pie de foto. Vuelvo a llorar al leerlo, no entiendo por qué le ha pasado algo así a el, por una maldita foto. Si no se la hubiera hecho, todavía estaría aquí...
Creo que me voy a quitar Instagram por una temporada. Tengo que centrarme en mi misma, y no puedo, si estoy viendo constantemente, fotos, videos...de gente que hace creer que tienen vidas perfectas. Al fin y al cabo, nadie tiene una vida perfecta, por mucho de que quiera hacer parecer eso en redes sociales. Es frustrante ver que una foto que has subido no tiene el resultado que tú esperabas. O que gente de tu alrededor tiene mejores resultados que tú, como seguidores, likes, o comentarios. Por eso, creo que voy a acabar el verano sin Instagram, para poder saber quién soy, para descubrirme a mi misma. Quiero tener un estilo propio, quiero ser yo misma. A demás, ver fotos de Javi todo el rato no ayuda, y me deprime aún más. Por no decir que la foto que vi ayer tampoco ayudo, ya que no quiero soñara más veces lo mismo.
Salgo al jardín, y juego un poco con Kuka, después, me siento en el suelo, y ésta se me acerca. Apoya su cara en mis piernas, y descansa.
Me encanta cuando hace esto, me siento bien, me agrada saber que está agusto conmigo.
Me relajo, la acaricio, y me olvido de todo.
ESTÁS LEYENDO
ALGO QUE NO MATA
Short StorySiempre había querido ser la protagonista de aquellas peliculas de amor, pero nunca había reparado en cuando dolor puede traer, estaba acostumbrada a finales felices. ¿Tan difícil es seguir adelante? ¿Tan difícil es pasar página? Quién me hubiera...