~17~

7 2 0
                                    

No escucho lo que dicen en el funeral de Javi, no puedo creer que no lo vuelva a ver. Pensar en esto me hace darme cuneta de que la teoría que tengo de vivir cada momento, es aún más importante. Con esto no me refiero a que debemos vivir a lo loco, sin precaución, porque por esa misma razón Javi ya no está, ni volverá a estarlo. Creo que todos y cada uno de nosotros tenemos que aprender a disfrutar cada pequeño momento. Vivir cada día como si fuera el último. Decirle a personas importantes lo mucho que los queremos, porque puede que mañana ya no estemos para decírselo. Todavía sigo sin poder asimilar lo sucedido. No entiendo como alguien puede desaparecer tan deprisa. Es una sensación rara, era tan joven...

Después del funeral de Javi, vamos a la ciudad, y llamo a Sharon.

-Hola, ¿al final hoy quedamos?

-Por supuesto, ¿a qué hora y dónde?-me dice. Quedamos dentro de media hora cerca de nuestras casas, estoy impaciente de por hablar con ella.

Me pongo los nuevos pantalones mom que me han regalado, mis vans, y una camiseta corta. No me suele gustar enseñar el ombligo, pero como los pantalones son altos, me gusta como queda. Tengo el presentimiento de que las Vans se van a poner muy de moda dentro de un año, o dos. No lo sé, es un simple presentimiento, que la verdad no me hace mucha gracia. Soy una chica a la que le gusta ir diferente, sin destacar, eso si, y no le gusta llevar lo mismo que todo el mundo, pero es que las Vans son mi debilidad.
Justo cuando me dispongo a salir, con los presentimientos para arriba y para abajo, me llega un mensaje de la "cuadrilla". Dicen de quedar hoy. Sinceramente me apetece entre poco y nada ir, pero hago el esfuerzo de aceptar, creo que es necesario hablar con Gabi, al igual que con Eder.

-Hola-me saluda sonriente.

-Holaa-le respondo.

Hablamos sobre nuestro verano, y le cuento lo de Javi, no me atrevo a preguntarle sobre Jon, pero ella lo nota, y saca el tema.

-Supongo...que querrás saber...algo de Jon...-me dice un poco nerviosa.

-Pues, si, la verdad es que si.-le digo impaciente.

-Bien, eh...he llamado al número que me dijiste-dice por fin, contenta, pero dubitativa.

-¡Eso es genial!-digo, sin intentar ocultar mi emoción.

-Ya... Pero todo esto ha sido gracias a ti. Muchas gracias de verdad. Es algo que cuando ves en la tele un caso piensas, "pobre mujer", pero no te das cuenta de que tu estás siendo una de ellas, y alguien te lo tiene que hacer ver, por mucho que nos duela.

De repente le suena el móvil.

-Un momento-me dice, y responde- hola Mike.

-...

-Si, estoy con Lea.

-...

-Bien, pues luego estamos.

-...

-Vale, agur.

-Lo siento, era Mike, hoy vamos a ir a cenar a un restaurante con nuestros padres.

-Que bien. ¿Sabes que mi Crush también se llama Mike?

-¿Tu Crush?- me pregunta intrigada.

-Si, es rubio, con ojos azules... Pero bueno, como bien he dicho es mi Crush, alguien muy difícil de conseguir, casi imposible-Sharon está distraída buscando algo en su móvil, y por un momento pienso que no le importa en absoluto lo que le estoy contando.

-¿No será este no?-me dice, mientras me enseña una foto. La miro sorprendida, en efecto, es él.

-Pues...si-digo desconcertada.

-¿De verdad? Es mi hermano. No me lo puedo creer-dice muy feliz.

"Tierra trágame" pienso.

-Mm, la verdad es que ya no sigue con su novia, y ya le he hablado de ti....-me dice guiñándole un ojo.

Dentro de una hora...

Cuando llego, solo están Gabi y Eder, discutiendo.

-Ey chicos, ¿Qué pasa?

-Lea, no sabía que Eder y tu...-me dice Gabi. Me quedo callada.

-¿Y qué debí de hacer? No sabía que sentías algo por mi...y que yo también lo sentía por ti...

-Chicos, no discutáis, no pasa nada. Eder, de verdad que no me arrepiento de nuestro beso, pero entiendo perfectamente que te guste Gabi-digo dirijiéndome a Eder- Y tu, Gabi, sabía que si te decía lo del beso te iba a doler, y no me lo podía permitir. Lo siento.

-Lea, siento mucho todo esto que te está pasando, pero creo que estoy sintiendo algo más por Gabi y ...

-Y quiero que seáis felices-sigo yo-así que dejad de discutir por mi, y ser felices, por favor.

Los dos me miran sin entender mi reacción, la verdad es que a veces yo tampoco me entiendo muy bien. Pero solo sé que quiero que ellos estén juntos, y bien, y que quiero empezar desde cero otra vez, con mi nueva yo.

A la noche....

¿Y si le pido a mi madre permiso para que me deje su guitarra? Bueno, mejor lo dejo para el año que viene. Espera, que éste esté siendo uno de los peores años de lo que llevo de vida, no significa que no pueda pasármelo bien, o que ya nada pueda salir bien.

¡Basta! Basta de escribir solo momentos tristes, basta de estar todo el día llorando. ¡Se acabó!

Cojo el diario y escribo:

Que sí, que todo es una mierda. Que voy a echar mucho de menos a Javi, que ya mi familia no está completa, que el chico del que me enamoré me odia, que el otro chico que me atrae siente algo por un amigo mio, pero.... ¿Acaso es todo tan malo?

No puedo seguir así, porque voy a acabar entrando en una depresión.

Tengo que recordar momentos felices de mi vida si quiero seguir adelante, si quiero ser feliz. Porque estancándome en situaciones no voy a conseguir nada, solo destruir mi ser. Destruirme poco a poco, lentamente, sin que me dé cuenta, y para entonces, ya será tarde, porqué me habré convertido en alguien que nunca quise ser.

¿Y todos los momentos bonitos que he vivido junto a Javi?

Recuerdo aquel día en el que me caí de morros al suelo, con siete años, y vino él a ayudarme. Él era el único niño que me cuidaba, se comportaba como si fuera mi hermano mayor. Siempre se lo agradeceré.

¿Y qué pasa si Eder y Gabi se gustan?

Que sean felices. Que se amen, porque son los dos mis amigos, y los quiero a los dos.

¿Y qué si no tengo suerte en el amor?

Ya aparecerá alguien si es que el destino lo quiere.

Al fin y al cabo, no todo es tan malo, si lo miras desde otro punto de vista.
Todo es cuestión de ver el vaso medio lleno, o medio vacío.







ALGO QUE NO MATADonde viven las historias. Descúbrelo ahora