Andrea 1/2

797 101 30
                                    

Seguí a la enfermera, entre y lo que vi me sorprendio.
-Cristel-me acerqué a ella,estaba dormida,la cogí en mis brazos.
-Mami-se abrazo a mi cuello.
-Mire a la enfermera -Gracias por cuidarla.
-De nada-dijo con una sonrisa, acariciando el cabello de mi niña.
-Y el medico?-pregunto mi pequeña.
-Le salió una urgencia y me quedé yo contigo
-Me podría informar sobre una mujer que trajeron aquí?
-Venga,le ayudaré.
-Gracias-salí detrás de ella con mi bollito en mis brazos.

Estaba temblando, mire a Flavio que miraba unos resultados.
-Que tiene?-pregunté angustiada.
-Irina,no quiero mentirle,tu madre tiene que ser operada de urgencia,es de vida o muerte.
-No,mi mamá no-no podía dejar de llorar,el se acercó a mi y se agachó cogiendo mis manos.
-No llores-me limpió las lágrimas con sus dedos-es una operación complicada porque es referente al corazon-sentí mucho dolor,el se acercó y me paso un vaso de agua-bebe-bebí.
-No puedo pagarlo,me acabo de quedar sin trabajo y mi hermana tiene una hija-dije angustiada.
-Mira-se levantó y busco una tarjeta que me dio-es de una asociación que ayuda a estos casos,llama e infórmate.
-Doctor, está mujer lo busca-dijo una enfermera, entro Andrea con Cristel.
-Andy-la abracé llorando.
-Que pasa,donde está Rosario?-la note angustiada.
-Titi,no llores-dijo mi angelito.
-Tranquila-Flavio me hizo sentar,se dirigió Andrea-su madre tiene que ser operada de urgencia.
-No,ella no-tampoco pudo evitar llorar-que tiene?

Flavio nos dijo que tenía una válvula muy deteriorada y tenía que ser cambiada de urgencia, nos explicó la operación y los riesgos que conllevaba.Salió para revisar a Rosario y asi poder verla,nos dejó a solas,Cristel se durmió en mis brazos.
-Que voy hacer?-dijo Irina llorando-no tengo como pagar.
-Yo tengo algo ahorrado ,ademas me han llamado del hotel Aloha y me ofrecieron trabajo-dije cogiendo su mano-ella va a estar bien,tiene que estar bien.
-Si-acaricio a Cristel-ella no nos puede dejar.

Salió el doctor y nos dijo que Rosario estaba durmiendo y no la pude ver.
-Andy,vete a casa-miro a Cristel.
-No te puedes quedar sola-no quería dejarla .
-Yo estaré bien,ella está agotada-mire a mi hija.
-Está bien,mañana vengo -cogí su mano -Si hay cambios me avisas-la abracé, ella beso a Cristel.
-Si-me fui con mi pequeña.

Llegué a casa,Cristel se despertó y se froto los ojos.
-Mami y la Abu y la Titi?-preguntó.
-Tu tía se quedó con tu abu-acaricie su mejilla-la abu de puso enferma pero lo van a curar.Tienes hambre?
-Si-me abrazo y la apreté junto a mi,necesitaba sus abrazos.

Sali de la habitación de Rosario ahora estaba estable pero era importante que hicieran la operación lo antes posible observé a Irina se veía realmente triste, me iba a mi consultorio para después  irme a casa estaba cansado pero la imagen de ella, su rostro triste hizo que me regresará.
-Ella va a estar bien -me senté a su lado ofreciéndole un café.
-Gracias -cogió el café- es lo que más deseo -sus ojos se llenaron de lágrimas
-No te pongas así -le tome la mano- si la fundación no te ayuda yo me comprometo a hacerlo.
-Gracias pero ya has hecho demasiado por mi -su tono de voz sincero me hizo dibujar una pequeña sonrisa y negar.
-No he hecho nada por ti, cualquier persona hubiera hecho lo mismo es un asunto de conciencia y solidaridad.
-No todos hubieran actuado igual yo no puedo pagar esta clínica y tú no tienes porqué hacerlo -la mire ella movía con insistencia la cuchara en el café.
-Yo no voy a pagar nada -alzo su vista sorprendida sus ojos se veían hermosos- tranquila mi padre es el dueño de la clínica .
-De verdad? -asenti- entonces con más razón yo debo pagarte -negue- no puedo dejar que tú cargues con esos gastos, no te lo voy a pagar todo junto pero al menos...
-No Irina eso no está en discusión y sabes -me levante y le cogí la mano- deberías de ir a comer.
-No tengo hambre -respondio tímidamente.
-Pero yo sí y no me gusta comer solo, vamos y no acepto un no por respuesta -me dió una ligera sonrisa y fuimos a la cafetería.

El juego del amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora