El amor, y el néctar. (escrito)

197 20 13
                                    


Soñé que era un niño, y como toda niño, era un inexperto en eso de la vida y el amor. Estaba junto a mi abuelo, aquel abuelo que en realidad nunca conocí porque la muerte lo alcanzó antes que yo, aun así, en mis sueños se veía tan vivido como si fuera real. Recuerdo que le pregunté ¿Qué es el amor? -Él sonrió y respondió- ¿ves aquel colibrí? -Lo vi, estaba extrayendo néctar de una flor-.

La flor produce néctar solo para que venga el colibrí y se lo arrebate. -comenté-.

-No estas viendo bien. -dijo él- ambos son amantes, se aman. La flor se esfuerza todo el día en producir néctar, y luego se lo entrega todo al colibrí, sin esperar nada a cambio, así sin más, solo por amor, la flor ama al colibrí más que a nadie. -Me quedé un rato en silencio tratando de entender, y fue inevitable preguntar- ¿el amor es entregarlo todo?

Él no respondió a mi pregunta, y continuó hablando- por otro lado, el colibrí está muy enamorado, no puede vivir sin la flor, sin el néctar de ésta, se sentiría agobiado, y terminaría por morir. A este punto puedes que pienses que aunque la flor lo da todo por el colibrí, él no hace nada por ella. -dijo acertando, porque eso era lo justo pasaba por mi mente. Antes de que yo hiciera otra pregunta el continuó explicando- por lo contrario de lo que pienses, el colibrí es muy importante para la flor, la despoja de algo que le es totalmente inútil.

¿El néctar? -pregunté

Exacto. -confirmó- el néctar no le sirve de nada a la flor, sin el colibrí, ella se ahogaría en su propio néctar.

Él calló, y estoy seguro de que dejó de hablar para que yo hiciera alguna pregunta-. ¿si es una carga inútil, entonces por qué la flor produce néctar?

Hay 2 opciones, la primera, es por masoquismo, la segunda por amor. Antes de que lo preguntes, el colibrí no tiene opciones para tomar el néctar , pero si tiene 3 buenas razones. La primera razón, es que no puede vivir sin el néctar. La segunda razón, es para liberar a su amada de la inútil carga. La tercera razón es la más linda de todas. -dijo él-.

-¿Cuál es la tercera razón? -Y en repuesta a mi pregunta, el también formulo una:

- ¿sabes por qué el colibrí toma el néctar de esa flor en específico, pudiendo tomar el néctar de cualquier otra? -yo negué, no sabia la respuesta, así que él se respondió a si mismo- por la razón número 3: El colibrí ama loca y profundamente a la flor.

Entendiendo todo esto a la perfección, hice otra pregunta para aclarar una duda -¿en el amor, hay que ser como la flor, o como el colibrí?

-¡Como ambos! -exclamó- si es realmente amor, esa persona será flor y colibrí, si es realmente amor, no sólo entregarás todo, como la flor, sino que también debes recibir y ayudar a la otra persona como lo hace el colibrí.

-¿Y que pasa si no se es ambos?

Él suspiró profundamente, como si le habría invadido un gran pesar, respondió luego de un corto silencio - si no eres ambos, te conviertes en una flor produciendo néctar por la primera razón

<<Masoquismo.>> pensé - ¿se es masoquista?

-El mayor de todos los masoquistas. Tarde o temprano, terminarás por ahogarte en tu propio néctar. Eso, es una de las cosas más tristes y dolorosas que puede haber...

_______________

Comenta y comprarte si te gusto :3 ayudaría mucho

Te una buena vida ✨

Miedo y Arreboles ( inconclusa eternamente- como mis sentimientos)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora