Capitulo 3: Somewhere else

24 2 2
                                    

Escuché su voz y sentí una sensación de nostalgia, un escalofrío recorriendo mi espalda, me picaba el cuerpo , se me escapó una lágrima, todas estas sensaciones juntas en un lapso de 2 segundos. Entonces levanté la mirada y lo abracé, Era mi mejor amigo de la infancia: James Park.
Aunque lo noté algo diferente, llevaba una pollera, unas medias de red, una remera con las mangas arrancadas y el pelo de color azul. -Que te pasó?- Le pregunté y me empezó a insultar, me dio mucho miedo la verdad, pero todo fue parte de un juego de el, se notó en su risa histérica.

Estuve hablando mucho tiempo con el, hasta que toqué el tema de Sengdam, y el me dijo - Sengdam es un alias que uso, ya ni me acuerdo de donde saqué ese nombre- y le pregunté como sabía donde estaba, a lo que el respondió - Yo sé todo, pero te encontré en el puente porque si, pase por ahí y estabas ahí mirando todo el techo. Supe al instante que tenías curiosidad por ese nombre, así que lo mandé a Benito. Mi plan era que Benito te intentara robar y yo te defendiera, pero Benito es un borracho idiota y casi te mata. Aproveché el momento en el que lo llevaste a Benito y te dejé su billetera y esa carta, se supone que la plata que tiene esa billetera era lo que le pagué a Benito para que actuara-. Yo estaba asombrado, pero no me extrañaba, el siempre fue así de inteligente y astuto.

Me invitó a comer unas pizzas, si hay algo que destaca a James es su obsesión por la pizza, si fuera por el comería pizza todo el tiempo. Después de eso (Ya de noche) me llevó a un balconcito comercial, habían 2 sujetos peleándose y varios apostadores. Me dijo que eso es solo una parte de lo que es esta ciudad a la noche. -Que dicen los dueños sobre estas peleas?- le pregunté, -Le otorgamos protección y parte de las ganancias- me respondió con total naturalidad.
Nos fuimos de ahí y al rato de estar caminando le pregunté -La volviste a ver a Sofi?- Me miró serio y me ignoró, así estuvo por horas, creí que se había peleado con ella o algo.

Yo siempre había "Shipeado" a James y Sofi. Siempre estaban juntos y el siempre estaba ahí para ella, eran como uña y mugre ( Viendo el estado en el que estaba James ahora, ya me di cuenta quien es la mugre).

Llegamos a un galpón viejo abandonado, yo no entendía que pasaba. Cuando entramos al galpón vino un tipo de aproximadamente unos 35 años y nos dio la bienvenida, dijo que el lugar se llamaba "Somewhere else". Un nombre algo gracioso porque era literalmente lo que buscaba (Somewhere else= algún otro lugar).

Paso un rato largo, e incomodo, hasta que James decidió hablar de Sofi:

James: Hace cuanto no la ves a Sofi?

Sam: Desde hace años, Por qué?

James: Te acordas de toda esa gente que se burlaban de ella, de esas humillaciones?

Sam: Si, la gente es mala. Me acuerdo que le afectaba mucho. Aunque los últimos años estuvo bajando mucho de peso.

James: Es porque estaba sufriendo de anorexia, ella no te lo quería decir porque no te quería preocupar. Ella se preocupaba mas por vos que por ella misma.

Sam: Y por que te lo contó a vos y no a mi?

James (Interrumpiendo y quebrando a llorar):  Porque le gustabas, era muy tímida para decírtelo!

Sam: Tranquilo hermano, no llores. Que pasó con ella?

James: Ella ya no está. Vivía en un ambiente de mierda y sumado a la gente que lo rodeaba, hicieron que se quitara la vida. Y lo peor es que todos andan ahí viviendo sus vidas como si nada y los que realmente la queríamos sufrimos todos los días por su recuerdo.

Sam (Con lágrimas en los ojos): Como ocurrió todo? Quiero saber cada detalle, por favor.

James: Los padres la querían hacer trabajar para que se pague su propio psicólogo. Sus problemas de nervios le jugaron en contra haciendo que no dure en ningún trabajo, se peleó con sus papás y un día no dio para más. Saliendo el sol, un 30 de enero, se tragó una tableta de Clonazepam y lo bajó con una cantidad enorme de té de floripondio. Lo peor de todo es que creí que ya estaba listo para hablar de esto con alguien, y me afecta mas que nunca.

Sam: Te acordas de aquella frase que tanto odiabamos?

James: Desde ese día aprendí que los días tristes son lluviosos porque los días soleados son aún mas tristes.

Sam: La odio mas que nunca.

Vi toda esa culpa que cargaba en sus ojos, esa expresión deprimente en su cara. Era imposible no llorar con tan solo verlo, imagínense como estaba por dentro. Sentía que algo dentro mío se rompió, quería morir, quería volver a abrazarla. Caminé por todo el lugar buscando alguna fuente de distracción o algo, solo encontré personas genéricas que no ayudarían en esta historia.

Estuve llorando hasta que me hablo una chica y me dijo - deja de llorar, puto de mierda-, esa actitud de desquiciada me llamó mucho la atención. Levanté la mirada y vi la cosa mas hermosa que había visto en toda mi miserable vida, simplemente era hermosa.

Sam CaulfieldDonde viven las historias. Descúbrelo ahora