ㅡBueno, chicos. He compuesto una canción que espero que os guste. No quería que fuese de amor o algo así, por lo que la temática será que vamos a brillar en el escenario o algo por el estilo...ㅡSe quedó callado unos segundos.ㅡ ¿Qué os parece?
ㅡMe gusta.ㅡAfirmó Seungcheol enseguida.
ㅡA mí también. ㅡDijo Minghao.
Jihoon les leyó la letra y a todos les gustó aún más. Luego cogió un piano y les mostró la melodía de la canción.
ㅡEres un compositor increíble, Jihoon ㅡLe dijo Seungcheol. Pero ésta vez no tenía su típica sonrisa en la boca. Lo miraba con los ojos brillantes y admiración.
ㅡGracias...ㅡMurmuró el pequeño algo avergonzado.
Después de repetirla un par de veces les pidió a los chicos de hip hop que le ayudasen para componer la parte que iban a rapear.
Terminaron tarde y decidieron dejarlo por ese día y seguir el miércoles. Dos días después.
..............................
Pasaron dos dias y los chicos se volvieron a reunir.
ㅡNo no Vernon. Tú vas ahí y luego te vas hacia delante.ㅡLe dijo Jun.
Jun y Minghao enseñaban una parte de la coreografía que estaban inventando. A los ojos de todos tenía buena pinta. Aunque era un poco difícil si no has bailado en tu vida.
ㅡY 5, 6, 7, 8.... ㅡTodos empezaron a bailar a la vez. Algunos se equivocaban y se chocaban.
ㅡA ver, chicos. ㅡEmpezó Minghao cuando hubieron parado.ㅡOs recomiendo que ensayeis en vuestra casa un par de veces al día. Tampoco os esforceis demasiado. Un buen truco es bailar el doble de rápido de lo normal. Así cuando vuelvas a bailar a la velocidad de siempre parecerá que vas más lento y será más fácil. De momento hemos terminado por hoy.
Todos se tiraron al suelo exaustos y sudando.
ㅡEn..mi vida...había...sudado tanto... ㅡMurmuró Seokmin jadeando.
ㅡYo estoy viejo ya para estas cosas.ㅡDijo Seungcheol mientras se sentaba en el suelo.
ㅡPero si no llegas ni a la mayoría de edad, idiota. ㅡLe replicó Joshua, riendo.
ㅡTú calla, Josh, que te has chocado conmigo más de tres veces. ㅡLe acusó Vernon.
ㅡPero si soy un máquina bailando, chaval. ㅡAfirmó Joshua tirándose al suelo. ㅡLo que pasa es que bailo peor para que no os sintáis mal por bailar como patos mareados.
ㅡCuanta honestidad, por favor.ㅡ intervino Hoshi riendo.
.............
Cuando ya comenzaron a respirar con normalidad les tocó ensayar la voz. Sólo los de baile debían hacerlo así que los de rap se dedicaron a repasar la letra que habían compuesto para la canción de Jihoon.
ㅡPara empezar, vamos a calentar la voz. Esto es súper importante. Haced lo que yo ¿vale? ㅡDijo Jeonghan. Y empezó a hacer ruidos rarísimos con la boca. Luego a maullar. Y luego a cantar do re mi fa sol la si do. ㅡ Deberíais hacer esto varias veces al día y sobre todo antes de poneros a cantar.
Despues de ver cual era registro de voz de cada uno Jihoon llegó a la conclusion de que Hoshi llegaba mejor a los agudos. Que a Chan se le daba más o menos bien y que además no se le daba mal rapear. Minghao y Jun cantaban y entonaban bien pero no tenían un registro de voz grande.
ㅡNo está mal, chicos, pero vais a tener que practicar mucho más si queremos que salga bien. ㅡDijo Joshua.
Jihoon estaba más o menos satisfecho. No estaba siendo un desastre pero tenían que esforzarse mucho. No se le daba mal bailar pero era difícil bailar y cantar a la vez. Aún así todos daban lo mejor de sí mismos y trabajaban duro.
Fue un dia bastante agotador. Cuando Seungkwan, Jihoon y Chan llegaron a casa hicieron sus deberes, cenaron y a las 8 de la noche (cual inglesitos) se metieron en la cama y se quedaron inconscientes.
.........
A la mañana siguiente intentaron levantarse. Intentaron.
Jihoon abrió los ojos cuando sonó su despertador y sintió un dolor y un peso en todo su cuerpo.ㅡS-Seungkwan. Levántate. ㅡLe susurró a su amigo.
ㅡQué crees que intento, genio. No me puedo mover, me duele hasta el pelo. He dormido como una momia para no mover los brazos. Ni los dientes me pude lavar anoche. ㅡDijo el pelirrojo dolorido.
ㅡPues yo he estornudado esta noche y he sentido como si me diesen una patada en el estómago. ㅡSe quejó Jihoon.
ㅡNo me hagas reír, idiota, que me muero por dentro. ㅡRespondió Seungkwan, intentando aguantar la risa mientras se imaginaba a su amigo sin poderse levantar de la cama para ir a hacer pis por la noche.
Mientras se quejaban apareció Chan por la puerta. Pero andaba normal y movía los brazos con soltura.
ㅡ¿Qué hacéis tan quietos? Venga, arriba, que llegamos tarde. ㅡDijo cuando vio a su hermano y amigo como si fuesen maniquíes.
ㅡN-no podemos movernos, Channie. Ayúdame a levantarme por favor. ㅡLe pidió su hermano. ㅡ ¿A ti no te duele nada?
ㅡHyung estoy en el club de baile. Estoy acostumbrado. ㅡLe dijo mientras se reía y ayudaba a Jihoon a levantarse de la cama.
Tardaron el doble de lo normal en vestirse y desayunar. A Seungkwan le dolía el brazo cuando levantaba una taza con café y a Jihoon le costaba hasta llevarse la tostada a la boca.
Y Chan... no parabe de reírse de ellos.
ESTÁS LEYENDO
Shining Diamond- Jicheol
FanfictionEl instituto al que va Jihoon necesita recaudar fondos. Él es un chico tranquilo que no esperaba verse envuelto en ese "problema". Escrito en verano de 2017.