14. Nervios a flor de piel

1.2K 165 11
                                    

ㅡAy, estoy nervioso. Jihoon, ¿estás nervioso? Yo estoy nervioso. Aunque tú no pareces nervioso. ¿Estás nervioso?

ㅡSeungkwan, por favor cállate. Me das dolor de cabeza.

ㅡ¡Es que la presentación es mañana! ㅡDijo casi saltando de la silla.ㅡComo pasa el tiempo... parece que fue ayer cuando tú y yo veíamos series juntos mientras comíamos palomitas.....

ㅡEs que fue ayer, idiota. ㅡMurmuró el pequeño rodando los ojos.

ㅡAah.... ㅡSe empezó a reir de la nada.

ㅡ¿Pero qué te pasa ahora? Das miedo.

ㅡAy, esque estoy muy nervioso.ㅡMurmuró de nuevo, esta vez finjiendo que lloraba.

Jihoon solo miró hacia delante con cara de póker, intentando llevarse el bocadillo a la boca mientras su amigo le zarandeaba del blazo.

ㅡBueno, qué. Una ayudita, ¿no? ㅡDijo el castaño intentando quitarse a su amigo de encima.

No estaban solos. Todos los chicos se encontraban ahí, en la misma mesa. Pero estaban demasiado absortos o nerviosos como para prestar atención.
Jun se mordía las uñas. Ya tenía todos los dedos cubiertos por tiritas.
Wonwoo miraba al suelo mientras repasaba el rap. Mingyu miraba al techo con la boca un poco abierta. Vernon parecía un psicópata, se balanceaba de atrás a delante en su silla. Soonyoung escuchaba música con los auriculares puestos mientras hacía pequeños gestos, simulando los pasos de baile. Y los demás hacían lo mismo. O leían. O comían. O dormían. Cualquier cosa con tal de relajarse.

ㅡ¿Tú no estás nervioso, Jihoon? ㅡ Preguntó Minghao algo sorprendido. Al instante todos los presentes posaron su mirada en el castaño, que había dejado de comer.

ㅡNo. No estoy nervioso.... ㅡDijo sarcásticamente, con la cara seria. ㅡ¡Pues claro que estoy nervioso, idiotas! Cómo no voy a estarlo....uf, no puedo con mi alma ya....

Se le notaba cansado. Las últimas semanas se habían dedicado a hacer la canción en sí, con sus ritmos y su música instrumental de fondo y todo eso. Y no era fácil. Ni siquiera para Jihoon. Y además habían bailado mucho más tiempo y más duro que antes. Aunque con la canción era más sencillo, era un gran esfuerzo.

ㅡPero aún así.... ㅡSiguió hablando. ㅡTengo ganas de vernos en el escenario.

Todos le miraron con algo de ternura y con más energía. Seungcheol le sonrió con sinceridad. Y el castaño, que le vio, le devolvió la sonrisa.

ㅡDejad de sonreiros ya, por dios. ¡Jihoon, bésale!

ㅡ¡Idiota! ㅡGritó el castaño rojo de verguenza. Estúpido Mingyu.

Todos estallaron a carcajadas.


........



Cuando llegó el final del día, literalmente el fín de las clases, los chicos se reunieron.

Hoy era el último día de clase y al día siguiente sería el festival que se iba a hacer para recaudar fondos.

ㅡChicos, procurad descansar y dormir bien para mañana. ㅡDijo Seungcheol. Aunque el evento era por la tarde, por la mañana habían quedado para hacer el último ensayo.
Todos asintieron y se despidieron.



.........


Jihoon llegó a su casa con Chan y lo primero que hizo fue tirarse a la cama y ponerse a escuchar música. Siempre le relajaba.

Al cabo de unas horas bajó para cenar. Cuando terminó, se lavó los dientes y se fue a dormir. Aunque le costó más de una hora conciliar el sueño.
Supuso que le habría pasado lo mismo al resto.


.......



A la mañana siguiente un dulce chico más pequeño que él y con el pelo alborotado apareció en su habitación. Tan estusiasmado que daba miedo.

ㅡ¡Hyung! ¡hyung! Despierta. ㅡGritó el hermano menor con energía.ㅡ Hemos quedado para ensayar. Venga, vamos.

ㅡYa voy, Channie.

Era tierno verle así.

Ambos desayunaron y se vistieron para irse a la casa de Jun, que contaba con un patio con el suficiente espacio para ensayar.

Estuvieron bailando y practicando un par de horas. Estaban algo cansados así que decidieron dejarlo ahí.
A decir verdad habían mejorado mucho. Los chicos se volvían a llevar bien, y eso ayudaba más de lo que parecía.
Jun se volvió más paciente, al igual que Jeonghan y Joshua. Por otro lado, Seokmin, Minghao y Soonyoung se estaban esforzando como nunca.

ㅡLuego nos vemos, chicos.

Estaban ya despidiéndose todos de todos para irse a sus casas a comer, descansar y luego irse hacia el instituto.

No hace falta que diga que más de uno apenas pudo comer o siquiera dormir un rato.



Shining Diamond- JicheolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora