ㅡ¿Os besásteis? ¿Te hizo algo que no debía? Que le mato, ¿eh?
ㅡSeungkwan, por dios, eres peor que mis vecinas marujas. ㅡ Jihoon caminaba por los pasillos del instituto mientras su amigo le acribillaba a preguntas.
ㅡEs que no me cuentas nada. Quiero saberlo.
ㅡLlevas ya dos semanas así. Sólo estuvimos hablando y jugando al Mario Kart. ¿Contento?
ㅡ¿Y ya está?
ㅡSí, ya te lo he dicho muchas veces.
ㅡPero mira que eres soso. Y deja de correr, no huyas de mí. ㅡ Jihoon estaba cansado de hablar y había acelerado el paso para dejar a su amigo atrás, que había empezado a correr para alcanzarlo.
Por fín habían llegado a la cafetería. Así el castaño podría escapar de su amigo que, nada más entrar por la puerta del sitio, había ido corriendo a abrazar a su Vernon. Todos los chicos estaban hablando juntos en dos mesas que habían tenido que juntar para que cupiesen todos.
Jihoon se sentó al lado de Seokmin y en frente de Seungcheol, que le dedicó una sonrisa.
Al lado del castaño se había sentado Hoshi, y en frente de éste, Minghao.ㅡHey Jihoon. ㅡLe llamó Wonwoo. ㅡ Hemos estado haciendo unos retoques a la letra. ㅡLe pasó al pequeño un papel con la letra de la canción escrita a lapiz. Jihoon la cogió y se puso a leerla.
ㅡEstá genial, chicos. ㅡDijo serio pero decidido varios minutos después. Los raperos sonrieron satisfechos.
Jihoon estaba comiéndose una manzana cuando miró a su derecha y vio a un Hoshi nervioso que miraba al chino de tierna sonrisa. Les estuvo observando un rato y luego fijó su vista en Seungcheol, que también contemplaba la escena.
Ambos se sonrieron......................
Ese día también tenían que ensayar así que se reunieron, como siempre, cuando terminaron las clases.
ㅡNo, no, no. ㅡDijo Jun apagando el equipo de música de forma brusca, parecía enfadado. ㅡ Seguid el ritmo, vais o muy rápido o muy lento.
ㅡPero no ves que no somos como tú. Rapeamos, no bailamos. ㅡLe dijo Vernon, también serio.
ㅡPues esforzaos un poco más.
Había tensión en el aire. Vernon y Jun habían empezado a discutir mientras Seungkwan y Wonwoo intentaban calmarlos.
Jihoon estaba agotado y pudo notar que Seokmin ya no podía más y los pasos no le salían bien por el cansancio. Al igual que le pasaba a la mayoría.ㅡDios, estoy harto. No nos va a dar tiempo. ㅡGritó Vernon exasperado mientras se pasaba ambas manos por el pelo.
ㅡYa lo sabemos. ㅡDijo Jun, casi escupiendo las palabras mientras se iba a un rincón a sentarse a beber agua. Todo había quedado en un incómodo silencio que no mejoró cuando los bailarines tuvieron que ensayar las lineas que iban a cantar.
ㅡPor dios Hoshi, te digo que eso es un do y no un re. No seas terco. ㅡLe dijo Joshua, perdiendo la paciencia. ㅡ Y tú Minghao, desafinas en esta parte.
El mencionado sólo se quedó serio y callado mientras repasaba la canción.
ㅡPerdona si no podemos cantar bien porque no lo hemos hecho en nuestra vida. ㅡDijo Hoshi de mala gana.
ㅡOs dije que practicárais y que calentáseis la voz, pero ni caso.ㅡ Intervino Jeonghan, casi gritando.
Jihoon estaba realmente frustrado. Faltaba muy poco para la presentación que iban a hacer y estaban atascados. Exasperados.
Vernon se había ido a mitad de la coreografía y Jun había dicho que por hoy no se veía capaz de seguir. Hoshi hizo lo mismo pero cuando le tocó cantar. Dejo el papel con la letra de la canción en el suelo a mitad de la práctica y se fue sin decir palabra. Y para colmo, parecía que Wonwoo y Mingyu, que eran mejores amigos, se habían peleado.El castaño se rindió por ese día y le dijo a los chicos que quedaban que ya se podían ir. Todos estaban muy distanciados y sus caras mostraban frustración y derrota.
ㅡJihoon. ㅡEl nombrado estaba cerrando la puerta de la sala, ya vacía, cuando Seungcheol lo llamó. Se había quedado esperándole a un par de metros de distancia de la puerta.
ㅡ¿Sí?
ㅡEsto...¿estás bien?
ㅡSí, ¿por qué? ㅡLe respondió, guardándose la llave de la puerta en el bolsillo del pantalón.
ㅡSé que esto no está siendo fácil. Se que llevamos así ya unos días y que parece que va a ser imposible, pero...
ㅡSeungcheol. ㅡEl castaño le había interrumpido sin ser siquiera consciente. Necesitaba decirlo. Necesitaba vaciar su disgusto con alguien. ㅡEstoy realmente frustrado. Sí, sabía que no iba a ser sencillo pero está siendo demasiado duro. No sé que hacer. Están enfadados los unos con los otros, yo no quería llegar a esto... ㅡMiraba al suelo con la mirada triste.
ㅡLo sé, pequeño. Y no es tu culpa, por eso estoy hablando contigo ahora. Si necesitas que haga algo voy a intentarlo para que esto sea más fácil, ¿vale? ㅡHabía cogido a Jihoon por los hombros y le miraba a los ojos con una gran sonrisa.
ㅡGracias, por todo. ㅡLe sonrió al mayor y, después de unos segundos, añadió. ㅡMe gustaría que no estuviesen enfadados. Quiero que se lleven bien. Odio verles así...
ㅡPor eso no te preocupes, tengo una idea.ㅡLe dijo sonriendo de medio lado y guiñándole un ojo.
ESTÁS LEYENDO
Shining Diamond- Jicheol
ФанфикEl instituto al que va Jihoon necesita recaudar fondos. Él es un chico tranquilo que no esperaba verse envuelto en ese "problema". Escrito en verano de 2017.