Sexto one-shot: Tiempo juntos

718 29 4
                                    

*desde aquí denle play*

Era domingo. Las vacaciones se acercaban; pero eso significaba que también se acercaba el fin de semestre y eso a su vez significaba una cosa: trabajos finales. Los proyectos se asignaron en parejas y debían ser de un tema que uniera dos asignaturas. Yugi y Maya quedaron juntos y decidieron que su tema sería la evolución y creación de la vida en la tierra. Ese tema combinaba ciencias naturales con biología, así que les resultaba perfecto. La pareja se encontraba trabajando en su proyecto en la casa del tricolor. Se ayudaban de varios libros y folletos que habían pedido prestados en la biblioteca, y su trabajo iba marchando de maravilla.

- Yugi amor, aquí dice que este animal era antecesor de la iguana - le dijo Maya mostrando la imagen en uno de los libros.

- En qué momento se encogió? - le contestó viendo la imagen. Abrió uno de los libros y vio otra imagen - Mira amor, aquí está el dodo

- Ese es el dodo? Me recuerda a un pollo; pero el pico es grande...

Por otro lado, otra pareja se encontraba dentro del rompecabezas del milenio. Estaban sentado en el suelo con sus espaldas pegadas.

- ...y entonces Tea me llevó a una tienda de vestidos. Ella insistió que me pusiera un vestido color verde musgo con un escote en V por detrás hasta la mitad de la espalda. Le dije mil veces que no; pero...

- Te sientes agusto en esta época? - le preguntó Yami con la mirada baja. Miyu volteó la mirada asombrada por lo escuchado

- ...porque lo preguntas? - le preguntó Miyu retomando su posición inicial.

- Es de mala educación responder una pregunta con otra su alteza - le dije Yami tomando la mano de Miyu.

- Hehehe. Ya lo sé - le contestó entrelazando su mano con la de él - Me gusta...me gusta todo de aquí. La música, la gente, las experiencias...todo....pero...

- Entiendo...tratas de no encariñarte mucho. Eso lo entiendo. Vives todo como si fuera la ultima vez que lo vivirás. También haces todo como si fuese tu último día...hasta cuando peleas - Miyu bajó la mirada con tristeza.

- ...he investigado sobre reinas egipcias en libros y en la internet. Se casaron demasiado jóvenes, y algunas fueron de la misma familia. Primas, hermanas...hasta sobrinas...y si tú y yo fuimos parientes? - Yami sintió que la mano de Miyu temblaba. La pregunta planteada comenzaba a aterrarla. Haberse casado y enamorado de un pariente, y hasta haber consumado su unión...la ponía nerviosa.

- Yo no lo creo - le contestó con seguridad en la voz apretando con fuerza la mano de su esposa - No siento que hayamos sido concebidos en la misma familia. Es verdad que no recuerdo cómo nos conocimos hace años; pero si siento que ningún lazo sanguíneo nos une. Lo único que nos une es lo que sentimos - sentir esa seguridad en él calmo el miedo de Miyu y la hizo suspirar como si con el aire liberado sacara sus terrores profundo. Se levantó soltando a su amado dándole la espalda

- Y a ti también te gusta esta era? - le preguntó Miyu a Yami quien se levantó también.

- Si a ti te gusta, a mi tam...

- No fue eso lo que pregunte - interrumpió Miyu a su esposo - El hecho que algo me guste no significa que a ti también. Tú eres tú y yo soy yo. Tienes tus propios gustos y disgustos - la faraona dio unos pasos sin voltearse - No me enojare porque algo que no me guste, te guste a ti.

- ...a mí también me gusta esta era. Me gusta...casi todo. No me gustan algunas cosas que a ti si. A ti te gusta la comida picante, y a mí me gusta la comida suave. A ti te gusta bailar salsa y a mí me gusta el bals. A ti te gusta la lluvia, y yo prefiero el sol. Somos apuestos; pero a la vez somos iguales.

La portadora del octavo artículo. One-shotsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora