Parte 15: Información Crítica

33 10 0
                                    

—Hace muchos años, Ethereal Corp detectó una divergencia dimensional de considerable importancia en una zona inhóspita del planeta —comenzó Sophie, mientras se sentaba en una moderna silla cercana. La chica se estiró e invitó a Farid a sentarse a su lado—. Fue mucho antes de que yo me uniera a la organización y, por tanto, antes de que SICA fuese programado, de forma que no conozco los detalles exactos del descubrimiento, y los informes escritos son confidenciales.

—Creo que cualquier información que poseas, por más básica que sea, será muy útil para que toda esta situación me deje de parecer tan ilógica —contestó Farid, aceptando la silla que la chica le ofrecía—. Así que, por favor, dime todo lo que sabes.

—Está bien. De todas formas, es necesario que estés informado para que cumplas con tu papel. Sin embargo, hay algo que tú tienes que decirme primero. —Sophie le clavó sus ojos verdes, estudiando su expresión— ¿Qué es lo que el ser llamado Eriziel te contó sobre la situación?

Farid se sobresaltó levemente. Si bien no tenía razón alguna para mentir, la mirada de la rubia lo cohibió considerablemente. Lanzó un suspiro y decidió soltar lo que sabía.

—En términos generales, Eri afirmó que había venido al Mundo Humano para reunir información sobre Ethereal Corp, ya que, según ella, dicha organización secuestraba a los habitantes de Noche Eterna para experimentar con ellos.

—¡Vaya! Con razón no podemos contactarla de ninguna manera. Tiene una imagen errada de nuestra organización. —Sophie sacudió su cabello dorado—. No es verdad lo que te dijo.

—Bueno... Entonces, ¿cuál es la verdad?

—En primer lugar, Noche Eterna no tiene habitantes. Es tan solo un plano metafísico generado por el inconsciente de Eriziel con el fin de albergar su propia existencia y servirle de refugio. En pocas palabras, tanto Eriziel como Noche Eterna son dos partes complementarias de una misma entidad. Tal vez podríamos compararlas con la interrelación presente entre el cuerpo y la mente de los seres humanos.

—¡Eso suena aún más sorprendente de lo que yo me había imaginado! —se impresionó Farid, mientras se frotaba las sienes—. Sin embargo, ¿cómo pueden estar ustedes seguros de todo eso?

—Ethereal Corp ha estudiado el fenómeno desde el instante de su descubrimiento. Asimismo, tras la creación de SICA, la información que hemos obtenido ha sido cada vez más precisa, ya que la inteligencia artificial del sistema ha analizado minuciosamente dicho espacio y al ser interdimensional autodenominado Eriziel.

—Bueno, supongo que no puedo discutir sus fuentes —aceptó Farid—. No obstante, aún no me queda claro la razón por la cual consideran peligrosa a Eriziel.

—Como antecedente, has de saber que, muchas veces, algunos puntos dimensionales se entrecruzan, causando que algunas características de Noche Eterna se transfieran al mundo real y viceversa —explicó Sophie—. Estos sucesos, por lo general, perjudican a nuestro mundo y pueden llegar a ser catastróficos.

—Creo que eso no contesta a mi interrogante.

—Cállate y escucha —espetó la chica, con voz agria—. Para darte un ejemplo simple, hace un buen tiempo se detectó que la entidad dimensional llamada Eriziel se encontraba cerca de un frondoso bosque. En ese tiempo, Ethereal Corp la consideraba como un simple objeto de estudio, por lo que nos limitamos a observar su actuar sin interferir. Lamentablemente, al día siguiente el bosque no existía más y, en su lugar, había emergido un gran lago, causando que los árboles y animales del otrora bosque desaparecieran sin dejar rastro.

—Para ser sincero, no estoy captando lo que me estás queriendo decir, Sophie —expresó Farid, sinceramente confundido.

La chica lanzó un suspiro de exasperación y se pasó una mano por el cabello.

—Te lo voy a resumir de la manera más simple de la que soy capaz. Presta atención, por favor.

Farid asintió de manera obediente, por lo que Sophie tosió levemente para comenzar su aclaración.

—Primer punto, el plano interdimensional denominado Noche Eterna se va trasladando dependiendo del punto exacto donde se encuentre Eriziel con respecto al mundo real. Segundo, Noche Eterna se modifica a si mismo tomando como base el contexto referente a su posición en el mundo real, y obedeciendo los deseos inconscientes de Eriziel. En conclusión, nuestro mundo estaría en gran peligro si Noche Eterna comienza a volverse más poderoso, ya que su efecto en el mundo real se haría cada vez más potente. En el peor de los casos, nuestro mundo podría llegar a ser absorbido por Noche Eterna. —Sophie tomó una gran bocanada de aire tras culminar de hablar. Mientras recuperaba el aliento, observó a Farid—. Por favor, dime que lo has entendido.

—Si te dijera que aún no lo capto, supongo que me matarías, ¿no? —bromeó Farid, pero se arrepintió al notar la rabia que reflejaba la mirada de Sophie—. ¡Tranquila! Lo he entendido perfectamente. Admito que, considerando la información que me has brindado, Eriziel podría ser peligrosa. Pero, ¿qué tiene que ver todo eso conmigo?

—Ahora entramos a ese tema, Farid Wilhem —indicó la chica, sonriendo—. Ya que sabes los detalles de la situación, es tiempo de explicarte lo que tú debes hacer para ayudarnos a salvar nuestro mundo.

Nazo no Gaikeisunbō | Arco 1: Noche EternaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora