Capitulo 5

9 1 3
                                    


Mientras que Ariadna seguía contándole a la mujer el estado de su amiga los médicos trataban de diagnosticar lo que le ocurría a Teresa. En ese mismo momento la mujer se dio la vuelta y agarro de las manos a Ariadna.

Señora : Veo un sufrimiento enorme en tu alrededor, tus estudios irán bien pero no todo sera camino de rosas habra obstáculos, celos, secretos en tu vida pero no sera como tu realmente esperas.

Ariadna : Disculpe señora pero me esta dando algo de miedo... mejor esperare en otra sala. Lo único... ¿Le ocurrirá algo malo a mi amiga?

Señora : En tu amiga veo...

De pronto entra el Medico a la sala de espera.

Medico : Acompañantes de Teresa Guerrero Ortiz.

Ariadna responde a la llamada del Medico en la sala y en ese momento se gira en el banco donde estaba sentada la señora y esta no se encontraba en el lugar. Al salir para hablar con el Medico observa a su alrededor y no habia rastro de la señora. 

Medico : Bien, pase a esta sala por favor.

Ariadna : Cuénteme que le ocurre a mi amiga.

El medico suspira y comienza a informarle a Ariadna del estado en el que habia llegado su amiga.

Medico : Le informo de que su amiga a sido intoxicada por varias pastillas. Esto le a producido un coma leve que puede durar de 2 a 5 días. Creemos que su intención fue de un suicidio ya que la intoxicación es importante y poco habitual en este hospital, trataremos de hacer lo mejor que podamos para que su estado no empeore.

Ariadna : ¿Que esta usted diciendo? Teresa nunca tomaría drogas y mucho menos intenciones de suicidarse, doctor ¿Que es lo que ha tomado?

Medico : Belladona, un tipo de planta que su uso es para tratar una variedad de síntomas incluyendo dolor de cabeza, síntomas menstruales entre otros mas y si consume mas de lo debido puede provocar reacciones toxicas incluso ocasionando la muerte. ¿Conoce algún síntoma de los anteriores que su amiga pudiera tener para que haya tomado Belladona? 

Ariadna : Solía tener dolores fuertes de cabeza llegando a ser tipo jaqueca pero nunca habia tomado algún medicamento. Dígame doctor que se pondrá bien, por favor. 

Medico : Haremos todo lo que este de nuestra parte ahora solo toca esperar e informar a los familiares, en un rato la subirán a observaciones y podrá estar con ella. 

Ariadna se marcho llorando a la sala de espera y en aquel momento llegaron sus padres junto a  Gerard.

Gerard : Ari cielo ¿Que ocurrió? 

Olga : Cariño ¿has avisado a sus padres? 

Ariadna : No mama, mejor hazlo tu, por favor no me encuentro con ganas de dar noticias...  Teresa esta en coma por intoxicación, se tomo una cantidad alta de belladona y fue lo que le ocasiono el desmayo.

Olga : Llamare urgentemente a sus padres tienen que estar aquí ya!

Ariadna salio con Gerard a la cafetería a tomarse una tila mientras Olga, la madre de Ariadna, se quedo en la sala de espera por si volvían a informar sobre Teresa y mientras llamaba a los padres de la joven.


DOS DÍAS MAS TARDE 

Teresa se encontraba en la unidad de observación mientras que Ariadna no se despego de la habitación en la que se encontraba su amiga. Gerard trabajaba en un restaurante donde tenia contrato de verano y la visitaba para llevarle comida y darle ánimos a su ya pareja Ariadna.

Eran las 17:30 horas de la tarde de un martes 25 de Julio, los padres de Teresa acudían asustados al lugar donde estaba su hija.

Tobias : Ariadna, ¿ Que es lo que le ha ocurrido a mi pequeña?

Sonia : Por favor Ariadna, cuéntanos todo lo ocurrido.

Ariadna con voz temblorosa y aun manteniendo la firmeza les informo de lo ocurrido. En aquel instante el padre rompió a llorar mientras que la madre sufrió un desmayo al enterarse de dicha noticia. 

Ariadna : ¡¡ Por favor un medico !! 

Acudieron dos enfermeras de la zona A de observación y atendieron a la madre de Teresa. Al despertar se encontraba sentada en un sillón medio tumbada al lado de Olga y Ariadna, Tobias habia entrado 5 minutos a la habitación pese a que no podía aun estar al lado de su hija por restricción de horarios de visita.  

Ariadna pidió a su madre que la dejara a solas con Sonia para tratar un tema que afectaba a su amiga. Olga aprovecho y se llevo a Tobias a la cafetería.

Sonia : Cuéntame Ariadna, que es lo que pasa.

Ariadna : Tu hija esta así por vuestra culpa, no tenéis idea de lo que le habéis causado... Ahora solo queda esperar a que pueda salir del coma.

Sonia : Lo sabe... y lo sabes...

Ariadna : Claro que lo sabemos... y perdona que te hable de esta manera pero estoy muy dolida por lo que le has hecho. No se como te puedo estar mirando a la cara después de esto.

En ese momento estaba llegando Gerard a la sala donde se encontraban y vio como Sonia intento pegar a Ariadna, entro y agarro de la mano a Sonia.

Ariadna : Deja que me atize Gerard... después vendrán las lamentaciones... 

Gerard saco a Sonia de la sala y aviso a las enfermeras de la intención que esta habia tenido con su novia, rápidamente fue puesta en la calle y prohibiendole la entrada de nuevo. 

Horas mas tarde Tobias se encontró al medico y pregunto por su hija, el medico le sentó en uno de los bancos de la sala y le informo de una noticia que no le iba a sentar nada bien. 

Amor ImposibleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora