11.- Salida. MARATÓN 2/3

1K 72 0
                                    

______ regresó sigilosamente al patio central.
Los pocos habitantes que quedaban corrían de un lado a otro, desesperadamente. Pero a ella, ahora sólo le preocupaba una persona, Gally.

Todos sus amigos se habían ido, sólo quedaba Gally, sí, efectivamente quería a todos los habitantes, son su familia, pero Gally, era la persona más cercana que le quedaba.

Trepó a un árbol, no pensaba acercarse a dónde estaba la catástrofe, quería buscar desde el aire.
De pronto lo vió, estaba sangrando del brazo, el corría al bosque, justo en dirección a las lápidas.

–¡Gally! -gritó desde el árbol, pero él, nunca la escucho-

Bajó del árbol y trato de perseguirlo, y exitosamente llegó.
Su amigo estaba tirado en el piso, había tropezado con una lápida.

–¡Las puertas no se cerraron! -le dijo mientras se sobaba la rodilla-

–¿En serio?, ¡júramelo! -le contestó la chica-

Un gruñido llegó a sus oídos, un penitente los había encontrado.

–¡Corre! –le gritó Gally, ella quedó en shock, no se levantaba, no se movía, apenas y parpadeaba-, o corres o mueres -le susurró-.
El penitente no se movía, estaba igual que _______, pero cuando ella se levantó y corrió al árbol más cercano, la bestia asquerosa hizo lo mismo.

Subió a lo más alto del árbol, había logrado burlar al animal metálico.
El aire pegó en su cara, el sol aún no se metía, quizás eran las cinco de la tarde, reconoció dónde estaba, cerca de ahí, había un árbol totalmente hueco, era cómo un cascarón que raramente seguía floreciendo.
Bajo un par de ramas, y cómo si fuera un mono, llegó al cascarón de rama en rama; se metió al árbol, había bichos por doquier, pero no le importó.

Permaneció ahí un par de minutos, luego escuchó el grito de un habitante –Charly–, pensó, pero también escuchó gruñidos, sonaba igual a Gally.

Salió del árbol, y entre sombras, divisó la figura​ del "enemigo" de Thomas, la venas saltaban de sus brazos. –¿Lo habrán picado?–, se preguntó.
Entonces Gally, corrió a la Puerta más cercana, ella lo siguió, tratando de no hacer ruido, seguía sangrando del brazo, sería fácil seguirle el paso, si él seguía sangrando, sonaba cruel hasta cierto punto, pero a ella le convenía que el chico siguiera perdiendo sangre.

Antes de entrar al Laberinto, ella recogió una patética lanza del piso, y luego entraron al Laberinto, _______ muchos pasos atrás de él, no pensaba arriesgarse a que Gally la atacara si es que realmente lo picaron.

Estaba cansada, sentía que el aire le faltaba, decidió tomar un leve descanso, tenía tantas cosas en la cabeza que no podía seguirle el paso tan rápido a Gally, y cómo él seguía sangrando, sabía que sería fácil seguirle el rastro.

Y por primera vez desde Thomas y los demás se habían marchado, pensó en Chuck. Ahora se lamentaba, había dejado a su mejor amigo, a su hermano, solo; sabía que Newt, Minho, Teresa y Thomas lo protegería, pero nadie lo cuidaría igual que ella.

***
–Te toca sacarlo -le dijo Alby-, no quiere salir, es un niño asustado.

–No Alby, de verdad no quiero -ella siguió caminando lejos de la caja-. No estoy de humor, acabo de tener una pelea innecesaria con Newt.

–¡Escúchame! -se puso enfrente de ella y la mangoneó un poco-, ¡acuérdate de cuando te saqué de la caja!, eras sólo una niña asustada. Así está ahora el niño, es un Novato.

–¿Crees que tengo la amabilidad para lidiar con un niño?

–No, pero quizás ver a una mujer, lo tranquilice un poco.

***

–¡Chuck! -comenzó a llorar- No debí dejarte ir -se levantó del suelo frío del Laberinto y se sacudió la tierra-.

Comenzó a correr nuevamente, siguiendo el rastro de sangre, no iba muy concentrada en el camino, así que tropezó un par de veces, pero su mente seguía con Chuck.

***
–Muy bien, garlopito -canturreó mientras abría las puertas de la caja-. Aquí vamos.

Saltó, y cayó a un lado del niño, cayó encima de un charco.

–Ewk -dijo al percatarse que no era agua, sino, pipí-. Alguien traiga un pantalón limpio para el niño -gritó, en esos momentos sólo Alby y Newt la acompañaban-. Está bien, Shank, todo está bien, ¿recuerdas tu nombre?

–Chu-chuck -contestó tartamudeando-, ¿quién eres tú?

–De ahora en adelante, tu familia. Todos los Larchos que te recibieron hace un rato, son tu familia, aunque no te agraden, son tu familia, ¿entendido? -el niño rizado no contestó- Ése Shank calvo que ves ahí, se llama Alby, es cómo un papá para los novatos. El otro Shank, de cabello rubio, es Newt, te va a agradar. Yo soy ______, puedo ser tu peor enemiga, o tu mejor amiga, es tu decisión.

***

–¿En serio? -sus palabras resonaron en el eco de las paredes-, ¿Las Placas?

Siguió corriendo, y llegó a un pasillo en forma de T, entonces encontró el cuerpo de Gally, estaba tumbado en el piso, a su lado cuerpos de penitentes sin vida, estaban frías

–Oh, no, no, no, no -se acercó a él y tomó su pulso, seguía vivo, pero estaba desmayado, efectivamente lo habían picado, las venas saltaban de todo su cuerpo-. Vas a estar bien Gally, te lo prometo.

Con un pesar en su corazón, abandonó ahí a Gally, ahora su prioridad era encontrar a los demás.
Entró a lo que parecía una cueva, todo estaba oscuro, pasó la mano por su cinturón, buscando una linterna, y milagrosamente la encontró, pero, la lámpara parpadeaba, así que era más inútil que servible, arrojó la linterna, no servía de nada, el lugar estaba pegajoso, y había un cuerpo de penitente tirado.

–Púdrete -le dijo a la bestia que ya estaba sin vida-.

Siguió caminando en la oscuridad, todo estaba baboso, decidió soltar su lanza, estaba segura que ya lo necesitaría más, y de pronto cayó a un abismo.
Sintió el pánico apoderarse de su cuerpo, pero todo era cómo un tobogán, entonces comenzó a frenar la velocidad, la rampa tenía curvas.
Sin duda, el lugar apestaba, sentía ganas de vomitar.

Llevaba aproximadamente cayendo uno o dos minutos, cuándo pensó que ya no habría salida, escuchó risas, gemidos y gritos de hombres, estaba segura de que eran los demás Habitantes.

–Aayyyy -alguien se quejó-. ¡Alguien cayó encima de mí!, se supone que yo era el último en bajar -era Thomas-.

–¿No me extrañaste? -habló burlonamente ______-, Novato.

–¡________! -gritó Newt al unísono con Chuck-

De la nada, una luces se encendieron, la chica se levantó de Thomas, y Thomas de los demás.

–¿Cómo fue que nos encontraste? -le preguntó Minho-

–Terminé la carta de Noah, los Penitentes regresaron, picaron a Gally, y lo seguí hasta el pasillo en forma de T, quedó inconsciente, no sé qué pasó con él.

Y una luz más se encendió, dejando a relucir una puerta que encima de ella tenía un cartel que decía: "Salida."
Y una flecha señalando la puerta.

–¿En serio? -habló Sartén-, ¿así de fácil?

************
Holaaaa. ¿Qué tal?
Bueno, los Habitantes ya tienen un pie afuera del Laberinto, pero, ¿qué pasa con Gally?
Ya casi llega el final.

Amar O Morir.  Newt Y Tú.  ||Terminada||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora