1.- Secretos.

5.5K 254 27
                                    

La chica se sentó a un lado de Chuck, soltando un suspiro de frustración mezclado con desesperación.

-¿Cómo van las cosas con Newt? -preguntó el regordete amigo.

-Las cosas van de mal en peor, ¿recuerdas que todos hicieron un trato cuando llegué?, no tiene mucho que te lo conté.

-¿Qué nadie podía salir contigo?, ¿qué sería una injusticia?

-Sí, bueno, últimamente Gally se está comportando como todo un miertero con Newt, y... -fue interrumpida.

-En primer punto, Gally siempre es un miertero, en segunda, Newt debería de seguir el trato.

-Lo sé, pero él y yo... Tenemos algo especial, lo quiero de otra forma, ¿me entiendes?

Cuando Chuck estuvo a nada de contestar la alarma sonó, había llegado el Novato de éste mes.

________, había sido la encargada de los Corredores, durante mucho tiempo, hasta que pasó por la transformación y fue cuando le cedió el lugar a Newt, y cuando el sufrió el accidente, le cedieron el lugar a Minho.

-No pueden seguir escondiendo lo que sienten, ¿sabes?, pero tampoco pueden decirlo -Chuck dio un suspiro y luego continuó -, todo lo suyo es como una gran montaña de plopus.

-Ya lo sé -dijo, la joven riendo -, una horrible y apestosa montaña de plopus... Hey, acabo de darme cuenta de algo, ya no eres el Novato.

-Lo sé, llevo esperando esto desde que llegué -dijo con gran entusiasmo.

Todos estaban emocionados por la llegada del nuevo, pero ella no. Habían pasado tantas cosas últimamente, y no era gran cosa una Larcho asustado.

-_______... ¿podemos hablar? -era Newt.

-Claro -se encogió de hombros, restándole importancia -, ¿de qué?

-Aquí no -vaciló -, es sobre lo sucedido hace un rato.

El recordar lo que había sucedido hace un rato, -es decir antes de llegar con Chuck-, provocó que las mejillas pálidas de la chica tomaran un gran color rojizo.

-Oh... Sí... Claro... ¿dónde?

-Detrás de la Finca. Diez minutos después de que cierren los muros.

-¡Newt! -era Alby -, ¡tú y tu garlopa novia ayuden a sacar y administrar las cosas!

Las mejillas de _______ se encendieron aún más, y las de Newt al momento las alcanzaron.

-Cierra el pico Shank.

La chica administraba todo. Papel. Lápices. Comida, ésta con ayuda de Sartén. Medicina. Armas de fuego y blancas, incluso los cuchillos de Winston y sus trabajadores. Ropas y mantas. También los calzones para los Corredores.

Mientras Newt le decía la cantidad de cosas que había ella anotaba con agilidad.
Y cuando por fin sacaron al Novato, a ella no le daba buena espina.

-Yo creo que es todo un miertero -escuchó una voz ronca -, les apuesto que el será un fregonero -era más que obvio que era Gally.

Efectivamente, el chico parecía un miertero asustado, incluso más que cuando vio a Newt, por primera vez y salió corriendo al laberinto.

-¡Cierra el maldito hocico, Shank!, ¡vuelvo a escuchar otra palabra de tu garlopa boca y vas a pasar la noche con lo penitentes!

-Vamos Alby, no te exaltes -habló el rubio con su voz tan tranquila.

Amar O Morir.  Newt Y Tú.  ||Terminada||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora