_¡Créame! -insistió el. _a la única persona que el ama es a usted.
_Cuando uno ama no engaña, no traiciona y sobre todo no abandona -dijo con un nudo en la garganta.
_Le juro que el más dañado con todo esto fue el.
_No lo creo -dijo con sequedad.
_Él no sabía lo que su familia hacía créame.
_ ¿Por qué lo defiende tanto? -preguntó exasperada.
_ ¿Por qué? -salió del camino y detuvo la marcha con brusquedad. _porque desde el maldito día en que el la sacó de su casa -la miró a los ojos. - he sido testigo del infierno por el que ha pasado, lo he visto ahogado de borracho día tras día sumido en su dolor, gritando su nombre como loco en medio del bosque, en medio de la nada, pidiéndole que no lo deje, rogándole que no deje de amarlo, suplicando su regreso, sabiendo que usted vive con otro, gritando que si usted quiere la perdona y la recibe de nuevo... porque desde el día que usted se fue, el empezó a morir y yo estuve ahí recogiendo los pedazos que quedaban de él. Por usted es que está ahí en ese hospital dejándose morir porque la perdió, y sé que esto le sorprende pero tanto usted como el fueron engañados a él le hicieron creer que usted tenía un amante y que después de que el la sacó de su casa usted estaba viviendo con él.
-Elizabeth lo miraba con los ojos muy abiertos, no lo podía creer, Su amiga le había contado que Santiago creía que lo había engañado con otro pero no le había dado detalles esperando que ellos dos hablaran y aclararan sus asuntos... ahora se abría ante ella toda la verdad, por primera vez podía ver, podía comprender lo que había pasado por la cabeza de Santiago todo este tiempo, ahora podía comprender el porqué de ese odio desmedido que había visto en su mirada
_Él no sabía -prosiguió Bruno. _Que a usted le tendieron una trampa, que la drogaron y le pagaron a un hombre para que el los viera juntos, usted no sabe que ese hombre estuvo a punto de morir a manos de Santiago la noche que los encontró en su propia cama -los ojos de ella se abrieron muy grandes. _y hace unas semanas cuando por fin lo encontró y lo enfrentó -continuó él, fue cuando ese hombre le contó que fue su propia madre y hermano quienes le pagaron para hacerle supuestamente una broma, fue así como se enteró de la clase de alimaña que tenía como madre, fue ahí donde su mundo se derrumbó por segunda vez, el darse cuenta del gran error que cometió con usted, el darse cuenta de que debió confiar en usted y no en su madre, eso lo aniquiló, no había forma de reparar los daños.
_No entiendo, no entiendo -se cubrió el rostro con las manos sollozando. Él pudo haber confiado en mí, haberme permitido hablar, darme el beneficio de la duda... en realidad nunca me amó, creyó lo peor de mí sin darme la oportunidad.
_ ¡No!, ¡no es así! -puso su mano sobre su hombro. _Él la ama, creo que la amó desde el primer día que la vio en aquella junta de padres, era tanto su amor y su obsesión por usted que no pudo pensar con la cabeza. Santiago es la persona más carente de amor que conozco y usted se lo dio a manos llenas, el no supo manejar eso, el creía que no era merecedor de ese amor y siempre se sintió inseguro, temía no estar a la altura de lo que usted merecía, lo vi tantas veces luchar contra los celos desmedidos, contra sus inseguridades, su peor temor era llegar y encontrarse con que usted se había cansado de él o que había encontrado a alguien mejor que él, era una lucha constante, pero todo cambiaba cuando estaba con usted era algo mágico todas sus dudas, temores, ansiedades desaparecían... entonces él era verdaderamente feliz. Y esa felicidad se la quitó el mismo, era tanta su inseguridad en el amor, nadie lo amó verdaderamente que cuando lo tuvo en sus manos no supo qué hacer con él.
ESTÁS LEYENDO
FUE MI ERROR. No. 1️⃣ // SERIE HOMBRES DE LA SIERRA
RomanceSantiago no viviria lo suficiente para arrepentirse del grave error que había cometido con la única mujer que había amado en su vida, la pregunta era: ¿Ella lo perdonaría algun dia?. Elizabeth, una mujer sencilla, con un corazon tierno y amoroso se...