Crítica: Por tus ojos.

53 7 0
                                    

Hola nanetax bienvenidx y gracias por confiar en la editorial.

Espero que te sirva mi punto de vista y recuerda que todo se trata de una opinión personal, es solo una crítica que pretende ser puramente constructiva.

Aclaración: Todo lo que sigue tiene como único propósito ayudarte, soy un ser humano y puedo equivocarme en el análisis que haga, así que espero que no tomes a mal ninguna de las sugerencias ni opiniones que pueda hacer. Recuerda que la decisión final de tener en cuenta o no, esta crítica, es personal y solamente tuya, Gracias.

Datos:

Obra: Por tus ojos

Categoria: romance

Partes: 38

Estado: en proceso

Criticada por: emmavrej

Portada: 5/10

Hay algunos aspectos de tu portada que resultan desordenados

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hay algunos aspectos de tu portada que resultan desordenados. Parece que tuviera una línea blanca en un costado, no sé si quizás sea intencional que este allí, pero al ser tan fina da la impresión de que no, y de que se trata de un mal encuadre. La fuente que se usó para poner el nombre de usuario es muy diferente a la del título y a la de la frase superior, no digo que deba ser igual pero sí que sea complementaria. De lo contrario se ve de mala calidad. La imagen de fondo me parece acorde, maso menos similar a cualquier otra novela de romance juvenil, quizás eso también pueda ser contraproducente.

El titulo me gusta, pero quizás al leerlo creí que encontraría en el desarrollo de la historia algo que lo justificara, no fue así, al menos hasta donde entendí la trama.

Sinopsis: 3.5 /10

En mi opinión es muy común, ya al empezar con "es una joven estudiante" me da la impresión de que será una de tantas que puedo encontrar en esta plataforma naranja. Es una lástima porque en algunos aspectos no creo que tu historia sea una más.

Creo que deberías nombrar a Jasón directamente, y no solo poner "a él" porque queda poco armónico.

Ortografía y Gramática: 6.5/10

Encontré algunos muy básicos pero en general no eran demasiados:

· No tengo idea de porque utilizas tantos signos de puntuación para enfatizar los diálogos, pero no es necesario, le quita MUCHA organización a la lectura. No superes más de uno ¡! Lo mismo en cuanto a los signos de interrogación, jamás pongas más de uno, si quieres indicar que están gritando la pregunta solo agrega un signo de exclamación así: ¡¿-?!

· He visto que utilizas hasta cuatro o cinco puntos suspensivos, a menos que quieras indicar un espacio en blanco, algo que no se debería hacer en una novela; los puntos suspensivos solo son tres.

· Los demás solo fueron mínimos errores como: él/el si/sí, repeticiones, errores de tipeo y ausencias de palabras como conectores.

· También, como en la mayoría, no tildas los verbos cuando corresponden.

Organización:4.5/10

No dejas espacios entre los párrafos y los diálogos, esta todo junto y eso es muy molesto a la vista, y a la lectura. Vi que hay unos capítulos en que no pasa eso, así que supondré que estas editándolos. Hazlo cuanto antes.

Utilizas el guion bajo como raya de dialogo, no deberías, preferiría que utilizaras el guion corto doble en todo caso si es que tienes el problema de que Wattpad te modifique los guiones largos al publicar.

Trama: 7/10

La idea general de tu historia es interesante aunque no sea original, planteas situaciones complejas. Como ser la perdida de los padres, los problemas alimenticios de Cloe junto a sus trastornos de ansiedad y sus problemas económicos. Lamento que el desarrollo no esté muy al nivel de la trama.

Redacción: 5.5/10

Me parece bastante buena, suficiente para dejar que la historia fluya, eso sí, a veces notó que describes demasiado lo que hace la protagonista. No es necesario que narres exactamente lo que hace y como lo hace, puedes y deberías hacer transiciones para avanzar mejor en la historia.

Desarrollo:

Hay algunos puntos que en MI opinión no me agradaron, sin embargo es tu historia así que solo deberías tomar lo que sigue como la visión de alguien que ha leído tu novela, pero que no debería tener mayor influencia en ello.

· Creo que abusas del recurso de los celos, no entiendo porqué todo lo que la chica haga con su mejor amigo deba ser motivo de molestia para Jasón.

· Creo que no terminas de resolver bien las escenas, no me parece utilizar que la pareja se "lie" para continuar situaciones importantes. :\

· No terminó de comprender porque llamarían a Cloe a reconocer a alguien autor de un crimen que no presenció. Lo atribuiré a una falta de entendimiento de la trama por mi parte.

· Creo que la relación que describes, algunas veces tiene tintes tóxicos. Cuidado.

Personajes:4.5/10

Creo que Cloe a veces resulta contradictoria, muy común y poco consciente de lo que hace. No veo una evolución en ella.

La historia personal de Jasón, es muy interesante sin embargo no veo en el desarrollo de su personalidad ninguna consecuencia de ello. Es un personaje muy simple, algo contradictorio con su historia familiar.

No termina de gustarme encontrar de nuevo los amigos clichés pero lo muy usado tampoco es malo, así que no tiene mucha importancia.

Promedio final: 5/10



Conclusión:

Me parece que tienes habilidad para formar la historia que quieres contar pero fallas al contarla. Tu redacción no es mala, y quitando los aspectos técnicos y repetitivos, es muy fluida. Creo que no son muchos los aspectos que debes mejorar, en cambio tienes una buena base de la cual partir.

Espero que te haya servido mi opinión a tu evolución como escritora. Saludos.

[Abierto] Criticas y ReseñasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora