Crítica: Together for a reason

31 3 1
                                    


Hola Lover_Anonymous

Espero que te sirva esta crítica que pretende ser constructiva. Recuerda, además, que solo es un punto de vista personal sin ánimo de ofender, mas, al contrario; espero que cumpla con el propósito de ayudarte y cumpla tus expectativas.

Datos

Obra: Together for a reason

Categoría: Romance

Capítulos: 13

Estado: En proceso

Crítica hecha por: hadapiromana


Portada y título: 8/10

Podría decir que lo más lindo que tiene, es la portada

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Podría decir que lo más lindo que tiene, es la portada. Sencillamente, me encantó (haciendo de lado el hecho de que fue creada por esta misma editorial). Aparte del punto de vista estético, sirve muy bien como entrada al mundo de Sara y Adam, los protagonistas del libro.

En cuanto al título, no sé si solo sea yo... pero, no me parece del todo adecuado ponerlo en inglés cuando la historia es en español. Entiendo que hay una imagen muy extendida sobre que todo lo que tenga que ver con lo 'anglo' suena cool, sin embargo, Juntos por una razón tampoco suena mal. Ayudaría bastante a los que no hablan inglés, porque ni siquiera pones una pequeña traducción entre asteriscos en la sinopsis, o algo por el estilo...

Sinopsis: 6/10

Las primeras frases, incluidas las preguntas, dan buena justificación de la historia en sí, pero no parece muy atrapante a primera vista. Hay muchas historias por aquí, en Wattpad, que tratan sobre 'los opuestos que se atraen', sobre 'del odio al amor solo hay un paso', sobre 'si acaso será todo un juego del chico malo para con la chica nerd'... Y, según lo que he leído, la historia tiene muchos matices que puedes usar a tu favor para crearle una sinopsis más atrayente.

También hay aquí signos de puntuación mal puestos; los puntos suspensivos son tres, ni más ni menos.

Ortografía y Gramática: 6/10

En general, buena. Algunos acentos faltantes, otros sobrantes. Muchas veces no pones espacio entre las comas. Tu narración es fluida porque es como si se la estuvieses contando a alguien, frente a frente, usas tus propios modismos y es también parecido a un monologo interno que tienes contigo misma (y, en el caso de los párrafos narrados por los personajes, es igual).

En contra: muchas imágenes. Al principio no describes nada, sino que pones directamente una imagen. Le da un aspecto descuidado a la obra; como si la autora no supiera la manera de expresar lo que piensa con palabras.

Trama: 5/10

Si bien no es una mala historia, ya que Sara y Adam son personajes llenos de color (a su manera, claro), a la historia le falta cierto elemento aglutinador, como algo que sirva para unir sus partes. Todo está entrecortado, y con grandes lagunas en medio. Lo explico con el hecho de que en tus notas dijiste repetidamente que tenías un bloqueo y te faltaba inspiración para seguir. El resultado es que la historia deja con un sabor extraño en la boca; salta de una cosa a otra sin explicación alguna. Le falta desarrollo a todo. Por ejemplo, en el capítulo en que Sara y Adam se hablan por primera vez (y, para más, es una sola frase, sin mucho sentido, ya que me pareció que era una expresión que le gustó a la autora y la metió allí porque sí), y en el siguiente capítulo él ya la invitó a una fiesta, todo con el relleno de 'pasó cierto tiempo'. Ahí falta mucho, pero mucho, sin contar con que los capítulos son super cortos.

Personajes: 6/10

Por más clichés que puedan parecer, la nerd y el chico guapo que le gusta a todas, ellos tienen un trasfondo profundo. Haciendo de lado el incidente de la familia de Sara, que ya de por sí tiene mucho peso y podría jugarle bien feo la cabeza a la pobre, la familia de Adam es más bien disfuncional, y también creo que debería tener su peso en él. A fin de cuentas, son adolescente, ¿no?

Promedio final: 6/10

Historia amena para lectores no muy exigentes, que busquen pasar un buen rato lleno de sentimientos encontrados. Tiene potencial, si la autora la trabaja con mayor entusiasmo.

[Abierto] Criticas y ReseñasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora