Crítica: El cuarto Blanco

128 5 2
                                    



Hola Taisha_StarkTaisho bienvenidx y gracias por confiar en la editorial. Lamentamos la demora que hubo espero que aun así te sirva este análisis.

Disclaimer: Espero mi punto de vista sea de ayuda y recuerda que todo se trata de una opinión personal, es solo una crítica que pretende ser puramente constructiva. Todo lo que sigue tiene como único propósito ayudarte, soy un ser humano y puedo equivocarme en el análisis que haga, así que espero que no tomes a mal ninguna de las sugerencias ni opiniones que pueda hacer. Recuerda que la decisión final de tener en cuenta o no, esta crítica, es personal y solamente tuya, Gracias.

Datos:

Obra: El cuarto blanco

Categoría: misterio/ suspenso

Cantidad de capítulos: 9

Estado: en proceso

Crítica hecha por: JVRomma

Portada y título: 8.5/10

La portada es justa y a medida, previene el ambiente que se desarrolla después. Lo único que podría entorpecerla un poco son los stickers de los premios, no por sí mismos sino por la ubicación que tienen (antes de publicar la crítica vi que habías sacado los stickers, creo que definitivamente se ve mucho mejor). El titulo si bien es algo genérico introduce lo que será la trama desde un principio. Resume el núcleo de lo que leeremos bastante bien. No lo encuentro del todo llamativo pero no creo que tu historia necesite uno.

Sinopsis: 7.5/10

Tiene algunos errores ortográficos muy mínimos, por ejemplo en la parte: "Está en peligro" la palabra "está" debe ir en minúscula, a pesar de que quieras otorgarle un peso diferente, no deja de ser un error. El parafraseo de las dos frases siguientes a pesar de agregarle impacto también podría restarle un poco de organización, ten en cuenta eso.

Ortografía y Gramática: 7.5/10

Tanto en ortografía y gramática es bastante buena, a excepción de algunos párrafos mal separados pero entiendo que en Wattpad se acostumbra a separar la historia de forma incorrecta en un afán de facilitar la lectura. Fuera de ello, he encontrado con errores muy básicos que no me esperaba para nada. Lamentablemente cuando una historia tiene tan buena ortografía los errores esenciales destacan todavía más

Sumado a lo anterior he visto que tienes frases mal construidas casi rozando lo ilógico.

· Confundes "haya" con "Allá"

· "resien" recién

· Sí / si

· "Te inclinas y tratas de oír en total en vano..."

· "La cama no había sido suficiente para ayudar a tu rabia y solitaria alma, tan asustada pero el cual te negabas a expresar"

Trama: 8.5/10

La trama cumple con una función esencial que es hacerle justicia a la categoría a la que dice pertenecer, la intriga está presente y quizás solo pueda advertirte sobre la lentitud del desarrollo que pueda llegar a agotar ese suspense que estás logrado. Mas debo decir que la trama es interesante en sí misma.

Redacción: 8/10

La redacción es diferente a lo que se acostumbra ver, eso es una ventaja. Que el narrador relate directamente lo que va sucediendo con el protagonista, intuyendo su comportamiento y adelantando sus pensamientos, me pareció interesante. Creo que así logras evitar la saturación en los lectores al menos es lo que observé hasta los capitulos actualizados.

Personajes: 8.5/10

Me gustó que se pudiese conocer bastante bien, correspondiente a los pocos capítulos, a Martes sin que fuera él mismo quien se describiera. Tanto Owen, como los demás reclusos (Trisha y Yao) que describes tienen lo que en muchas historia no llegaba a encontrar, una personalidad muy propia y descripta de manera puntual, haciendo casi poco probable que no los podamos imaginar, ni sentirlos como partes importantes en cada dialogo.

Promedio final: /10

Conclusión:

En este caso y debido a la demora que hubo me tomé el atrevimiento de realizar una reseña, a pesar de que no lo solicitaste:

El cuarto blanco.

Cual si fuésemos espectadores de privilegio, en esta novela puedes presenciar tanto la tortuosa situación de su protagonista, Martes, como su desesperación y su miedo al presente que no entiende y un futuro poco esperanzador. Todo esto gracias a una narración diferente que innova en como el lector es testigo de los hechos y en como empatiza con el protagonista. La intriga es no solo la base de la obra sino la guía que logra enlazar capitulo tras capítulo. Una historia con bastante potencial, y aunque aún sea difícil augurar su buen desarrollo (puesto que no supera los diez capítulos y sigue en proceso), es una lectura ideal para los que buscan un oasis en una categoría tan atrapante como el misterio.

J.V. Romma  .  Editorial World of Imagination

[Abierto] Criticas y ReseñasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora