Hola LadyBavarde bienvenida y gracias por confiar en la editorial.
Espero que te sirva mi punto de vista y recuerda que todo se trata de una opinión personal, es solo una crítica que pretende ser puramente constructiva.
Todo lo que sigue tiene como único propósito ayudarte, soy un ser humano y puedo equivocarme en el análisis que haga, así que espero que no tomes a mal ninguna de las sugerencias ni opiniones que pueda hacer. Recuerda que la decisión final de tener en cuenta o no, esta crítica, es personal y solamente tuya, Gracias.
Datos:
Obra: La hija de Ares: La profecía de Pentesilea
Categoría: Aventura
Cantidad de capítulos: 12
Estado: en proceso
Crítica hecha por: emmavrej
Portada y título: 6/10
En suma me parece que la portada está bien, sin embargo si soy más detallista encuentro que la especie de flecha doble que está detrás del título no le da una buena terminación, creo que si fuese una simple línea sin los extremos de flechas quedaría mejor. Quizás por momentos la veo muy cargada y la chica que representa a Pentesilea no termina de concordar con el fondo. De todas formas no creo que debas cambiarla, está bien mientras tengas en cuenta los fallos que tiene.
El título es bastante común, es decir, encontraría millones indicando que tratan de la historia del hijx de algún dios. Sin embargo también es cierto que sirve mucho para anticipar sobre qué va a tratar la historia y eso es bueno para aquel lector que está buscando justamente una historia de ese tipo.
Sinopsis: 7.5/10
Creo que hubiese sido mejor que iniciaras con el nombre de Pentesilea y después la aclaración de quien es. En general tiene una buena redacción y no tengo algo concreto que remarcar como erróneo. Simples cambios muy quisquillosos que haría, pero que no cambiarían demasiado el tramado final que tiene. Así que en mi opinión la sinopsis está bien definida y construida.
Ortografía y Gramática: 8/10
No encontré errores ni muy graves ni demasiados, enumerare los pocos que hallé:
· Se/sé
· Debes mejorar el uso de comas
· "(...) con el único objetivo, el matarme." En esta parte debes usar los dos puntos, la coma está mal empleada: "con el único objetivo: matarme"
· Trata de narrar tu historia en voz alta, así identificaras muchos puntos y comas que te faltan.
· Con migo, es todo junto: conmigo
· Trata de no repetir muchas palabras terminadas en mente. Ni repetir mucho otras palabras en un mismo párrafo.
· Encontré unas cuantas redundancias: "entro a su interior"
· En una parte tienes una frase que no recuerdo exactamente, pero mencionas algo del aire de su cuerpo salir por el esófago, en realidad el esófago pertenece solo al sistema digestivo y no interviene en el sistema respiratorio.
Organización: 10/10
Utilizas el guion largo como es debido y la duración de cada capítulo es prácticamente similar.
Trama: 5.5/10
No creo que la trama sea tu punto fuerte, no es innovadora. Pero debo decir que compensas con el desarrollo y redacción, es una historia que alguien leería por el hecho de que tiene una narración interesante.
Redacción: 8/10
Me parece muy bien compuesta, usas las palabras de forma necesaria y se nota que utilizas un vocabulario maso menos amplio. Lo único que podría destacar es la falta de dinamismo en los diálogos, quizás debas reducir las aclaraciones entre viñetas. También algo que noté es que en tus diálogos hay mucho movimiento, no me refiero a aquellas partes donde la acción lo justifica, sino en aquellos que son estáticos. Tomaré de ejemplo la parte en que Pentesilea se encuentra con el oráculo, haces que ambas o al menos el oráculo se mueva demasiado. Entiendo que quizás utilizas eso para continuar los diálogos o las aclaraciones de forma más fluida, pero terminas desordenando la escena. Puede causar que la atención del lector se disperse de lo verdaderamente importante. Ten cuidado con eso, y anímate a dejar los diálogos solos sin aclaración. Otro punto seria que quizás debas utilizar más diálogos pues a veces el monologo de Pentesilea abruma.
Desarrollo: 8/10
El desarrollo es muy bueno, se compensa la trama completamente. Aparenta una eficiente forma de planear los hechos. Aun así tengo que marcarte que quizás la evolución está un poco lenta.
Las interacciones entre Ares y Pentesilea son mis favoritas, manejas bien el humor de ambos, bastante similar y a la vez contradictorio de una forma muy cómica.
Personajes: 8/10
En cuanto a Pentesilea: su prepotencia y arrogancia es muy interesante y me agrada el hecho de que es un tanto ruda. No olvides hacer que esa personalidad mejore pero no la cambies. En una historia como la tuya tendrás la posibilidad de agregar personajes muy interesantes y por lo tanto tienes que definirlos bien.
Promedio final: 7.6/10
Conclusión:
No hay demasiado que corregir en tu historia, es interesante, y yo la recomendaría sin dudar, además de que seguramente seguiré leyéndola. Quizás tu reto principal sea mantener una trama interesante pero coherente con la idea general. Tienes la parte técnica muy bien afianzada y una narración descriptiva muy buena. No me costó nada imaginarme los escenarios que describías y eso es complicado de lograr por parte del escritor en sus lectores. Si tomas en cuenta las sugerencias que te he expresado antes lograras pulir tu obra mucho más.
ESTÁS LEYENDO
[Abierto] Criticas y Reseñas
Diversos"La imaginación imita, es el espíritu crítico lo que crea" - O.W. Todo escritor se interesa por saber como se ven sus historias a los ojos de los demás, este es nuestro trabajo. Pasa, y mira que es lo que ofrecemos.