15 de septiembre de 2017
Querido amigo:
¡Cuántas cosas no me han sucedido en estos días! Esmeralda estuvo en la denominada "Feria del libro", dónde adquirió un libro muy interesante, tanto, que me decidí a leer a la par que ella (espero no se entere que yo ya lo terminé, sólo espero a que ella lo haga). La narrativa del libro es demasiado interesante, pero, me parece recordar en algún momento, que te comenté que ella era una chica cristiana, y este libro tiene algunas escenas un tanto "subidas de tono", por lo que quisiera saber, cuando menos por humor, cuál ha sido su pensar al respecto.
Por lo demás, quiero compartir algunas cosas que hoy me han sucedido; la primera es que me di cuenta de algo: Yo a ella la odio, porque no lo esperé ni lo deseé, porque hizo que me enamorara, porque me hizo sentir una persona distinta, porque me hizo cambiar para bien.
Por su belleza, porque me quita el aliento con cada mirada, con cada sonrisa y con cada palabra que sale de su boca. Por su forma de ser, porque es única y sin igual, porque es especial. Por ser diferente a las demás, porque me hace pensar que, si no la puedo ver, la felicidad del mundo se apaga. Porque ella es mi mundo, y si no fuera por ella, mi alegría no sería la misma. Por eso y más, la odio, ese odio que es amor puro, es amor, aunque parezca imposible, verdaderamente estoy enamorado de ella.
Sí, estoy enamorado de ella, pero me he dado cuenta que algunos ya lo saben; esta misma tarde, estaba camino a mi casa, cuando me encontré con Evelyn y Janet, y decidí conversar con ellas durante la ruta que coincidíamos, pero creo que verdaderamente me arrepentí... La conversación fue algo así:
Janet: ¿Y es verdad que Esmeralda es tu crush?
Yo: No, para nada... Es Abigail (colocando algún nombre que se me hubiera ocurrido para ocultar el hecho)
Evelyn: Pues últimamente algunos han dicho que es Esmeralda...
Yo: ¿Quién dijo eso?
Janet: Ha sido Eduardo (uno de nuestros compañeros).
Justamente en ese punto, nuestras rutas eran diferentes, por lo que la conversación terminó abruptamente.
Pero más tarde me encontraría con Iván, quien me diría lo mismo, que Eduardo sería quien hubiera estado diciendo que Esmeralda era quien me gustara a mi... ¡Dios mío! Yo quería que esto fuera privado, para protegerla a ella, quisiera que fuera sólo de conocimiento mío, de ella, y de quienes ella quisiera que lo supieran... ¡Porque sé que pueden molestarla con ello y no quisiera eso! ¿Cómo lo supo Eduardo? Dudo que Esmeralda se lo hubiera dicho, si bien, son amigos, no lo son tan cercanos como para que ella se lo dijera... Y si así hubiese sido, ¿Por qué violó el derecho de privacidad que habría al respecto? Esto se está poniendo un poco feo... Sólo espero que ella no salga lastimada por este hecho, que no la molesten, que no sufra...
¿Crees acaso, amigo imaginario, que haya algo que hacer al respecto? ¿Crees que ella se los haya dicho? ¿Crees acaso que haya sido yo, demasiado obvio? No me gusta mentir, pues mentir está mal, pero por protegerla, creo que lo tendré que hacer...
Ángel Salazar.
ESTÁS LEYENDO
Un amor imposible
RomanceElla era el mejor ejemplo de chica cristiana, era una chica linda, inteligente, singular, era la persona perfecta... para alguien como yo.