Capítulo Final

372 33 1
                                    

Aiden

Entro al despacho de Logan, está hecho un completo desastre. Él sigue sentado en su sillón después de toda una noche de correcciones. Claire es una editora bastante exigente y ser su mejor amigo no ayuda demasiado.

-¿Cansado? -pregunto mientras acaricio sus hombros. Veo como sus labios se curvan en una sonrisa que me derrite por dentro.

-Ahora que estás aquí, ya no tanto -dice de buen humor. Pero está visiblemente agotado y sus ojeras empiezan a asomar.

-¿Muchas modificaciones?

-Ya sabes cómo es Claire. La mejor editora del mundo y la amiga que más me maltrata. -No puedo evitar reír ante su cara de niño enfurruñado. El Logan del que me enamoré hace años, está volviendo a aparecer.

-Ve a descansar, yo recogeré todo esto. -Asiente y se levanta, abre ligeramente el cajón de su escritorio y se va sin decir nada. Eso ha sido un movimiento sospechoso, pero me encojo de hombros sin darle importancia.

Empiezo a limpiar todo el escritorio y el suelo lleno de papeles, este hombre es un desastre. Guardo los bolígrafos y los papeles con anotaciones que tiene esparcidos. Decido meterlos en el cajón que antes ha entreabierto y me sorprendo al ver un pequeño cuaderno con un lazo amarillo sobre él. Parece un poco viejo y me resulta familiar de alguna forma. Sin poder frenar mi curiosidad lo abro y empiezo a ojearlo.

17 de Noviembre de 2013

No sé porque demonios estoy escribiendo esto, pero hoy me han pasado cosas increíbles. Por fin he podido estrenar el amplificador que tanto necesitaba, pero no sabía que algo mejor me pasaría el día de hoy. Tengo un nuevo vecino que se ha presentado con un avión de papel. Es muy original por su parte, no he podido evitar corresponder el gesto y hacer una reverencia cuando me he presentado. Debe pensar que soy un payaso, pero no lo he podido evitar. Aiden... tiene una sonrisa muy bonita. Creo que estoy escribiendo en este diario porque al guardar el avión de papel lo he encontrado. Puede que esto sea el inicio de una gran amistad.

19 de Noviembre de 2013

Hoy he madrugado más de lo habitual. ¿La razón? Esperar a Aiden para ir juntos al instituto. Me he sentido nervioso, pero emocionado por primera vez en mi vida escolar. Si se lo dijese a alguien se reiría de mí y no se lo creería. Él se ha sorprendido, pero no me ha rechazado. He ido todo el camino hablando y él no ha dicho nada aunque me ha escuchado atento. Claire le ha querido conocer nada más verle y eso no me ha gustado demasiado. Debo reconocer que es un chico guapo aunque muy tímido.

También he descubierto que los deportes no son su fuerte. Le he animado a jugar a fútbol conmigo y los chicos y ha sido un poco desastroso. No he podido evitar reírme aunque no de él, sino de su rostro nervioso. Tiene algo en su mirada que me encanta. Eso suena raro viniendo de un chico...

20 de Noviembre de 2013

He cometido el peor error de todos, mostrarle a un ratón de biblioteca dónde se encuentra ese edificio. Y para colmo de males, es bastante cerca de nuestras casas. Ya estaba dispuesto a empezar a leer, pero le he molestado muchísimo. Al final, la bibliotecaria nos miraba tan mal que él ha accedido a venir conmigo. Recordando lo desastroso que es para los deportes, le he hecho jugar de nuevo. Debo admitir que me he preocupado cuando ha recibido el balonazo, podrían haberle hecho daño de verdad y esa idea no me agrada. Su cara de frustración y su ceño fruncido son adorables.

21 de Noviembre de 2013

Claire ha insistido en ir al cine. Lleva toda la semana dándome la tabarra con que hay una película que quiere ir a ver. Al final he accedido con la condición de llevar a Aiden también. Ella se ha mostrado de lo más contenta y satisfecha, cosa que no me ha gustado en lo más mínimo. ¿Acaso le gusta Aiden? Se lo he preguntado en un momento que él ha ido al baño y ha evitado mi pregunta. ¿Puedo estar celoso? No quiero ni imaginarles juntos.

Claire le ha cogido la mano a Aiden con la excusa de ver la hora. Eso me ha mosqueado y sin querer he tirado las palomitas al suelo. Ellos se han reído y yo no he podido evitar ponerme de buen humor, tiene una sonrisa preciosa. Es una buena persona y ha compartido sus palomitas conmigo, nuestras manos se han rozado y he sentido como una corriente me atravesaba. ¿Qué significa eso?

24 de Noviembre de 2013

Aiden se ha enfadado conmigo, pero le he sonreído y se le ha pasado. Prácticamente le he obligado a que sea el delegado de clase, pero sin mala intención. Quiero que conozca a más gente y en el fondo, alejarlo un poco de Claire. No termino de entender el motivo de estos sentimientos hacia mi vieja amiga, no la quiero cerca de él y punto.

Me siento un poco culpable porque se ha resfriado mi pequeño Aiden. Le he esperado en la puerta de la biblioteca y ha empezado a llover. El impulso irrefrenable de cubrirle ha surgido de mí y la sonrisa que he recibido a cambio ha valido la pena completamente.

25 de Diciembre de 2013

Me siento como una mierda. He empujado a Aiden y también le he dicho cosas que le han hecho daño. He sido cruel y un cobarde. Cuando él me ha dicho «Me gustas tú», mi corazón casi sale disparado. Pero me he asustado de todo lo que he sentido en ese momento y le he empujado lejos. Soy una mala persona y no le merezco. He puesto distancia entre ambos y me siento vacío. Le extraño como un loco, pero no puedo presentarme frente a él. Merece alguien mejor que yo.

1 de Enero de 2014

Durante el tiempo que no he visto a Aiden me he dado cuenta de que siento lo mismo que él. No le veo como un amigo y no quiero alejarme de él. He vuelto por fin a casa, pero su ventana está cerrada. También le he comprado un regalo, una pulsera en la que he grabado las palabras que él me dijo. He hecho dos dispuesto a que me acepte con todo su corazón y me perdone. También es el día de su cumpleaños y quiero aprovechar.

Me armo de valor y llamo a su puerta. Me abre su madre que me mira con decepción. Le pregunto por Aiden y me dice que se ha ido lejos. No me quiere dar más explicaciones y no sé dónde está ahora mismo. ¿Cómo puede todo desmoronarse así? Le suplico que me dé una dirección a la que mandar el regalo, pero se niega. Cierra la puerta en mis narices y yo me mantengo inmóvil. Empieza a llover y sigo ahí plantado. ¿Qué voy a hacer ahora? Dejo que el agua me empape y cuando la madre de Aiden abre la puerta de nuevo, yo me pongo de rodillas. Suplico por él, una dirección, algo que me acerque a su paradero. Ella de nuevo se niega, pero al final cede y me dice que se lo entregará ella misma. Me siento solo...

El resto de mis días sin Aiden

Me he dado cuenta que hace mucho dejé de escribir. He decidido no poner fecha exacta, porque no sé en qué día me encuentro. Los días sin él pasan lentos, oscuros y solitarios. Solo puedo releer todos sus libros que he recuperado de la biblioteca y sentir que en cualquier momento va a volver a mí. He estudiado lo más duro que he podido para acceder a una buena universidad, pensé que tal vez lo encontraría ahí por casualidad. Pero ese no ha sido el caso. Claire a veces me ha insinuado que debo olvidarle, eso nunca sucederá. Llevo esa pulsera que jamás le pude dar, siempre conmigo. Ahora me he dado cuenta, que la vida sin él, no tiene sentido.

Limpio las lágrimas que están empapando las hojas del diario. No puedo creer que alguien como él escribiera un diario sobre nosotros. Ahora entiendo a Logan mucho mejor. Él me amaba sin darse cuenta, sin saberlo. Levanto la vista y le veo ahí, apoyado en el marco de la puerta con la mirada fija en mí.

-Esto es... increíble -digo intentando tragar el nudo que tengo en mi garganta. Él se acerca y toma mi rostro entre sus manos.

-Es mi regalo para ti. ¿Te quieres casar conmigo? -Asiento incapaz de articular palabra. Él se adueña de mis labios y yo me dejo llevar. Esto es lo que se siente cuando no importan las barreras de tiempo o espacio, solamente somos dos corazones latiendo al unísono. Dos personas que se aman y desean estar juntas, por el resto de sus días.

Me gustas túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora