Llego al departamento y entro a la cocina Nona está preparando un pastel y lo sé por el olor que llega a mi olfato, ese olor para mi es inconfundible. Todo el camino he estado tratando de comprender a Angelic, me ignora y yo no me debo molestar, ah...pero claro yo la ignoro y se indigna. Lo confirmo no-comprendo-a-las-chicas y menos a esta que tiene un ENORME PROBLEMA DE ACTITUD – tengo fruncido el ceño levemente – me siento y me distraigo en mis propios pensamientos, mi cabeza está analizando datos y configurando mi programa cerebral para ver si así puedo empezar a hacer las cosas de un modo que hagan que "ella" se pueda abrir conmigo que me deje conocerla y ella me conozca a mí. Que tengo de malo ha díganme, que defecto tengo que hace que "ella" me trate con tanta indiferencia y prepotencia...ah porque es prepotente a escala profesional – <<sabes cuál es tu problema>> – se manifestó mi conciencia... apláudanlo que ha regresado, oh...por favor dame uno de tus maravillosos consejos – digo totalmente sarcástico, en peor momento no se pudo aparecer – a ver dime – contesto cortante en mi cabeza – <<tu problema es que a pesar de que te trate mal, te responda groseramente, te ignore, no te hable, que no le interés ni para utilizarte de tapa charco, que para ella eres el ser más insignificante y probablemente le des lastima y en un caso muy probable asco, no puedes dejar de pensar en ella. Hasta cuando estas con Shannon e inconscientemente la utilizas como forma de dejar de pensar en Angelic, reflejando todo lo que sentís por "ella" y todo el deseo que sentís de demostrárselo en Shannon>> – no me quieras tanto conciencia, tu deducción me sorprendió...por lo errada que esta sobretodo porque yo no utilizo a Shannon para dejar de pensar en Angelic y punto, no quiero seguir hablando contigo, desaparece – gruñí a mi conciencia – <<como quieras, la verdad duele>> – que mal me caes – dije, pero en voz alta y Nona me escucho.
-¿Qué dices mi niño? – pregunta detectivesca (queriendo averiguar que tengo. Pd: no se si esta palabra en verdad existe)
-no es contigo Nona. No es nada. No te preocupes. Estaba hablando solo...no me hagas caso – digo aun metido en mis pensamiento y realmente ni sé lo que respondí.
-hagamos como que te creo – dice levantando una ceja en ese tono suave, comprensivo y jocoso que utiliza conmigo cuando me ve preocupado o enojado, tratando de animarme.
-Nona ¿Por qué las chicas se enojan cuando uno las ignora pero cuando ella lo hacen debemos soportarlo y prestarle atención? – sí, aja mi pregunta tal vez sea un poco larga, pero necesito que alguien me explique el modo soperanti tan complicado de las chicas.
-Así que de eso se trataba. Veras mi niño, cuando nosotras ignoramos lo hacemos para no demostrarle al chico, lo que nos importa. Esto pasa en chicas a quienes le han roto el corazón o ha sufrido tanto que tiene miedo que la lastimen ¿entiendes? – asiento con mi cabeza aunque mentalmente estoy "NO ENTENDI EXPLICAMENTE...EXPLICAME" con desesperación de psicópata – pero, cuando un chico nos ignora, nos desconcierta sobre todo si pensamos que siente algo por nosotras. Sentimos que no le importamos, que está con uno solo por obligación, como si le diera igual estar ahí y solo quisiera irse, porque es un suplicio estar a nuestro lado – me termina de explicar y yo quede en las misma, sin entender NADA estoy mal definitivamente – ¿comprendiste? – me pregunta y no sé porque pero me sentí como cuando mi maestra de primaria me preguntaba si comprendía, después de haberme explicado cuatro veces.
-Ni un poquito – le respondí sincerándome con los ojos abiertos.
-Tenias que ser chico – dice dándose por vencida.
***
Ya cene, estuve bromeando un rato con mis padres, Nona y Bertrán lo que desvaneció un poco mi ceño fruncido. Estoy recostado viendo algunas de mis fotos, de cuando llegue, las salidas con los chicos, salidas con Shannon (algunas fotos que ella misma tomo con mi teléfono) y la joya de mis fotos, mi tesoro escondido, la foto robada en un pequeño momento de distracción, mi concurrente y actualmente progresiva obsesión, una foto de Angelic con sus audífonos y completamente metida en uno de sus libros – tanto que ni se dio cuenta de cuando le tome la foto – su cabello en un semi-recogido cayendo en cascada, sus mejillas rosada, sus labios tenuemente en su rosado natural, ver esta foto es como ver un ángel terrenal, ver la total perfección e imperfección en una sola persona. Es como ver la definición de la belleza. Es la forma irracional en que te quedas totalmente embobado por ella a pesar de su actitud. Es la necesidad de tocarla y saber que no es una aparición o una alucinación de la mente. Es estar volviéndote demente y no saber cómo detenerlo, es ir elevándote y no saber volver a la tierra, es soñar sin tener que dormir...
ESTÁS LEYENDO
¿Cuanto es siempre?
Teen FictionTodos guardan secretos, fue algo que aprendí. Como llevas tu vida, si despierta y te dicen que el amor de tu vida murió y que perdiste al hijo fruto de ese amor. Mi nombre es adrian Hoffman y quiero contar una historia; quiero contarles como conocí...