Era Martes por la mañana. Mamá dijo que había visto una escuela muy buena, que los hijos de su amiga iban ahí y que la tendría que acompañar para inscribirme.
— Vamos Lia, no olvides los papeles.
— Si mamá.
Tomé todos los papeles y salí detrás de ella. Caminamos un largo rato hasta que llegamos a un instituto. Tenía un patio grande. Entramos y llegamos a la oficina del director, nos dió unas indicaciones y estaba lista mi inscripción.
Regresamos a casa y le propuse a mi madre que saliéramos a conocer la ciudad, pensé "Le podría decir a Richie que nos la mostrara"
Salí directo a la casa de Richie, toqué a su puerta y me abrió su madre.
- Buenos días señora Tozier. ¿Se encuentra Richie?
- Hola linda, sí, aquí está, deja lo llamo. - cerró levemente la puerta y escuché su grito "RICHIEEEE, TU AMIGA TE ESTÁ BUSCANDO"
Luego de unos minutos Richie abrió la puerta y lo saludé.
- ¿Estabas haciendo algo importante?
- No, ¿Necesitas algo?
- Quería ver si podías enseñarnos la ciudad a mi mamá y a mí.
Noté que se tensó un poco.
- No es recomendable salir a conocer la ciudad de noche. Está muy oscuro y, en cualquier momento empieza a llover.
- Ya. Bueno, ¿puedes mañana?
- Sí, mañana te busco, traeré a los chicos, ¿les molesta?
- No, para nada. Entre más seamos, mejor.
- De acuerdo. Hasta mañana.
Antes de que cerrara la puerta, lo detuve.
- Oye.- me miró.
-Dime.
-Tengo una pregunta - asintió-¿Qué sucedió con el hermano de Bill?, quiero decir, he investigado que el año pasado hubo muchos asesinatos, incluido el de un tal Georgie Denbroug que, supongo, que es el hermano de Bill.
- No-no sucedió nada.-estaba nervioso pero no permitiría que me dejara con la duda.
- Sé que sucedió algo y necesito que me lo cuentes. No puedo saber como tratar con Bill si no sé lo que pasó.
Tardó unos minutos en contestar pero al final lo hizo.
- Bien, pero acá no.
Lo invité a mi casa. Saludó a mi mamá y subimos a mi cuarto.
- Veo que ya tienes tu cuarto bien arreglado. - miró todos y cada uno de los muebles que había en mi cuarto, inspeccionándolo.
- Sí, la verdad es que quería que mi cuarto estuviera bien acomodado antes que todo lo demás.
- Ya veo.
Lo invité a sentarse en mi cama y comenzó a contarme algo que no creí.
Me contó una historia bastante rara, desde la desaparición de Georgie hasta su supuesto "combate" con un payaso.
La verdad es que no creí en nada de lo que me contó, a parte de que sonaba muy extraña la historia, ellos sabían el temor que le tenía a los payasos. A lo mejor me está jugando una broma.
- No te creo.- solté después de un silencio incómodo.
- Sé que suena muy raro pero es verdad. Puedes preguntarle a cualquiera de los demás chicos, claro, menos a Bill.
- Bien. ¿Mañana los veo?
- Claro, estarémos juntandonos todas las vacaciones.
- Genial.
Lo despedí y lo acompañé a su casa. Una vez en mi cama, me puse a pensar en todo lo que me dijo. ¿Por qué bromearía con algo así?
ESTÁS LEYENDO
Loser's Team ⇨ IT (SIN EDITAR)
FanfikceLa vida de Lia después de que se muda a Derry. Algunos avisos sobre la novela son: ∅ El desarrollo de la historia no tiene nada que ver con los libros/películas. ∅ Los personajes usados en esta historia, en su mayoría, le pertenecen a Stephen King...