Una intensa ola de sudor recorría mi pecho y mi cara, dejando la cama empapada. Sentí los ojos ardiendo y mi visión estaba borrosa. Un intenso dolor presionaba mi pecho y mi alma. Lloraba. Grité para intentar aliviar el dolor. El grito desgarró cada vena, arteria y tendón de mi cuerpo, haciendo salir dolorosamente mi dolor.
Sonó el timbre. Me limpie las lágrimas e intenté secarme el sudor. Abrí. Mi vecina estaba jadeando con cara de preocupación.
-¿Señora Jones? –Pregunté.
-¿Hijo, estas bien? –Exclamó con suma dificultad.
-S...si –Respondí, tartamudeando–; solo fue una pesadilla.
-¿Una pesadilla te hizo gritar así?
-Sí, pues... le seré honesto –Comenté resignado–. Perdí a mi madre hace poco y, bueno, soñé con eso. Su muerte.
-Oh –Fue lo único que dijo Elizabeth Jones–. Bueno, lamento tú perdida, Peter, pero no hay nada peor que enfrascarte en un doloroso pasado. Así no podrás ver glorioso presente o el intrigante futuro que te espera.
Luego de que la señora Jones se hubo ido, reflexioné un poco sobre como sobrellevar la situación.
-Supongo que la señora Jones es bastante más inteligente de lo que parece. Con todo y sus frases de Kung Fu Panda.
No pude evitar sonreír.
**
-"¿Eso vamos a hacer con la libreta, Light? ¿Reglas y advertencias?"
Las personas seguían llegando a la casa a darme sus condolencias. Supongo que la señora Jones no se guardó nada a nadie del edificio; ya habían venido Mia, su madre y Patricia, su amiga; también vino el vecino del 8-C, Fred Kennedy y su candente novia 15 años menor; la hija de la conserje, Sabrina, también había venido, con una caja de galletas hechas por su madre.
Me levanté de la cama luego de poner pausa a Death Note y abrí. Era Mia, de nuevo.
-Oye, Peter, Patricia quería saber si te gustaría salir con nosotras –Al final del pasillo se oían las negativas de Patricia.
-Pues... -Comencé, pero fui cortado por Mia.
-¡No aceptaré un no por respuesta, rubiecita!
-Pero...
-Vístete, te esperaremos aquí –Comentó cortante y cerró la puerta de golpe.
Anonadado a la vez que impresionado fui y tome la primera ropa de salir que vi en mi closet.
-Estas guapo, a que no, Patricia –Jugueteó Mia a su amiga que no pudo evitar ruborizarse hasta parecer un tomate. Patricia asintió rápidamente y se adelantó.
-Y bien –Dije– ¿Qué haremos?
-No lo sé –Contestó Mia, sonriendo–. Solo caminemos y veamos a donde nos lleva la noche.
No estaba totalmente seguro de lo que pasaría, pero supuse que no podría ser nada malo.
**
Llevábamos largo rato caminando por la Avenida Madison cuando Patricia se detuvo.
-¿Qué sucede? –Pregunté sin esperanzas de recibir respuesta.
Patricia se giró lentamente y me miró fijo con una mirada penetrante. Pensé que algo malo pasaba.
-Quiero... -Comenzó ella–, que caminemos juntos, tu y yo.
-Ehm... -Balbucee.
-Oh, miren, una tienda Zara –Exclamó Mia de pronto–. Iré a ver, no me esperen despiertos.
ESTÁS LEYENDO
Cupido: El nacimiento de Sunev
Science FictionUna Organización desconocida secuestra a Eros, clonándolo y creando vida. Esta creación es todo lo opuesto de Eros: Es femenina, fría, letal y piensa que el amor es una debilidad. Eros encontrara en Sunev a su mayor némesis.