Capítulo 20-Sombras

20 2 0
                                    

Poco antes de que anocheciera decidimos parar, habíamos avanzado bastante y mañana podríamos colarnos otra vez en la central. Con un poco de suerte mañana a esta hora tendremos comida y una de las Rocas Primarias y seguramente unas horas después yo habré ganado la apuesta, “sep” por una vez las cosas me van bien aunque mejor no decirlo demasiado alto que ya se sabe...

-Quédate aquí “Hello Kitty”, voy a buscar algo con lo que hacer un fuego y algo pa’ encenderlo-

-Espera que te ayudo- le contesté, yo no me voy a quedar mirando como una “princesita”.

-“Signorina no, rimanete o ¿piensi che io non ho?”-

-Traduce- me encanta que hable en italiano aunque solo lo hace porque sabe que el tiempo se le echa encima y ve que va a perder la apuesta, está mu’ desesperado y por eso trata de cautivarme con otro idioma.

-Que te quedas, que he visto como cojeas de vez en cuando por la herida-

-Vale- “sep” ya sé que es raro en mí hacerle caso a la primera pero esta vez no voy a discutir porque es verdad, de vez en cuando cojeo –Aunque luego el fuego lo enciendo yo- dije a continuación con arrogancia.

-¿Lo dudabas?- preguntó. “Sep” ya sé su temita con el fuego.

-“Nop”- contesté, luego saqué la navaja y se la di, le podrá ser útil.

Tardaba bastante, supongo que es porque no encuentra nada para poder encenderlo o porque las ramas que encuentra están demasiado podridas para hacer un fuego con ellas, lo único que espero es que llegue antes de que oscurezca del todo porque prefiero tener el fuego encendido para entonces por su asma, sí que es verdad que lleva varios días sin ningún ataque pero las condiciones de hoy no son la mismas.                                                 De repente empecé a oír unos pasos que se acercan al principio pensé que sería Zulay pero cuando oí más detenidamente no eran los pasos de alguien quien iba solo, estoy casi segura que son Flaps de las Sombras y yo desarmada. Lo peor es que por aquí no hay muchos sitios donde esconderse y lo de quedarse en un sitio callada y sin hacer ruido no va a funcionar, aún no está lo suficientemente oscuro como para eso (maldita luz). Vi como dos sombras se acercaban hacia donde estaba, decidí esconderme detrás de un árbol con la esperanza de que fuera de que fuera Zulay con alguna chica y dijera: “Mira que eres cobarde” o algo por el estilo cuando se diera cuenta de que me había asustado, también trataba de convencerme a mí misma de que si eran Flaps de las Sombras serían tan estúpidos como para no verme (y bien idiotas que tiene que ser porque se me ve fácilmente pero si me muevo a otro sitio sean quienes sean me verán así que, haga lo que haga estoy “contra la espada y la pared”).   Oía como se acercaban y pude sacar en claro de eran dos y de que se trataban efectivamente de dos Flaps de las Sombras. Joder los tengo justo detrás del árbol aunque parece que no… En ese momento noté como una fina aguja se clavaba en mi cuello. No me dio tiempo ni a moverme cuando empecé a marearme, luego noté como uno de ellos me rodeaba la cintura y me cogía como un “saco papas”.

-Soltadme- dije con la poca fuerza que me quedaba y traté de darles una patada.

-Es nuestro día de suerte Torres, para ser una cría tiene carácter- respondió quien cargaba conmigo.

-Y fíjese bien, es la que acompañaba al antiguo pupilo del Teniente General-

Joder, en buena me he metido con esa información no me sueltan por nada del mundo (gracias Torres) y con el sedante que llevaba el dardo tampoco puedo poner mucha resistencia joder, si todo me da vueltas así que, lo único que se me ha ocurrido a sido tirar mi pulsera al suelo con la esperanza de que Zulay la vea y venga a ayudarme antes de que sea demasiado tarde. Unos minutos más tarde perdí la conciencia.

Un mundo en ruinasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora