Capítulo 10

336 11 0
                                    

A conversa entre Laura e Roberto continuava...

Roberto:
- Te quiero hablar con la verdad pero no sé lo que siento por Nayeli.

Laura o olhava com surpresa e tristeza, não alterava sua voz em nenhum momento.

Laura:
- Estás confundido! Pues no te miento que ahora soy yo la que está confundida con lo nuestro. Al regresar a la casa en México, quiero que te vayas.

Roberto se levantou e agora ele quem a olhava com surpresa

- Cómo qué me vaya??!

Laura:
- Qué crees?! Que tengo que aguantar tus cambios sentimentales sentada en mi casa cuidando de NUESTRA hija?? No Roberto, conmigo no!

Lá fora, todas as meninas se juntaram ao grupo na piscina.

Nayeli:
- Pues les sigo diciendo que no veo cómo una buena idea y más aún cuando quieren hacer lo mismo con Ernesto.

Ofélia:
- Aaay estás celosita!! Mi feíto lindo también quiero que te comportes eh?

Ulisses:
- Solo tengo ojos para ti mi amor, te amo!

Todos começaram a sorrir e Clara corria aos braços de Jimena.

Laura:
- Jimena, te vas hoy aún?

Jimena:
- No sé... Creo que sí, por...?

Laura:
- Es que tengo unas cosas que hacer hoy aún.

Roberto chegava e um silêncio se fez

- Ernesto, puedo hablar contigo?

Nayeli:
- No! Ernesto no se va a ningún lado, ya basta lo de ayer!

Ernesto:
- Mi amor, tranquila, sí? Sabes que no soy de estar a golpes con nadie. Ya regreso.

Ele deu um beijo e se levantou. Laura se juntou ao grupo.

Roberto:
- Lo que hice ayer estuvo muy mal...

Ernesto:
- Ya pasó, tranquilo hombre.

Roberto:
- No, escúchame! No soy hombre de me estar peleando con nadie, no me gusta estas cosas pero sí seré hombre para decirte algo

Ernesto:
- Te escucho...

Roberto:
- No sé bien que me está pasando con relación a Nayeli... Creo que quizás la amo cómo... Mujer. Y te digo que si así es, me dedicaré a todo para que me ame cómo antes!

Ernesto sorriu com ironia

- Roberto... Que poco hombre eres! Mírate, estás hablando de amor cuando tú no tienes idea de lo que es eso!!! Nunca quiso a Nayeli, tenías vergüenza de ella y ahora casado con su mejor amiga y con una hija, quieres luchar por "su amor"??! Pues bueno, sigue! Suerte Roberto!

Ernesto saiu do lugar com mais raiva, respirava fundo, sabia que Nayeli não tinha culpa de nada e ele havia prometido confiar nela.

Laura:
- Entonces tendremos una despedida de soltera?!

Nayeli:
- Al que parece tendremos dos...

Pepê:
- Pues claro! Ernesto también tiene sus amigos eh?

Roberto:
- Hermana, que piensas si ya nos vamos!?

Jimena:
- Les confieso que tengo miedo en regresar, de Roxana otra vez...

Pepê:
- Tranquila mi amor, estaré contigo. Pero bueno, nos vamos?

Todos concordaram, tinham que voltar a realidade. Laura nem Roberto disseram a ninguém a decisão que haviam tomado.

Dia seguinte...

Nayeli:
- Mi amor, mejor te veo en la iglesia que combinamos por la tarde. Iré por Laura ahora que no me parecía muy bien.

Ernesto:
- Laura? O sea, en la casa de Roberto? Ya, ok mi amor, te veo por la tarde. Cuídate, sí?

Nayeli:
- Te amo, que no olvides nunca.

Don Roberto:
- Hijo lo que estás haciendo es una locura! Te das cuenta que puedes perder tu familia? Nayeli parece está muy enamorada de este muchacho, Ernesto...

Roberto:
- Igual parecía está enamorada de mi hace un año!? Papá, estaré pendiente de mi hija pero necesito saber lo que siento de verdad por Nayeli.

AP LAURA

Nayeli:
- Es mi culpa...

Laura:
- No amiga, no es tu culpa. Hace mucho que ya no estábamos bien.

Laura chorava e escondeu a parte de onde Roberto falou que poderia estar amando Nayeli. Não queria que ela sentisse mais culpa do que já estava sentindo.

- Oye, pero no piensas en estar aquí sola y llorando cuidando de la niña verdad?

Laura:
- Y que quieres que haga? Me siento terrible cómo mujer...

Nayeli:
- Primero, tienes que regresar a tu trabajo. Ya estaba como ejecutiva en la área de informática, tienes que regresar!

Laura sorriu um pouco ao lembrar do que tanto amava fazer antes de estar grávida

- Mira, puedes buscar una nana para que se quede con Clara. No necesitas también trabajar como una loca. Pero eso sí, aquí no te puedes quedar, eres mujer y nosotras, las mujeres, somos fuertes, no necesitamos de los hombres para sacar nuestras vidas adelante!

Laura a abraçou com um enorme sorriso enxugando as lágrimas

- Tienes toda la razón! En pensar que estuve a punto de perderte Nayeli...

Nayeli:
- Ya, olvídate de eso! Ahora tienes una casa, una hija y un regreso a tu vida de antes.

Laura:
- Voy por la empresa hoy por la tarde. Come con nosotras hoy?

Nayeli:
- Claro, pero no podré quedarme mucho, hoy vamos a ver la iglesia y la fecha para la boda.

Laura:
- Ay Nayeli! Que máximo de verdad! Estoy muy feliz por ustedes!

Passaram as horas e como combinado, pela tarde Nayeli e Ernesto estavam buscando uma igreja.

Ernesto:
- Y esa te gusta? Conoces al padre, no es muy pequeña y también no muy grande...

Nayeli:
- Me encantó! Buscamos al padre y vemos lo que está disponible.

Entraram na secretaria da igreja junto com o padre e começavam a buscar a melhor data.

Padre:
- Hmm... Bueno, creo que la próxima solo en enero...

Nayeli:
- Un año??! Tanto? Ay no padre... Sigue buscando por favor...

Padre:
- Aquí, miren. Encontré una... Pero es en cinco meses, noviembre.

Nayeli:
- Cinco meses? Tengo miedo, no es muy pronto?

Ernesto:
- Mi amor, tranquila sí? Respira, estás muy nerviosa, me imagino como estarás en el día de la boda.

Nayeli sorriu se sentindo menos tensa

- Está bien para los dos?

Ernesto:
- Yo me casaría mañana mismo, cinco meses está perfecto!

Nayeli:
- Bueno, entonces... Nos casamos en cinco meses!

AP ROBERTO

Já estava em um apartamento alugado quando recebeu uma ligação no final da tarde.

Roberto:
- Quien habla??!

Roxana:
- Reconoces mi voz?

Roberto:
- Roxana???! Claro! Qué quieres eh?

Roxana:
- Ayudarte... Escúchame Roberto... Yo te hice mucho daño pero puedo ayudarte a que recuperes a Nayeli. Solo tienes que confiar en mí...

Amigas y Rivales -nueva chanceOnde histórias criam vida. Descubra agora