Na quarta-feira, a doutora Júlia pediu que Nayeli fosse até seu consultório, Jimena já sabia e com insistência, quis acompanhar ela.
Júlia:
- Tu amiga?Nayeli:
- Sí, es que mi esposo está de viaje. Tienes los resultados?A médica sorriu enquanto dava um envelope a Nayeli.
Jimena:
- Y entonces?!?Nayeli:
- Es qué... Es en serio??! De verdad estoy....?Júlia:
- Si Nayeli! Felicidades!!!Jimena:
- Tendrás un bebé??!Nayeli sentia suas mãos tremerem mais que o normal, mal conseguia falar
- Pero cómo pasó?! Digo... Es que no esperaba eso!
Jimena:
- No quieres que te explique, no? Quédate feliz! Es un sueño de tu vida ser mamá!Nayeli:
- Estoy feliz... Bueno, es que no me lo esperaba, Dios mío! Cómo voy hablar a Ernesto?Mais tarde depois de muito conversarem, Jimena foi pra casa de Nayeli com ela.
- Ya! Ernesto me está llamando, silencio Jimena.
- Entonces no piensa en decir?
Ernesto:
- Hola amor de toda mi vida, cómo estás?Nayeli:
- Hola mi amor... Yo muy bien y tú?Ernesto:
- Te extrañando mucho pero bien, me gustó todo el equipo, muy profesionales.Nayeli:
- También te extraño pero muy feliz estés bien.Ernesto:
- No volviste a sentirte mala? Maria quién está contigo?Nayeli:
- No. Estoy con Jimena pero Maria también está conmigo. Tranquilo mi amor.Ernesto:
- Te llamo por la noche, tengo que irme. Te amo mi amor.Nayeli:
- Yo más a ti. Cuídate.Jimena:
- Que mentirosaaaa!Nayeli:
- Dios de mi vida, en serio?! No le podría hablar así cómo nada! Está lejos y trabajando.Jimena:
- Hablamos cuando tenemos espacio, ni siempre nuestro tiempo es nuestro de verdad. Pero bueno, voy a la casa de Ofélia. Tengo muchísimo trabajo esta semana. Te amo, aunque seas tonta.Nayeli sorriu e se despediu da amiga. Quis pensar um pouco, foi pro seu quarto e sem saber se foi pela emoção, se olhou de frente para o espelho e começou a chorar muito.
"Embarazada... Estoy embarazada... No sé cómo manejar todo, si quiera me lo esperaba... Conociendo mi familia también no les puedo decir nada... "
Ela começou a sorrir muito emocionada passando a mão na sua barriga.
"Y tú... Debes de ser un chiquito... No se ser mamá y me pongo muy nerviosa pero te lo juro que haré lo posible para ser la mejor mamá..."
Horas mais tarde, Nayeli estava no jardim compondo. Maria, a senhora que estava lhe ajudando na casa, foi chamada por Nayeli pra ouvir uma música.
Maria:
- Ay niña, qué música tan hermosa!Nayeli:
- Estás emocionada? Qué sensible eres.Ela a abraçou. A música falava de um amor de mãe para seu bebê que não conhecia o rosto mas o amava.
Nayeli:
- Tuviste hijos, Maria?Maria:
- Mi niña... Si supieras...Nayeli:
- Te escucho. Ven, sentate aquí, estamos solas, tenemos todo el tiempo.Maria de sentia tímida porque não tinha esse costume mas com insistência, sentou perto da piscina, Nayeli a acompanhou.
Maria:
- Yo vivía en una casa con mis padres, no eran ricos pero vivíamos bien. Luego mi enamoré por un muchacho más pobre que yo, ni modo, lo quise mucho.Nayeli:
- Y ya no?Maria:
- No. Luego me embarazé y tuve que vivir con el. Lo amaba entonces me fue. Pero a lo largo del tiempo, el se portó horrible...Nayeli:
- Horrible cómo?Maria:
- Me pegaba...Nayeli:
- Pero y tú embarazo?!Maria:
- Tuve que irme muchas veces al hospital de la ciudad, sangraba mucho.Nayeli ouvia tudo aterrorizada
- A los siete meses, lo vi con una mujer en la calle, lo reclamé y me golpeó. Mi vecina me llevó al médico y quisieron hacer mi parto. Pero ya no había tiempo, mi niña ya no tenía vida. Luchaban únicamente por salvarme.
Ela dizia com lágrimas nos olhos, ao igual que Nayeli também já se havia comovido.
- Maria, no te imaginas cómo lo siento...
- No quisiera contarte eso... No lo digo en ningún lado. Pero ya, pasaron muchos años. Al regresar del hospital, semanas después, por primera vez lo hice llorar. Hablé con detalles todo lo que sentí y como era la carita de nuestra hija.
- Y el?
- Me pidió perdón, lloraba en mis pies pero solo con mi ropa, salí de la casa y llegué a la ciudad de México a trabajar en la casa de una prima de mi vecina que me ayudó mucho.
- No sé qué decirte... Y este hombre? Que le pasó?
- No sé, creo qué murió solo. Ya tiene muchos años que pasó...
- Y no volviste a querer a nadie más?
- Ay niña, pero cómo? Me quedé con un trauma terrible!
- Pero nunca es tarde para nadie. Sabe... Yo casi perdí a mi esposo por tonta que soy. Antes de ser famosa cómo me ves, yo era muy pobre. Muchos hombres fueron horribles conmigo, casi me violaron...
- Dios mío!
- Y imagínate! Aún así yo creía en el amor, tanto creí que Dios me lo regaló a Ernesto.
Nayeli sorria com ternura ao falar dele
- Lo amas mucho, verdad?
- Sí... Muchísimo. Es el amor de mi vida, aunque ahora tendré dos amores.
- Dos??! Espera, estás embarazada?
Nayeli confirmou e logo foi abraçada com muito carinho
- Felicidades!!! Un hijo es una bendición en la vida de una pareja que se ama! Tú esposo se quedará muy feliz!
- Lo sé! El siempre habló de hijos...
Mais tarde foram as duas para cozinha onde Maria preparava um caldo pra Nayeli.
- Y cómo piensa decir la noticia?
- No lo sé pero no quisiera hablar por teléfono...
- Mmmm... Podrías hacer una escena, algo solo para los dos, no sé.
- En eso pensaba...
Minutos depois, Nayeli voltou ao violão e Ernesto ligou pro telefone da casa.
Ernesto:
- Maria, soy yo, Ernesto. Mi esposa está? Es que la llamé por su teléfono pero no parece funcionar...Maria:
- Buenas noches señor. Ya la llamo.Maria caminhou até a sala onde Nayeli cantava, parecia em outro mundo
- Maria! Espera, está cantando?
- Sí, es una canción nueva, algo así.
- Espera... La quiero escuchar cantar esta canción.
VOCÊ ESTÁ LENDO
Amigas y Rivales -nueva chance
FanficNovela de sucesso sendo contada um ano depois de uma maneira diferente. Diálogos em espanhol com descrição em português.