Agradecimientos y OTROS

1.6K 69 15
                                    

Si me preguntaran de todas las partes que fueron publicadas hoy; es decir, Lunes 10, Epílogo y Agradecimientos cuál es la que más soñé con escribir el día en que decidí publicar el primer capítulo de la novela, respondería sin repetir y sin soplar: Agradecimientos.

Miren qué loco, que aún antes de haber publicado el primer capítulo de lo que pronto se convertiría en una novela (o fanfic) de 212 páginas, ya sabía que iba a tener que agradecerles a un montón de gente.

Pero antes, voy a excusarme.

Esta es la última actualización en referencia a esta historia, ya concluida y finalizada. Después de haber estado semanas sin publicar el final. Y hay varias razones que justifican mi proceder. En cómo pasé de publicar un capítulo cada tres días, cada una semana, cada diez días como mucho, a meses enteros.

Algunas razones ya las adivinaron seguro, que son la falta de tiempo, de motivación y de inspiración. Pero la razón principal es que la pasión y obsesión que tenía con estos personajes y la obra original de Julie Andem fue apagándose gradualmente, y en picada (lamentablemente) cuando se estrenó la cuarta temporada. Todavía sonrío cuando me acuerdo en lo entusiasmada que estaba con la idea de ponerme en la piel de estos personajes y contar una historia única. De fan para fans, pero hoy si veo un gif, una foto o escucho una canción relacionada con la serie, poco o nada se mueve en mi interior.

Todo lo anterior terminó afectando a la obra, pero soy demasiado vanidosa y amo demasiado el resultado como para borrar o abandonar la novela.

Mi capítulo favorito (ya entramos en la parte real de agradecimientos) es Domingo 1, 3:33. Y donde, diciéndolo en criollo, es la primera vez que Isak y Even tienen sexo en mi novela.

Voy a contarles el detrás de escena de ese capítulo, porque es el mejor.

Recibí mucha ayuda para narrar tan explícitamente una escena de sexo gay entre los que yo consideraba dos ángeles noruegos. Fue muy difícil pervertir la imagen que yo tenía de los dos, pero estoy muy conforme con el resultado.

Llegué a tener debates serios con amigas alrededor de una mesa para intercambiar consejos y técnicas para conseguir una escena que cumpla con mis expectativas y las de las lectoras. Y no pienso dar nombres, pero agradezco a cada una de ellas, y a una destaco, que fue mi gurú y la que hizo que perfeccionara mi escritura al respecto.

También recibí ayuda de otras personas con otros capítulos, como por ejemplo el segundo capítulo de esta novela, donde el final es muy sentimental. El único crédito que puedo llevarme de los últimos 7 párrafos es el de añadirle diálogo y algún que otro detalle, pero el resto es todo de la persona que me ayudó. Así que le agradezco.

Gracias a los amigos que me escucharon horas comentando cosas de esta novela, pidiendo consejos sobre qué podían hacer los protagonistas en el siguiente capítulo y otros.

Por último, gracias a los lectores, amo leer los comentarios que me dejan. Mi favorito es el que me proclaman como la Julie Andem argentina. Y si bien hay novelas (fanfics) de Skam más conocidos que este, yo siento de verdad como si este fuera el mejor de todos los que hay.

Porque exudo vanidad.

Sin embargo, por si todavía se lo preguntan, no está en mis proyectos hacer otro fanfic de Skam.

Envidio a J.K. Rowling por seguir sacando contenido de una misma saga y mundo, pero yo me aburro demasiado rápido con lo mismo.

Por si les interesa alguna que otra curiosidad acerca del fanfic, para mí, personalmente (a pesar que en la novela los chicos estaban escuchando hip-hop) mientras Even daba el discurso final la música que ambientaba la escena entera era Karma Police de Radiohead.

Y en general, siempre que escribía los capítulos de la novela escuchaba a artistas como Chelsea Wolfe, Joy Division, David Bowie, Radiohead, Lana del Rey, Nas, Swim Deep, AURORA, entre otros tantos.

Un placer.

Quilmi.

ISAK + EVEN » SkamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora