En clase, Soo-Won le hablaba como siempre, recordándole cuando podía de que ellos eran primos, parientes, misma sangre, algo imposible.
-Comamos juntos hoy prima- dijo con su sonrisa cínica que ocultaba tras una máscara amable Soo-Won.
En ese momento entró Hak al aula y apoyandose sobre el marco de la puerta dijo:
-Yona, vine a buscarte para que comamos, apúrate- dijo serio mientras miraba algo molesto a Soo-Won.
-Lo siento Soo , debo comer con Hak, se lo prometí el dia de hoy- dijo ella con alivio de ser salvada, sentía que un puñal la atravesaba cuando se trataba del rubio, en cambio con Hak podia sentirse tranquila un rato.
- Vamos- tomó a Yona de la muñeca y salieron juntos.
-¿Donde iremos esta vez? ¿No estamos yendo lejos del comedor?- preguntó curiosa.
-Ya verás.
Llegaron juntos a un patio muy bonito detrás del gimnasio, nunca había visto aquel lugar antes. Hasta tenia mesitas y sillas para pasar el rato allí pero no había nadie. Era un jardín muy lindo. El sonido de las zapatillas rechinando en el parquet del gimnasio se podían oír desde donde estaban. Un ambiente agradable para almorzar.
-¿Qué ocurre Yona?-soltó sin más.
-¿A qué te refieres Hak? Vamos a comer, aquí bajo la sombra es un buen lugar. Hoy tenemos el arroz que tanto me gusta, no puedo esperar a probarlo.- hablaba mientras caminaba hasta una mesa cercana.
-Se que estas preocupada por algo... te conozco- dijo el más alto sosteniendole la muñeca para que se detuviera.
-Siempre lo sabes, lo sabes todo de mi...- dijo con palabras entrecortadas al recordar el reciente rechazo de su primo hacia ella-... esto no te incumbe.
-¡Claro que si!... Yo Yona... tu para mi bueno yo quizá esté bueno es dificil decirlo... dejalo así, será mejor.
-Gracias por entender mis silencios Hak, siempre estas ahí para mi. Eres un gran amigo- dijo la pelirroja mientras lo abrazó como siempre hacia cuando tenia miedo de las tormentas.
-Quizá no me conforme con ser solo tu amigo en un futuro- se animó a bromear susurrando en el oído de su princesita.
Esto hizo que Yona se sonrojara levemente, estando a tono con su cabello rojizo que brillaba al sol como si fuere un fuego tranquilo y cálido que ofrece un hogar. Claramente Yona significaba ese hogar que Hak tanto anhelaba.
Después de eso, comieron y volvieron a sus salones. Después de ese día, ese rinconcito del colegio se había convertido en el refugio de ambos sin que lo acordaran.
Si les gusta o les disgusta algo de la historia haganmelo saber :) En el proximo se viene una sorpresa.
ESTÁS LEYENDO
Akatsuki no Yona - Otros tiempos
FanficLa historia trascurre en otro tiempo y espacio, donde Yona es una estudiante de secundaria. ¿Cambiará su destino a pesar de estar en otras épocas?