En una cierta localidad de Minnesota que si bien no recuerdo cual es, en un pueblo en donde ni 1400 personas viven, si. Muy arrinconado, pero nunca suelen pasar cosas extrañas sino hasta que se presentan. Un pueblo que solamente funcionan ocho patrullas en una comisaría y cuatro camiones de bomberos junto a seis ambulancias, en donde solamente unos tres o cinco doctores estan en servicio turnandose en sus casas y en la clínica posiblemente más pequeña e incomoda en la que alguien pueda estar, claro. Ninguna cosa trágica pasa en este pueblo, solamente unos pequeños robos si acaso a mano armada y algun que otro accidente, casi en mayoría ocasionados por los venados que se atraviesan en las carreteras a Bernidji y por otro oso muerto de hambre que se come los restos de los cazadores en los bosques. Ah, se llama Wilton, y creanme que no es un buen lugar para vivir. A cada dos por tres hay nevadas combinadas con las praderas y vastos bosques que reinan en pequeñas cafeterías y lavanderias, casi no se ve ningun edificio, solamente el edificio administrativo que mide unos 16 metros. Solamente eso, nada en especial. Y una antigua masacre que tuvo lugar en una kinder school donde 7 profesores murieron a manos de algo desconocido que llegó arrasando contra los pequeños y desmembrando partes ya descompuestas de personas inocentes. Aún no se ha resuelto el caso, 21 alumnos de menos de 8 años con cada profesor de cada aula de clases ¿Que tipo de monstruo desgraciado haría algo similar?, o será que en verdad existen tales tipos de escorias en nuestro mundo.
Muy alejados del colegio en una casa de familia
El hogar de los Montana, una familia de cuatro, una madre, un padre, una hermana de 16 años y su hermano menor de 12, en una soleada mañana del 24 de abril se preparan para irse cada uno por su lado, una a la secundaria, otro al primer año de esta y los padres a sus trabajos. Todo feliz y correctamente en su lugar, los desayunos están calientes y los cereales se desperdician mientras hay hambruna en Africa, George, es un escritor dedicado a la literatura del romanticismo y la fantasía épica, el padre y la cabeza de la familia, Mandy que es la madre de este cuarteto, trabaja como cocinera en un restaurant que si bien es una básura de lugar, a los habitantes de Wilton les encanta ir, Sarah es la hermana mayor de Zack, es guitarrista y depresiva, típica chica grunge que escucha bandas como Nirvana y Radiohead en fiestas donde todos visten como si fueran a un velorio. Zack es el menor de todos, con apenas 12 años ya quiere ser criminólogo, una familia bien hecha y derecha. Nada puede separarles, todo es perfecto en este pueblo. Clima, gente, economía, salarios mínimos y hasta los programas estatales, sin mencionar que sus trigales les otorgan el 20% de la economía del estado.
Esa misma mañana todo suele salir bien, Mandy se alista para ir al trabajo con su ropa de cocinera, la escuela de los chicos está a medio kilómetro de distancia por lo que siempre se van caminando, así se van juntando los compañeros y empiezan a charlar llendo a la escuela. Mandy tiene la extraña costumbre de maquillarse su cara de rubia con bellas facciones de madre de 37 años con una excelente figura que a su edad es poco comun. Los ojos azules y el cabello castaño claro, demasiado hermosos inclusive para adolescentes pervertidos que quieren nudes de esta madre. Un labial rojo, el rimer y los lápices apoyados en el colchón de la silla derecha del auto, va intercambiando los utencilios femeninos, lista para irse ve su bonita dentadura que lado a lado la observa para ver si tiene algún sucio del desayuno. El bolso de color marrón oscuro que es de cuero brillante en el asiento del copiloto está medio abierto dejando ver el espejo y las cosas con las que anteriormente se maquilló, el llavero que tiene un pino de color amarillento llegando a naranja chillón, en la parte de arriba donde se acostumbra poner la licencia de conducir y dinero para sobornar a uno que otro policia intenso de medio camino de noche guardaba una imagen de Sarah a los nueve años, que si bien quería por mucho a ambos hijos, Sarah era los ojos de mamá. Toma las llaves, la del medio era la del auto, la inserta y la retuerse hacia la derecha giratoriamente para dirigirse a su trabajo a tiempo completo. El auto es de color gris metálico, un Corsa de cuatro puertas, al encender cambia la palanca a tracción trasera llendo hacia atras y girando en curva, nuevamente cambia la palanca para ir en dirección hasta el restaurant, unos 10 minutos de trayecto, probablemente más."Billy's Dinner" se llama donde Mandy trabaja, el restarant es conocido entre los habitantes de Wilton, Billy es el actual gerente, es del tipo de persona que es pequeña pachoncha rosadita al que a todos les cae bien que hasta parece un chanchito con sombrero de "Chef", Mandy enciende la radio, exactamente en la emisora 181.7 donde estaban hablando sobre un caso policial que se dió lugar en el restaurant la noche anterior, encontraron el cuerpo sin vida y mutilado del vigilante nocturno. No tenía brazos ni ojos, el estómago estaba abierto dejando ver los organos, o lo que eran. El rostro irreconocible estaba borroso, la nariz rota, los globos oculares fuera de sí y el cuello abierto en forma de linea, degollado en otras palabras. Mandy se acelera, se desespera porque conocía al chico que trabajaba en turno de noche, James, una persona que cualquiera querría conocer estaba muerta, mutilada, desgarrada, hecha trizas mientras el asesino estaba fuera. Al llegar, Mandy observa un grupo de personas aglomeradas, entre ellas el noticiero de Minnesota, la policia, una ambulancia y los empleados que recientemente habrían llegado a otro día normal de trabajo. Mandy estaciona su auto a un lado de la acera contraria que da al restaurant, baja del automovil y se dirige a la escena.
-¿Qué pasó aquí?
Pregunta Mandy a un policia
- Disculpe señora, le agradecería que se retirara, es asunto policial
- P-pero, ¿Pasó algo malo?, es mi sitio de trabajo
- *Inhala* Señora, hubo un asesinato, se encontró el cadaver mutilado del guardia de noche
Mandy se sorprende, se marea y casi al caer el oficial la toma del brazo fuertemente evitando una colisión mucho peor.
- Gracias, ¿Sabe a que hora pasó esto oficial?
- A golpes de las dos de la mañana, es probable que antes. Tenémos muy pocas pruebas de esto, pero el muy maldito es un morboso animal
Al fondo se observa a Billy con los ojos llorosos y a otros empleados mientras delante de ellos pasa la camilla con el cuerpo de James, sin brazos ni piernas. Solamente el torso, o lo que quedaba de él.
- Señora, puede irse. Por favor vaya a su hogar lo más temprano posible.
- B-bueno.
Entre ojos llorosos por desesperación y ansias Mandy camina entre pasos tambaleantes hasta el auto, abre la puerta con manos temblorosas y pálidas, tontamente piensa sus movimientos y mete su mano en el bolso para sacar las llaves de vehiculo. Al fondo de la escena en una puerta abierta dentro de otra hacia el negocio se observa como un rastro de sangre va en dirección al baño, de donde recogieron a James ya sin vida y totalmente descuartisado por algún tipo de criatura del maleficio o un sádico asesino.
ESTÁS LEYENDO
Los oscuros
HorrorEn lo más rotundo de una eterna oscuridad, se escuchan los gritos sollozantes de lo que alguna vez fué una vida humana, la agonía mientras la bestia maldita come los restos putrefactos de un cadaver en una luz obscura que no se es posible imaginar. ...